Blogia
lifeonmars

L'équipier

Trás un tranquilo, caluroso y lluvioso (me encantan las tormentas de verano) día de domingo en casa, lo suyo era ver una película apropiada.

C.K. Dexter Haven se vino a casa a mediodía y trás preparar juntos un almuerzo suculento, y después de las charlas, el té, las lecturas y las músicas convenientes, nos fuimos juntos al cine.

A los dos nos apetecía ver esta peli francesa (lo cierto es que tenemos gustos parecidos en (casi) todo) ;-))
Yo ya le había echado el ojo desde el viernes (¿recuerdan?), pero el domingo tarde/noche era un momento justo para disfrutarla.

¡Y vaya si la disfrutamos!

Como si de un western se tratatara, cuenta la historia de un forastero que llega a un pequeño pueblo - y a una cerrada y mezquina sociedad - para trastocar y desmantelar muchas cosas establecidas. La bondad y el atractivo y arrebatador talante del forastero harán que todos los cimientos se remuevan: los profesionales, los afectivos, los amorosos.

El trío protagonista es realmente estupendo. Junto a los geniales Philippe Torreton y Sandrine Bonnaire, para mí ha sido todo un descubrimiento su protagonista - Grégori Derangère -, un atractivo y seductor (tierno y sexy a la vez) actor al que no conocía y al que por supuesto voy a seguir la pista a partir de ahora.

La peli se llama "L’équipier", algo así como "El que forma parte de un equipo", pero aquí la han traducido como "El extraño" (¿?), y, aunque es del 2004, en España la han estrenado en los cines en pleno verano del 2007 (¿?). Bueno, por lo menos algo es algo, y al menos se han dignado a estrenarla, porque es de vergüenza la cantidad de buen cine francés que nos estamos perdiendo en este país simplemente porque las distribuidoras se niegan a estrenarlas.

Este es el bonito cartel con su atractivo trío protagonista:


Image Hosted by ImageShack.us


No todos los días se ven películas tan sencillas y bien hechas sobre cosas tan simples como la amistad, la tolerancia y el amor. Sin duda una estupenda historia para gente sensible que sepa apreciar y deleitarse con los detalles más insignificantes del amor.


En algún sitio he leído que la comparan un poco a "Los Puentes de Madison", y es cierto que se le parece un poco. Hombre, no llega al nivel de intensidad de la obra maestra de Clint Eastwood (como ya he repetido muchas veces, es una de mis pelis favoritas); pero bueno, tampoco está nada mal.

2 comentarios

lifeonmars -

Hola Tele! Qué tal todo? Bienvenido de nuevo.

Espero que tus viajes hayan ido bien.

Yo ahora casi empiezo otra vez a rodar (cuando tu vienes yo voy hacia allá!) ;-))

Va ser complicado que coincidamos, pero espero que nos veamos pronto.

Nos contamos.

Besos.

telecine -

Hola lifeon! Qué pena que estaba destroyed para salir el sábado... pero a ver si nos vemos pronto!