Blogia
lifeonmars

De tanto latir, mi corazón se ha parado

El Viernes noche fui al cine a ver una pelicula francesa estupenda, la que da título a mi entrada de hoy.

Se trata de una especie de thriler, en apariencia violento o duro, pero que encerraba toda una metáfora sobre la busqueda (y consecución) de la felicidad y el sentido de la vida a través de la belleza y la sensibilidad. La historia de una persona que actua violentamente, quizá guiada por la sociedad o entorno en el que se mueve, pero que encontrará sentido a su vida dando rienda suelta a su lado sensible y poético.
Una película bastante directa y sencilla en apariencia, pero que encierra todo un subfondo de traumas infantiles, problemas psicológicos, padres castradores, aspiraciones frustradas, vocaciones dormidas y amores escondidos.
Me encanta además el título, que le viene como anillo al dedo, cuando el personaje vive supuestamente una vida muy activa, violenta y de adrenalina a flor de piel, pero sin corazón. Y que curiosamente representa muy bien uno de los grandes traumas de la sociedad moderna, en la que la mayoría de nosotros llevamos vidas tan anodinas, estresadas y rápidas, que a veces no nos damos cuenta siquiera que encima de las corazas hay un corazón que late.
El chico de la película vive una vida tan frenética que ni siquiera tenía corazón, hasta que un día lo encontró. Sólo cuando supo darse cuenta de potenciar y sacar al exterior su lado más sensible, sentimental y humano - aparte de cuando por fin pudo literalmente matar y liberarse de su padre castrador que martirizaba su existencia, para poder empezar a vivir de una vez -. Quizá es lo que debíamos hacer todos, o al menos más de uno.
Estupenda película.

Había quedado para verla con E y K (no, no estoy hablando de ningún compotente vitamínico ni de ninguna sustancia psicotrópica ni nada por el estilo; sencillamente son mis chicos). Pero al final K no pudo venir, así que la vimos E y yo.
Después me hubiera apetecido quizá ir a ver el concierto de Las Nancys Rubias en la Nancy Boite, pero ya era tarde, y ya se sabe que los Viernes son días difíciles por arrastrar todo el cansancio de la semana. Así que a casita y a la camita que es donde se está mejor.

El Sábado quedamos con Mal para ir a la manifestación frente al museo Thyssen en contra de la tala de árboles que quiere llevar a cabo el desastroso ayuntamiento de esta ciudad en el majestuoso Paseo del Prado. Bueno, en verdad nuestra manifestación era en contra de Ruiz Gallardón (que no puedo con él), pero también era para demostrar nuestro apoyo a Tita Cervera (esa señora a la que nunca agradeceremos lo sufiente lo que ha hecho por la cultura de este país), y para mostrar nuestro lado más ecológico y verde (que lo tengo, y mucho).
Fue todo un espectáculo ver a esa señora tan digna (al final no se amarró a ningún árbol ni nada) frente a su museo, apoyada por algunos "artistas" izquierdosos o concienciados, como Pilar Bardem, Boris Izaguirre, Paquita Rico o gente de televisión entre otros...

Fijaros qué inocente estaba ella, toda de blanco, frente a esos buitres y cuervos de la prensa:

Image Hosted by ImageShack.us

Ambiente de lo más variopinto pero muy interesante.
Pero es que lo mismo te podías encontrar a una señora pija que estaba allí por lo de Carmen Cervera, o a algún izquierdoso de los de los chirripitifláuticos, o a pijos de izquierdas con su chaqueta de Prada, o a gente de lo más "normal" como nosotros, o a señores mayores con sus banderas republicanas y sus gritos en contra del PP, o aquello de que se talen la pilila el alcalde y sus secuaces. En fín, todo un espectáculo.
Y para espectáculo, no os perdáis las estupendas fotos que saqué a Boris Izaguirre mientras firmaba un autógrafo en las tetas de una chica que le gritaba al lado nuestro (eran gitanas de Palma de Mallorca, ¡toma arte!). No os perdáis el espectáculo de sus manos:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us



Rápidamente nos fuimos a buscar una terraza para un aperitivo y acabamos comiendo por el barrio de Huertas. Trás un café y dejar a MAL en su casa, E y yo nos volvimos hacia el Parque del Retiro porque teníamos más ganas de museos.
Vimos una exposición muy curiosa en el Palacio de Cristal del Retiro, sobre una instalación de una artista japonesa, que convirtió todo el edifico en un templo de "cristal y espejos" con reflejos de arco iris. Realmente algo bastante mágico. Mirad si no, qué efecto tan bonito causaba en una pareja de enamorados:

Image Hosted by ImageShack.us

Muy recomendable.


