Blogia
lifeonmars

THE PARTY

Ha sido un fin de semana bastante atípico.
Lleno de celebraciones y de actos variados, algunos de ellos fruto de la casualidad y un poco del azar (de ahí viene lo de atípico, precisamente).


El sábado empezó tarde, muy tarde. Con una excepcional paella (campera (¿?)) y magnífica ensalada en casa de I&M. Todo estupendo, como siempre.
Por cierto, cada vez toma más fuerza lo de pasar parte de las vacaciones de verano en Marruecos (¡qué gozada!). ¡Me apetece cantidad!

Casi sin tiempo para descansar, tuve que salir corriendo a comprar los regalos para la fiesta de cumpleaños que tenía esa noche. Menos mal que uno ya tiene un gusto definido y conoce más o menos a sus amigos, y sabe lo que les puede gustar. Además, con un buen libro uno siempre queda bien.

Pués eso, deprisa deprisa tuve que salir corriendo a pillar el metro para la ciudad universitaria. Super K me esperaba a la salida del metro y cuando llegamos al concierto en el Cheminade ya estaba casi empezando.
El debut ante público de Vincent fue uno de los momentos cumbre de mi fin de semana.
Me lo pasé muy bien, y me encantó el look y la forma de desenvolverse de su líder y cantante, Mrs Nina Olvido.
Sinceramente espero que puedan seguir tocando por más sitios, y que nosotros podamos seguir disfrutándolo.

Me encantó ese ambiente un poco amateur y subversivo de concierto rock en un colegio mayor, con el escuálido y un pelín maloliente salón de actos, y las pintillas de la gente. Hacía tiempo que no me encontraba en una situación parecida, que me recordó a algún tiempo pasado (que por supuesto no por pasado fue necesariamente mejor).

Ahora bien, el momento cumbre, cumbre de verdad, fue nuestra presentación oficial (del trio me refiero (y no precisamente al de Movistar)), que aunque se hizo de una forma un pelín precipitada, no por ello dejó de tener su encanto, por lo de la timidez, los nervios, y esas cosas... Espero, de verdad, que tenga continuidad.
Fue todo un descubrimiento, y, sin duda, una de esas hermosas casualidades que sólo pasan una vez en la vida (y ojalá, pasaran muchas más veces).


Y de allí corre que te corre a la estupenda doble FIESTA de cumpleaños en la simpar terraza de Oblikuo y C.
Oblikuo y 1flash han decidido celebrar este año sus dos cumpleaños en una misma fiesta, dada la cercanía de sus fechas, y fue una estupenda idea.
Creo que fuí el último en llegar (mea culpa), pero me alegró comprobar que cuando llegué ya todo el mundo estaba bastante entonado.

Yo me lo pasé estupendamente. Y me encantó volver a reencontrame con gente a la que veo menos, o con los que coincido más difícilmente. Cosa nada difícil por otro lado, ya que últimamente, con mi (nuestro) enclaustramiento, es muy fácil no vernos por ningún sitio.
A ver si el veranillo, y la mejoría del tiempo, y de todo lo demás, hace que cambiemos un poco esa tendencia.

Lo dicho, que la fiesta fue un éxito, y los anfitriones estuvieron de primera.
Por cierto, Oblikuo, se me olvidó decirte que me encantaron tu casa y tu terraza.
Por cierto, 1flash, se me olvidó decirte que me encantaron tus sandwiches y catering en general (como siempre).


Ayer domingo fue una jornada mucho más gris y anodina (supongo que el tiempo ayudaba a ello), y básicamente fue un día post Party, de esos de dormir la subsiguiente resaca.

Claro está que para descansar tirado en el sofá, no se me ocurre nada mejor que ver cine.
¡Y mare mía, vaya si ví cine ayer tarde! ¡¡Prácticamente tres pelis de un tirón!! De esas típicas tardes de domingo de triple sesión (una trás otra).
Nos hubiera apetecido ir al cine, ya que la cartelera parece que empieza por fín a ponerse interesante, pero al final dió pereza, y para un día de lluvia que se quiten tó los cines del mundo, que donde mejor estás es en casita, frente a una estupenda tele y algunos dvds para disfrutar.
Así pués, enfilamos de un tirón estas tres peliculas:

Image Hosted by ImageShack.us

"Bowling for Columbine" (de 2002): Debe ser como la tercera o cuarta vez que la veo, pero no sé, supongo que el paso de su director por Cannes el sábado pasado me dió ganas de revisitarla. Y además, porque ayer estaba uno un pelín combativo políticamente, qué coño. ¡Es lo suyo!

Image Hosted by ImageShack.us

Pero además, como no sólo de combatismo político vive el hombre, trás esa nos vimos "The Party" (de 1968) - el famoso "Guateque" con Peter Sellers -, que sí que es mucho más ligerita. Ya sé que no tiene mucho que ver con la anterior, pero era la primera vez que la veía y me apetecía.
Me reí mucho con ella (y él), y me pareció super apropiada para una tarde de domingo de resaca y trás haber tenido una Party la noche anterior.
(Por cierto, por si no os habíais dado cuenta, el nombre de la entrada de hoy venía por este doble juego de Parties)

Image Hosted by ImageShack.us

Y por último, para acabar y redondear espléndidamente una noche de domingo, nada mejor que volver a ver por enésima vez una de mis pelis favoritas, "Howards End" (de 1992). Una lástima que esta vez fuera en la tele (Telemadrid para más coña (y sufrimiento)), con el subsiguiente marronazo de verla doblada al castellanio y tener que sufrir los interminables anuncios. Pero, aún así, esta peli es taaaan bonita que se disfruta siempre igual.

