Blogia
lifeonmars

Love to Hate George Michael

Anoche actuó George Michael en Madrid.

A mí este señor nunca me ha gustado mucho, todo hay que decirlo. Más bien, no me gusta nada.
Siempre me ha parecido bastante feo, y un hortera de cuidado, y sus canciones no me dicen ni fú ni fá.

Pero a mi chico le pone mucho, y le hacía mucha ilusión verle. Y, como bien saben quienes me conocen, como yo no hago ascos a nada, y me apunto a un bombardeo, pués para allá que nos fuimos.

Hombre, he de reconocer que había un par de videos suyos que en una época me volvían loco, el de Freedom y el de Too Funky, pero me parece que era sobre todo por Linda Evangelista y las otras chicas.
 
Y bueno, vale, he de reconocer (y confieso) que había alguna que otra canción de la época de Wham! que en aquel lejano momento sí que me gustaban, tipo Careless Whisper, Wake me up before you Go-Go, Last Christmas (esta última me parecía tan kitsch y tan típicamente british/hortera que me hacía gracia), I am your man, etc, etc.

Así pués, con cierta incredulidad (y ciertos prejuicios), y también, debo reconocer, con cierta expectación, para el concierto que me fuí.

Y habiendo dicho esto, paso a relatar mi comentario de lo que ví:

Image Hosted by ImageShack.us

Lo que más me gustó sin duda fue el escenario. Muy elegante y vistoso. Me encantó la enorme pantalla, que a modo de rollo de cartulina gigante, como la que usan los fotógrafos en las fotos de estudio, iba desde el techo hasta el suelo, sobrepasando el escenario. El cantante estaba encima de ella, con lo cual daba una efecto muy bueno al cantar sobre las proyecciones y coreografías de cada canción. Porque sí, cada canción tenía su propia coreografía y sucesión de imágenes o videos, que iban a juego con la canción. Y que daban vistosidad y ocultaban la falta de movilidad del cantante, que por momentos era bastante momia, todo hay que decirlo.

Me sorprendió el buen sonido y buena voz, y aunque por momentos (en algunas canciones más que en otras) me pareció un poco flojín, y como con falta de pasión y entrega, debo confesar que al final me hizo pasar una noche muy agradable.

Llegué hasta a disfrutar con algunas canciones, como Outside y Freedom, aunque debo confesar que este señor está envejeciendo bastante mal, y se le ve demasiado fondón y con mala cara para lo joven que es. Resultaba un poco patético verle en imágenes gigantes de videos famosos tipo Faith, con ese vaquero apretado y cazadora de cuero, y él cantando delante con esa chaqueta tan mal cortada y esas gafas de sol tan patéticas.

Lo cierto es que más de dos horas de concierto dan para mucho, y el tio se entregó y se dió con elegancia y buen hacer. O al menos lo intentó.

Una de las cosas que más me gustaron fue el muñeco hinchable gigante que se desplegó en todo el escenario representando una caricatura de Bush y un perro con la cara de Blair, cubierto con una bandera británica, haciéndole una felación. Realmente glorioso.
El muñeco gigante estuvo desplegado en mitad del escenario durante los veinte minutos que duró el descanso (cosa inaudita también en un concierto de este tipo), y lo cierto es que se agradeció. Dió tiempo para refrescar todo tipo de líquidos, liberar los de los bajos fondos, y refrescar y volver a llenar los de arriba.

Nos dió tiempo incluso para encontrarnos con amigos, como JE&co, a quienes no veía desde hacía tiempo, y con quienes vimos juntos la última parte del concierto.

Por último, no quiero dejar pasar por alto ciertos chascarrillos:
- El nuevo Palacio de los Deportes no está nada mal para ver conciertos.
- El público era en general mayorcito y pijo, y también bastante gay, con lo cual daba una mezcla un tanto curiosa. Os lo podéis imaginar.
- George Michael es un hortera y lo seguirá siendo el resto de su vida. Porque aunque se cambió tres veces de traje (el chaval, presumido lo debe ser un rato), los que sacó eran a cuál peor. No entiendo cómo se puede tener tanto dinero y llevar unos trajes tan mal cortados y tan feos. Serán mucho Versace y tó lo que quieras, pero ¡qué mal le quedaban!. ¡Esos brillos, por dios!
¡Y esas gafas de sol que no puedo con ellas!
- Había famoseo entre el público. Me dió tiempo a entrever a Paz Vega con su marido. Ella iba deslumbrante. ¡No sé cómo lo hace, la cabrona, para estar tan buena! Y había otros de medio pelo, de esos que salen en los programas del corazón.
- No se sabe dónde terminó la noche el cantante. El show acabó pasadas la una de la mañana, y el parque del Retiro no le quedaba demasiado lejos. O sea que lo mismo le dió tiempo a darse un paseo por allí.....

12 comentarios

lifeonmars -

inthesity, jejejejeje... ¡A este señor dale un coche y unos arbustos y arrasa con las mismas islas británicas de su graciosa majestad! ;-)))

inthesity -

En el pais.es de hoy. Una prueba de que este señor se pone hasta las patas de psicotrópicos y que tiene varios coches.