De allí paseamos hasta el Jardín Botánico, donde, aparte de disfrutar de las flores y plantas que empiezan a estar en su momento de máximo esplendor, pudimos disfrutar con la exposición de fotografías de Isabelle Huppert.
Sin duda una de mis actrices favoritas del mundo mundial. Además pude constatar que no solo es buena actriz frente a una cámara de cine, sino que es una estupenda actriz o modelo de retratos. Sabe posar y mirar a la cámara como nadie. ¡Vaya colección de fotografías! ¡Todos los grandes fotógrafos estaban allí, y todos los grandes le han hecho fotos a Isabelle! Por lo menos, si no todos los que son, todos los que allí estaban lo son (¡grandes e impresionantes fotógrafos, me refiero!).

Me gustó por ejemplo esta de Philip-Lorca diCorcia:

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque esta instalación en un cuarto oscuro era bastante inquietante:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Me encantó toda la exposición.


Y desde allí, y trás algunas comprillas, nos fuimos finalmente para casa, y claro, cuando llegamos allí ya eran más de las nueve (9) de la noche. Con lo cual, trás un Sábado de no parar, de estar todo el día andando en la calle, lo que menos te apetece es salir otra vez, así que nos preparanos una buena cena e hicimos un poco de cocooning (casita, mantita y sofá). Y una pena, porque me hubiera apetecido ver a Xabi, Mal, y Jko, con quienes más o menos había quedado. Pero bueno, ya nos veremos pronto.

En cambio el Domingo sí que fue un día tranquilo. Realmente de los de no hacer nada. Es decir: periódico, terracita, sol, paellita, lectura, un poquito de pc, un paseito y poco más. Casi, casi suena a sueño estival. Pero ¿qué más se puede pedir a un Domingo en el que ya casi casi empieza el verano?

19 comentarios

Rafael del Barco Carreras -

TITA CERVERA. DE LA OBSESIÓN POR LA “BARONÍA” A LA LEYENDA DE LA MAYOR HERENCIA DE EUROPA DE SU HIJO BORJA, que parece no es tan “mayor”, ni la COLECCIÓN la mejor privada del Mundo.



Por Rafael del Barco Carreras



Y en el cuento de la Cenicienta, amor y patriotismo desmesurado, que genera una venta al Estado por 44.000 mil millones de las pesetas de 1993 (sin impuestos y en Suiza), más otros miles de millones para las obras del MUSEO THYSSEN, intervienen la CASPOSA PRENSA, parte de LA FAMILIA REAL, y unos cuantos vividores que dan cuerpo a la fantasía y pelotazo. El PAPANATISMO de nuevo al servicio de un “excelente negocio”. Y el tema continúa con más ventas, pues ni entonces vendieron TODA LA COLECCIÓN, ni lo MEJOR de ella, y abierto el camino continuarían comprando para después “vender” al ESTADO, siempre el mejor cliente del mundo. Sin entrar en discutidas malicias editadas por Europa, y de algún técnico dudando de la autenticidad de algún RUBENS. Una autoridad mundial a la que se acallará, como se despidió al director del Prado por incordiar con aquello de que en los sótanos de la Pinacoteca Nacional había más y de mejores. A nadie se le ocurrirá la retroacción por posible falsedad de la compra de ese Rubens. ¡Que más da un Rubens más o menos!, todos los museos del Mundo exhiben falsificaciones, además sería, según el autor europeo, del mejor falsificador de todos los tiempos, DE HORI, al servicio del Barón.