14 comentarios

lifeonmars -

elchicodelachaquetaazul, muchas gracias por lo de sentimental.
¡Me encanta ser un sentimental!

elchicodelachaquetaazul -

Me encanta esa escena y me encanta que seas tan sentimental, hay que revalorizar esa palabra!!..Las lilas son una de mis flores favoritas y su olor no deja de traerme hermosos recuerdos..

lifeonmars -

elchicodelachaquetaazul, yo la he visto muchas veces (de verdad me gusta mucho). Pero el principal recuerdo que tengo en mi memoria fue de la primera vez que la ví, hace muchos años en un cine de Sevilla, y aún pervive en mi recuerdo ese paseo por los campos de lilas del más desdichado y hermoso de los personajes...

lifeonmars -

Nina Olvido, todavía estoy buscando alguna lógica donde no la hay. Está claro que hay ciertas casualidades que significan magia.
Esperamos volver a verte en otros escenarios.
Y sí, también coincido en que poner caras a las letras resulta extraño. Pero es hermoso al mismo tiempo. Sobre todo si sabemos seguir manteniendo la magia y la belleza...
Besos.

lifeonmars -

MM, coincido en que El guateque es una pasada. Y a Regreso a Howards End le tienes que dar otra pasada (y otra oportunidad).
Enhorabuena por tu entrada de hoy...

lifeonmars -

Joder, inthe, bien que me gustaría. Pero no sé, no sé.
A mí Evan Dando siempre me ha encantado, tanto por su físico como por sus relaciones peligrosas (amistades, sustanciales, etc).
Me encanta el personaje, pero su música no me llega mucho. Lo siento.
¿Podemos quedar para otro concierto, pls?

lifeonmars -

Kike, Howards End te la dejo cuando quieras. Es un clásico de Ivory.
El Guateque me divirtió mucho, y me parece una peli estupenda.
Y la de Bowling no está nada mal, pero a mí lo que más me gustó fue la charla de Marilyn Mason, creo que fue uno de los que habló de una forma más sensata.

¿Estás siguiendo Cannes? Me apetece mucho la nueva de Gus Van Sant: aunque la critica la ponga a parir, a mí me da igual. Sé que me va a encantar.
Tratando sobre skaters y teniendo como director de fotografía al que hizo In the mood for love, ¿qué más se puede pedir? ;-))

elchicodelachaquetaazul -

Qué maravilla Howard's end..hace mucho tiempo que la vi pero aún su recuerdo pervive y es que sea mezcla de inexpresividad, deseo y contención es inolvidable...

Nina Olvido -

Vaya, vaya, vaya...
No puedo creer estas casualidades, sencillamente creo que tienen algo de mágico!
Con la euforia fue un momento raro el habernos conocido, pero supongo que ahora sí que puedo decir que seguramente haya otra ocasión!
Muchas gracias por venir a nuestro primer concierto a ti y a Kike. Salimos muy contentos aunq ahora nos paramos a mirar y hay cosas q mejorar claro!
Qué extraño de todas formas el poner cara a unas letras, qué extraño, no te parece?
Un beso y hasta otra!

MM -

Ke buena ke es El Guateke; no me parece para nada una peli menor; los minutos finales son una pasada.
La primera vez ke vi Regreso a Howard's End no me gustó y no la he vuelto a revisitar; un día de estos tengo ke hacerlo.

inthesity -

si te queda un rato el míercoles vamos a ver a los Lemonheads en la Joy Eslava vamos que te caes de la cama y estás. Ya se que es muy nostálgico, pero Evan estaba tan bueno. Espero que ..... retuvo

Kike -

No he visto nunca entera Regreso a Howard's end, a veces la he pillado empezada por alguna parte y me ha dado buena pinta.El Guateque la vi con mis padres hace tiempo y me gustó mucho, nos reímos un montón. Y Bowling for Columbine hace poco que la vi en La 2, también empezada pero me gustó bastante.De lo mejor, la entrevista a Charlton Heston.
Y eso que no me cae demasiado bien Michael Moore, un tío algo egocéntrico y manipulador.La de Farenheit 9/11 no me gustó casi nada, y menos su Palma de Oro. Bush sigue ahí y la película ya es vieja. A mi también me gustó mucho ir contigo a ver a Nina Olvido y por lo que me ha comentado, a ella también le gustó que fuéramos. besoo!

lifeonmars -

Florinda Chic, uffs, Lo que queda del día es otra de mis favoritas.
Estos dos británicos (Hopkins y Thomson) nunca han estado tan insuperables como en esa peli. Esa inexpresividad so cool, so british, pero al mismo tiempo que transmite tantas cosas....
Los dos estaban en estado de gracia. Sin duda.

Florinda Chic -

Qué bonita Regreso a Howard's end y también, 'Lo que queda del día'.