Blogia
lifeonmars

Design Faults in the VOLVO 760 Turbo

Una vez terminado "El dedo en el corazón", el cual ya he comentado con su autor (lui même) en privado, acabo de comenzar otro libro que también tiene una pinta estupenda.

También se trata de una serie de relatos cortos, y su autor es el británico Will Self.

Había leído algo sobre él, y las buenas críticas sobre su persona y su obra me animaron a que investigara algo más. Por ahora lo único que he encontrado de él son estos dos relatos cortos que se engloban bajo el título que da nombre a este post.

El primero se llama "Design Faults in the Volvo 760 Turbo: A Manual", y ya su inicio ha llamado poderosamente mi atención.

"...bearing in mind the fact that everyone hides the truth in matters of sex..."
- Sigmund Freud,
"My Views on the Part Played by Sexuality in the Aetiology of the Neuroses"


El segundo relato se llama "A Story for Europe", y también pinta bien.


A Will Self lo han caracterizado a menudo como el chico malo de la literatura inglesa, y parece ser que se ha ganado su reputación a través de un innovador, experimental y - para algunos - molesto trabajo. Es un autor que investiga con su obra en lo extraordinario, lo surreal y lo absurdo patente entre lo más rutinario de la vida moderna. Y el sexo es, evidentemente, uno de sus temas favoritos.

Me encanta la propia concepción que tiene sobre su obra: "All my work is highly personal; it's more personal than me. You know, reading my books is having a far more intimate relationship with me than having a relationship with me."


Esta es la portada del libro, y a mí me parece preciosa.

Image Hosted by ImageShack.us


Siempre me han gustado los libros de los cuales me atraigan sus portadas. Creo que es absolutamente fundamental que un libro tenga una buena portada, y en eso (junto a otras muchas cosas), pienso que los británicos son los mejores.

Evidentemente este libro también es muy sexualmente explícito, y eso me gusta mucho. No sé qué me pasa últimamente, pero estoy de un salido que te cagas...

6 comentarios

lifeonmars -

Xabi, sí, una buena portada hace un buen libro; igual que un buen hábito hace a un monje. ¡¿O era al revés?!
;-)))

PD: En cuanto a lo de salido voy a dejarlo, porque me sé de más de uno que lo son igual o incluso más, y siempre se lo tienen muy calladito.....

lifeonmars -

Skywalker, ¿cuál es el verbo recurrente, lo de "salido" o lo de "que te cagas"?

Pienso que cuando algún Pombo se cruza lo mejor es dejarlo ya.

Sí, por aquí nieva mucho.

Xabi -

Completamente de acuerdo contigo, Lifeon. Sois las personas más salidas que conozco ;-)
Ah, no conocía ese libro ni a su autor... pero al portada si que es bonita. Y que importante es eso, es cierto. Yo estoy con "Días memorables" y me está gustando, pero su portada es de las más horribles que he visto en mucho tiempo. Pena...

Skywalker -

Me encanta el contraste ¿es una licencia literaria? de "..sexualmente explicito" pasamos a "..estoy salido que te cagas" verbo éste muy recurrente en tu prosa ;D

(Todavía no he buscado lo de Giner.. sigo con el Alvaro Plomo aunque en medio me he leído lo penúltimo de Stephen King para contrarrestar lo plomizo con la agilidad de éste...., me veo con 80 años con el contra natura abierto y sin terminar...)

Y sí, la nieve es blanca..

lifeonmars -

Ja, ja, ja, C.K., tu y yo son las dos personas más salidas que conozco...
Es bueno el Lachapelle, ¿eh? Me alegro que te guste.
No hay quién le gane en horterismo y color. ¡Me encanta!

C.K. Dexter Haven -

Cómo estás de lector... y cómo estás de salido...
Me encanta el Hotel Lachapelle: no se lee, pero se disfruta que te cagas, también.