Viví, a través de mi socio ANTONIO PARÉS NEIRA (que por desgracia me presentó a su abogado Pascual Estevill) el desembarco en Barcelona de TITA CERVERA, tras su ruinoso y ruidoso matrimonio con ESPARTACO SANTONI. Tito, administrador de la sociedad arrendataria del HOTEL RITZ de Barcelona, además de anfitrión y hotelero de TITA (gratis total y con madre incluida), fue el primer “gerente” de la FUNDACIÓN THYSSEN, sin aun existencia legal, y murió distanciado de los “BARONES” después de distinguido entre los pocos españoles en la boda de Londres y antes de ver culminada la gran venta. En la necrológica de su amigo, el periodista de la Vanguardia Sandoval repetiría aquello de “que solos se quedan los muertos”. Tenía 52 años, y demasiadas cosechas y noches gastadas. El Ritz, en decadencia entonces (por ello traspasado “gratis” por su anterior arrendatario Gutiérrez Manchón, con mi intervención y asociación), 1978, era una especie de “hotel de los líos”, donde los cuadros, buenos y falsos, formaron parte de los enredos. Los enjuagues vividos y oídos (hasta en primera persona por Tita) entretuvieron mis horas de cárcel en 1993, escribiendo una novela que una vez impresa nadie quiso distribuir. EL MUSEO CONDE VON TURNER. Desde luego una fantasía que no cuadraba con lo que nos vendían a través de la prensa, pero indiscutiblemente quizá más cerca de la realidad de lo que la Baronesa defiende con uñas y dientes, amenazando con abogados, o parapetándose tras la Familia Real. En definitiva la compra la ratificó con carácter de urgencia la Comisión Permanente de las Cortes, una vez disueltas por convocadas las elecciones de 1993, con de nuevo GONZÁLEZ de Presidente a pesar de los pronósticos (el carisma y la poca dentadura de la oposición de Aznar dejó pasmados a los socialistas con cuatro años por delante para limpiar la casa, en lo que coincidían con sus socios los de Pujol), por lo que nada a objetar en cuanto a sacramentos legales. Pero un tiempo aquel de demasiadas corrupciones para no torcer la nariz ante semejante urgencia y dinero. La venta por AMOR, embadurnada con intensas campañas de cesiones gratuitas o cheques en blanco en Inglaterra y EEUU, se desarrolló y remató con matemática ingeniería. Se conoce a los “mejores abogados del País” que intervinieron en la operación pero a ninguno de los “mejores técnicos en arte”. Una tacada de 800 cuadros que por venir de donde venían, y con padrinos conocidos, se declararon DOGMA DE FE.

Personalmente no creo que la NUERA, en el supuesto que aplique una mínima parte de la FILOSOFÍA DE VIDA de su suegra, horade tanto la FORTUNA THYSSEN que devuelva a la Baronesa a los tiempos de BARCELONA, pero es evidente que le jode que una aficionada pizpireta lo intente y consiga sustanciosos mordiscos. ¡A Noé con inundaciones!. Ese AMOR, cree ella, tiene tantas connotaciones con el suyo que lanza toda su caballería para impedirlo. El amor materno le traiciona, surgen las vísceras, mal enemigo en su pirámide de naipes. Pero ¡cuidado!, recibiendo mucho más de lo imaginado y merecido por su encantos y el amor que inspiraba al viejo Thyssen, no valora que ella le aportaba un país salido del fondo de los siglos, con amigos para compartir libaciones y capacidad de maniobra, donde a nadie se le ocurriría dudar de un “barón”, que no era barón, y con trayectoria vital relegándole a fiestas mediterráneas con señoritas de compañía. Tras la muerte de Franco aparecieron por España tanto “fantasma” y mafioso con yate y jet que de no ser por la capacidad mediática de Tita, y las relaciones públicas de Tito Parés, dominando cinco idiomas (los dos se conocieron de estudiantes por Suiza), el barón, uno más. ¡Una pena que José Luis de Vilallonga muriera sin explayarse!.

A propósito, el hijo BORJA se parece más a mi “amigo” el “godo” TITO PARÉS, más canijo, con hijos de tres madres, más o menos al mismo tiempo, que al señalado como padre el “mediterráneo” MANOLO SEGURA.

Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84, me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.

Ver www.lagrancorrupcion.com

lifeonmars -

Jko, gracias por lo de las fotos. Intentaré sacrle el máximo partido.
¿Qué peli viste al final? ¿A qué son incómodos los asientos de la Filmoteca? Yo creo que lo hacen por si a veces la peli es un tostón, para que la gente no se quede dormida. Beso.

Xabi, ¡pero tendrás morro! ¡Si habíamos quedado el lunes y me diste plantón por un plan mejor que el mío!
Menos mal que te resarciste el martes y ya por fin nos vimos después de tanto tiempo. Lo del equipo lo dejé. Ya buscaré algo tranquilamente.
Gracias por lo de las fotos también. Ya irás viendo más cosas mías. Beso.

Xabi -

Pero bueno! qué desfachatez! si me he ofrecido 2 veces para acompañarte a comprar el equipo y las dos te echaste atrás!
las fotos chulísimas, eh? me gusta esta nueva faceta de lifeon reportero gráfico!!

jko -

así me gusta, dándole uso a la nueva camara!! ;-)
ya nos vemermos cualquier otro día, no me extraña nada que no salieras con tanto ajetreo, me lo imaginé, yo al final tampoco, las butacas del cine doré te dejan un cuerpo de jota...!!

lifeonmars -

MAL, ¿has visto? A veces hasta me da miedo esto.... ;-)))
¡Es increíble!

