Blogia
lifeonmars

"Alegrarte y comprar Arte"

Esa es la máxima y la recomendación que me dió esta tarde mi amigo Xabi, quien dice que me veía un pelín tristón últimamente.

Pués dicho y hecho.
Como una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida (para alegrarte el día, para sentirte bien, por tu propio placer, y para muchas otras cosas) es comprar arte; yo voy, cojo, y me compro un cuadro.

Tengo la costumbre de volver tranquilamente andando a casa algunos viernes al salir de la oficina mirando escaparates, calle Fuencarral abajo, y viendo a la gente pasar. Y algunas veces me doy una vuelta por mi tienda favorita, Panta Rhei, para ver las novedades que han ido incorporando a sus estanterías.

Esta vez me pasé allí un buen rato, ojeando y repasando cantidad de libros.
Por un lado estuve viendo los regalos para El Novio de Tracy, a cuya estupenda fiesta de cumpleaños estuvimos invitados el sábado noche (por cierto, Muchas Felicidades por tus estupendamente-bien-llevados 40 y por tu nueva adquisición, ;-))))... very, very, very good!!!); que por supuesto encontré en esa tienda - espero que de verdad le gusten -.
Pero por otro lado me quedé además maravillado con las ilustraciones de un artista italiano que están exponiendo en estos momentos, y en ese mismo instante decidí que iba a comprar una.

Como había muchas que me gustaban y me resultaba imposible decidirme por ninguna, llegué a la conclusión de que lo mejor era volver a dar una vuelta el sábado con Mr E, y que me diera una segunda opinión. Así pués, como cuatro ojos ven más que dos, el sábado al mediodía ya había decidido la que más me gustaba.

Quedé con las chicas en que el lunes por la tarde iba a recogerla, coincidiendo con la inauguración "oficial" de la exposición y la presentación del libro que ellas le han editado al artista, y que él mismo en persona me la firmara.

Este es el título de la exposición:

Image Hosted by ImageShack.us

Y así pués llegamos a la noche del lunes. Acabo de llegar del acto, y aquí tengo el dibujo conmigo. Se llama Coppee.

Image Hosted by ImageShack.us


Vengo realmente encantado.

El artista es milanés. Se llama Lorenzo Petrantoni, y no sólo su obra y su delicado mundo interior - lleno de sutileza y matices - son tremendamente bellos, sino que él es una persona adorable.

Estuve un rato charlando con él, y al final me firmó la obra con un simple pero encantador
"A Jose con affetto,
Lorenzo"


Sin duda, este tipo de cosas son los que hacen que la vida merezca la pena.


PD: Este post está dedicado a Cosimo, al personaje de novela y al de carne y hueso. Un beso.

2 comentarios

lifeonmars -

Vaya, no sabía que también te gustaba perderte en el paraíso Panta Rhei, ni que también compraras KINK.
Humm, me parece a mí que tenemos muchas, pero que muchas, cosas en común...

Me alegro que te guste la ilustración. Es cierto que está muy bien (aún ando aquí pensándo cómo voy a enmarcarla)...

elchicodelachaquetaazul -

Me gusta ir algunas mañanas de sábado a Phanta Rei y pasar un tiempo vagabundeando por sus estanterías que guardan tantos tesoros. Especialmente me gusta ver el expositos que tienen al entrar con recomendaciones o novedades y acariciar con los ojos tantas y tantas ilustraciones, fotografías y hacerme con el úlimo número de la revista KINK y salir tan contento como si hubiera descubierto un nuevo tesoro. Excelente gusto el tuyo: Me encanta tu adquisición..