Blogia
lifeonmars

Valladolid 0 - El Cine 1

El viaje a Valladolid ha sido un poco visto y no visto, pero lo cierto es que tampoco hay mucho que ver en Valladolid.

Salvo las dos catedrales (o iglesias) que se encuentran una al lado de la otra (la "antigüa" sí que es alucinante), los curiosos soportales de muchas calles, y un bonito parque que se encuentra en pleno centro, no hay mucho más.
La Plaza Mayor, aunque no es nada del otro mundo, sí que la tenemos requetevista, ya que prácticamente ha sido nuestro centro de operaciones, puesto que teníamos el hotel justo al lado, y sus terracitas al sol eran muy tentadoras.

Pero el fin de semana en sí ha valido muchísimo la pena, y el desplazamiento lo merecía, ya que la película documental es muy buena, y nos juntamos un grupito muy agradable de amigos, cada uno de muy distintos sitios. Tanto en el estreno (a las nueve de la noche) como en la cena y copas posteriores fuimos como una piña. Y lo pasamos estupendamente.

Al final no ganaron ningún premio. Y es una pena, porque la peli es realmente buena. De todas formas, el haber pasado por este festival no es óbice para que pueda pasearse por otros, y quizá llavarse algún que otro premio. Y lo bueno es que también tendrá promoción nacional y si todo va bien se distribuirá en las salas comerciales. De eso no hay duda, porque su productor es muy importante, y sin duda se moverá bien. No diré quién es, pero para dar una pista (y a ver si lo acertáis), para mí gusto es de los mejores directores (si no el mejor) que existe en la actualidad en este pais (con permiso de Almodóvar). Así pués, con ese productor, y con la música que les ha prestado ese pedazo de músico de cine que existe en España - quien por cierto, siempre ha trabajado mucho con ese director -, y dado su historia, tan universal, no me extraña que tenga una promoción a nivel mundial, y que tenga mucho éxito.
Además es una película atemporal y muy internacional por la forma y el idioma en que están rodados, por lo que pienso que puede funcionar muy bien.

Es una estremecedora historia sobre personas discapacitadas y cómo pueden encontrar su camino y expresarse a través del arte. Un sentido homenaje al arte y a las personas "distintas" rodado con una sensibilidad muy especial.
La historia es emocionante, y dura por momentos. Muy dura, pero también con mucho optimismo y esperanza.

No voy a contar mucho de la película, porque no quiero destripar nada. Sinceramente la recomiendo vivamente porque es una de esas historias que nos vuelvan a demostrar que podemos aprender mucho de los seres más inocentes e indefensos, y también que este mundo no tendría sentido sin el arte.

4 comentarios

CooL BoY -

Qué ganas de ver la peli ! Seguro que es buenísima, besazos !

coxis -

qué envidia (sana) me da al ver esas amistades tan interesantes que tenéis...

Yo fui a Valladolid una vez y no he pasado más frío en toda mi vida, si me permites el comentario abuelo Cebolleta

Xabi -

Ah... pues un conocido me dijo que también vio el documental y le encantó! ya te contaré... besos!

jb -

Seguro que las pelis son muy buenas, pero ese Festival me da un poco de pereza... El envoltorio me parece un poco rancio.... Con la de festivales chulos que hay por ahí: el de cine de San Sebastían, el de terror de San Sebastian, la Semana de Gijón, el de Sitges... Si me apuras hasta el de cine de comedia de Peñíscola me parece más atractivo... o en plan más trash el de cine español de Alfas del Pi... besos guapo