TB97, una pena que no te avisáramos para la mani de Tita. Lo siento, no volverá a pasar.
No sabía que te gustara tanto Isabelle Huppert. Fíjate, ya tenemos otro punto en común. ¡Mira tú por dónde!
Vete a ver la exposición ya, y de paso te das una vuelta por los arbustos del Botánico. ;-)))
Ya te leí. Thanks, pero ya me explicarás...!!!

lifeonmars -

Pero bueno, pero bueno, pero bueno,... ¡Javier Giner en persona! ¡Qué honor! ¡Qué orgullo! ¡¡Qué corte!!

No, no me conoces, pero te he cruzado muchísimo por las calles de Madrid. La última vez fue la del libro, pero te he visto infinidad de veces: desde el concierto de Chico y Chica en el Arena, hasta el concierto de Antony and the Johnsons (donde ibas con Pedro A), hasta algún que otro EPT, o en la portada misma del volúmen dos del EPT...
Realmente me está gustando mucho el libro.
Sinceramente, me emocioné con "Las últimas monedas", y "La habitación de hotel" me encantó.
Ya seguiremos hablando...
¡Gracias!

lifeonmars -

Skywalker, ja, ja, ja,... Yo es que hago muchas cosas a plazos, hijo. ¡Hasta pagar alguna que otra hipoteca!
Gracias por tus palabras. Sí, estoy feliz, y supongo que eso se nota.

En cuanto a la última parte de tu comentario, no voy a comentar nada. ;-)))

lifeonmars -

Pero bueno, Mrs de Winter, qué alegría verla por aquí. ¡Muchas gracias!
Te leo desde hace tiempo, y me gusta mucho lo que dices y cómo lo dices.
Coincido contigo en muchas cosas, y entre ellas, también soy gran fan de Angela Lindvall (una de mis modelos favoritas). Te vuelvo a recomendar "CQ" de Roman Coppola, donde hace un papel de Barbarella absolutamente maravilloso.
Te sigo leyendo, y gracias por ponerme en tus links. ;-))

lifeonmars -

Skywalker, ??!!

C.K., ??!! 2

Xabi, sí, sí, el "equipo" se me rompió de tanto usarlo, ¡pero anda majo que si tengo que contar contigo para pillar uno nuevo, lo llevo claro! ;-))

MAL, a mí me duran dos (2) primaveras muy poquitas cosas. Bueno, lo que yo quiero que me dure... ;-))

Telecine, la vemos cuando quieras. Pero a tí, ¿cuándo te vemos?

TB97 -

Por favor, ¡¡¡AVÍSAME para la proxima Tita's quedada!!! Me enteré por los mass media, cuando ya se había hecho el Acto, y me lo perdí. Una pena que no se encadenara, tan blanquita que iba ella.

Deseando ver la expo de lo más de lo más: Isabelle Huppert, actriz IM PRESIONANTE.

Te he textado en tu post anterior.

MAL -

¡qué fuerte! primero lo del galgos y ahora te entra javi giner.

Javi Giner -

Hola,
Soy Javi Giner. He leido tu entrada sobre el libro y te quería dar las gracias. MUCHISIMAS GRACIAS... Reconozco que me pica muchísimo la curiosidad por saber quién eres :) Te dejo mi mail, para que me escribas y me digas eso y qué te ha parecido el libro, vale? Un beso gordo y GRACIAS, DE VERDAD

Skywalker -

Es muy confuso ésto de las entradas a plazos.. te lo aviso...
Tu find ma parecido espectacular en todos los sentidos, el blóss rebosa felicidad...
P.D. Ya no cuela lo de que no puedes comentar en otros blos por imposibilidades técnicas, que te hemos visto todos por ahí...

Mrs. de Winter -

¡Menudo finde! El mío prometía poco o nada y mejoró de la manera más "friqui".

Nunca había "picado en ti" cuando leía tus comentarios. Bueno, yo me lo he perdido ;)

Te añado a mis links. Ahora te leeré.

Saludos :)

telecine -

Que tengo la peli en la que se basó la francesa, "Fingers", a ver si la vemos un día. O dos. Besososos....

mal -

...jamás duró una flor, o un equipo de música, dos primaveras...

Xabi -

Eso es que se te ha roto el equipo de musica de tanto ponerlo y tienes que comprarte otro, que lo se yo...
(Se nos rompió el amor, de tanto usarlo...)

C.K. -

eso...

Skywalker -

...ya te digo.