George Michael se vuelve a dormir al volante
George Michael ha sido detenido por la policía londinense tras encontrarle dormido al volante de su BMW en estado de embriaguez, supuestamente agravado por el consumo de cannabis. Tras someterlo a una prueba de alcoholemia, la policía lo trasladó al hospital, de donde pasó a una comisaría, según varios tabloides británicos. El cantante, de 43 años, fue puesto en libertad bajo fianza tras reconocer que el cannabis que le habían encontrado era suyo, lo que le valió una amonestación. No es la primera vez que Michael tiene problemas en lo que va de año: en febrero fue detenido también por la policía, que le encontró dormido al volante, esta vez, de un Mercedes. En abril, causó importantes daños al chocar con su Range Rover contra tres automóviles de sus vecinos. (JOAN SÁNCHEZ)

lifeonmars -

inthesity, jejejejeje, algunos estamos más cerca de eso que otros.
Es cierto que el personaje este es muy de cómic. Bastante estereotipadillo. Hasta de rodillas con el pantalón bajado comiendo algo en un baño público me lo imagino como un personaje de un cómic guarrete. ;-))

MM, el concierto fué realmente estupendo, y aunque a mí tampoco me gustó nunca, hay que reconocer los hechos cuando son evidentes. Siempre me gustó mucho Freedom.

CooL BoY, Agghhh!!

CooL BoY -

ECSSS !

MM -

To er mundo habla muy bien del concierto, y aunke yo nunca he podido con él ( sobre todo con su salida forzosa del armario, ke fue de vergüenza ajena) es el compositor de dos de las canciones de mi vida
( Father Figure y Freedom) asínKe le guardo cierto respeto.

inthesity -

ya llegaréis a esa edad cabrones y veréis que no es tan fácil. Ja, ja, ja.
listen es su mejor album de acuerdo. Canta mejor que bien, ya lo sabía y nunca he ido a verle y que es un hortera y lo será siempre es muy evidente, los americanos todavía no han encontrado una terapia de grupo capaz que eliminar la caspa. Me encantaban los aguecados de Wham, tan femeninos y con tanto pelo en pecho, podía ser perfectamente un mariquita de los comics de Nazario, cuano pasó a macho, macho men, cambiaba el personaje y seguía en el comic, sin perder un apice de su mal gusto, más bien incrementándolo. Hoy en día es una suerte de ana obregón en tio, es decir de vesacce de los pies a la cabeza, es el perfeto comprador de brillos, esos que si no fuera por estos dos llenarían los outlets de medio mundo. Por eso me gusta, pero pagar ese pastizabal, no, no me gusta para tanto.

lifeonmars -

MAL también me gusta mucho esa canción, y ese texto. Gracias por compartirlo.
Precisamente ayer me dí cuenta que una de las mejores cosas que tiene este señor son sus letras.

lifeonmars -

Eurocero, estoy de acuerdo contigo en que para 43 años se le ya un pelín pasado, con la cantidad de cuarentaytantos molones que hay por ahí, ¿eh? ;-))

Yo no lo podía soportar en la época del "Faith" o el "I want your sex", con ese pelo cardado y rubiopintado, y ese pendiente con la crucecita. Pienso que las (y los) modelos que usaba en sus videos están mucho mejor. ;-))

lifeonmars -

Cool Boy, tus deseos son órdenes. ;-)))
Así pintaba GM durante el concierto. O sea, coincido en que estilo 0

MAL -

he sido fan y siempre me encantará el disco de 'listen without prejudice vol 1' aparte de singles como 'freedom', 'kissing a fool' y 'careless whisper', pero sí está horroroso ultimamente.

mi canción favorita de g.m.:

Waiting for that day

So every day I see you in some other face
They crack a smile, talk a while
Try to take your place
My memory serves me far too well

I just sit here on this mountain thinking to myself
Youre a fool boy
Why dont you go down
Find somebody
Find somebody else
My memory serves me far too well

Its not as though we just broke up
Its not as though it was yesterday
But something I just cant explain
Something in me needs this pain
I know Ill never see your face again

Cmon now
Ive got to be strong now

Now everybodys talking about this new decade
Like you say the magic numbers
Then just say goodbye to
The stupid mistakes you made
Oh my memory serves me far too well

Dont you know that
The years will come and go
Some of us will change our lives
Some of us still have nothing to show
Nothing baby
But memories

And if these wounds
They are self-inflicted
I dont really know
How my poor heart could have protected me
But if I have to carry this pain
If you will not share the blame
I deserve to see your face again

Cmon now
You dont have to be so strong now
Come back

Come back to me darling
I will make it worth your while
Come back to your baby
I miss your kiss
I miss your smile
Seems to me the peace I search to find
Aint going to be mine until you say you will
Dont you keep me waiting for that day
I know, I know, I know
You hear these words that I say

You cant always get what you want

eurocero -

Vaya, acabo de mirar cuándo nació y pensé que tenía más edad. La verdad es que para 43 sí que está un poco mayor.

Aunque yo, que quieres que te diga, lo prefiero con trajes "mal cortados" que con la pinta de macarra que llevaba en "Faith".

CooL BoY -

Estilo del señor...un 0 redondo ! Una pena que no puedas ilustrarlo con fotos, sería la ostiaa ! jajajaja ! Besoos !