Blogia
lifeonmars

El paso de Chico y Chica por Madrí

Al final el concierto no defraudó, y nos lo pasamos estupendamente.

Quedé con Mr E, Jko & P (yes, he’s back!), Telecine, Xabi y Claudio para tomar una copa en el bar José Alfredo antes del concierto, y de allí ya salimos animados. 

Aunque nos fuimos con tiempo, ya comprobamos que iba a haber mucha gente y animación esa noche, porque desde horas tempranas - entre comillas - aquello ya empezaba a llenarse.

Me gustó la decoración del Franela, y me gusta esa idea de los organizadores de hacer un esfuerzo para que por lo menos las fiestas resulten algo original. Cuando menos resulta curioso ver una discoteca (en la que tantos y tantos Viernes hemos bailado y sudado mucho bajo el nombre de Ocho y medio) llena de cuadros con motivos de caza o bodegones de flores, con marcos dorados, cortinajes de terciopelo, bustos de ciervos heridos, arañas (esto son lámparas de esas de lágrimas) colgando del techo, etc... Por lo menos curioso y espectacular sí que era.

Tras el correspondiente primer pase por la barra para reponer, nos fuimos directamente a buscar nuestro sitio en la primera fila, y vaya si lo conseguimos. 

Nos acoplamos justo al lado de otro grupo de blogueros “famosos”, entre los que estaban ex - Supervago, Iko, Patata, Claudio, Artemisa, Kurt, y algunos otros más.

Así que ya bien situados y con un vaso de tubo en la mano, lo único que faltaba era esperar a que empezase. Justo antes de comenzar los primeros acordes llegarían El Becario y J, que también se unieron a nuestro grupo. Allí estábamos un poco como sardinas en lata, pero bueno, no nos importó en absoluto (¡supongo!).

El escenario era realmente indescriptible. Una mezcla de artilugios y objetos de decoración imposibles encontrados en El Rastro, con un punto hortera, y otro punto de decoración sacada de cualquier país árabe, de esos que salen por la tele y que tanto gustan al mundo occidental últimamente (es decir, mucho dorado, alfombras baratas, jarrones de porcelana de mentira, etc). En los dos pcs que resplandecían en las mesas del escenario habían ocultado las manzanitas de la marca esa que conocéis con una cosa de porcelana, que nunca supe lo que representaban, pero que parecían como dos conchas o algo así. Muy gracioso. Os podéis hacer una idea. 

No se puede negar que los Chico y Chica son dos personas con mucho morro. Básicamente eso, tienen mucha caradura. Pero además caradura inteligente, y eso se agradece. Aunque de por sí no son muy graciosos (me refiero a que no son de ese tipo de gente con gracia natural, salerosos, y tal), sino más bien un punto fríos, conforme se van metiendo en ambiente les va saliendo el punto cómico, y realmente son únicos. 

Y allí había mucho ambiente. ¡Vamos, la discoteca era puro ambiente!

 
Empezaron sólo con la música (un instrumental) de uno de sus primeros temas, "No me preguntes la hora", y mientras ellos posaban con sus bocas cerradas, el público les cantaba la letra. Puro morro. Pura genialidad.

Y a partir de ahí todo fue buen rollo y compenetración, de ellos con el público y del público con ellos.

A sus espaldas tenían una pantalla de ordenador que emitía el video de los dos días que han pasado en Madrid, callejeando, en el hotel, comiendo en el Vips, tomando una caña en el Nebraska, etc. Y hasta nos enseñaron algunas de las compras que han realizado en la capital: unos polvos de talco, dos ejemplares de El Quijote, una muestra de esas de plástico para enseñar los colores de los esmaltes de uñas, un botella de Cacique - de la que dieron bien cuenta a palo seco durante toda la actuación -, algunos cds - que no nos quisieron mostrar de qué bandas eran - comprados en Discos Kristel - ¡que está justo al lado de mi casa! -, unas servilletas de papel robadas en el Vips, etc....

Tocaron la mayoría de sus hits. Y creo que los momentos cumbre vinieron con "La vez que mejor", la canción fantasma "Liberty", "Vaquero", la estupenda remezcla del "Japón" de Mecano (¡ojalá la publiquen!) y con "Lo que tienes que hacer", en la que el público realmente se entregó.

Eso sí, no quisieron saber nada de los personajes y/o canciones de sus radionovelas, ni de "Cuatro en Alicante", ni de Tonino, ni las espiritas, ni nada de eso. 

Telecine iba lanzado, y no paraba de gritarles cosas, y ella le oía y contestaba burradas y cosas. Hubo momentos realmente muy graciosos.

Pero la anécdota de la noche vino cuando, antes del concierto, Claudio nos había dicho que de pura casualidad se los había encontrado tomando una copa en el Nebraska (nunca supe si de verdad tomaban porras con Kas), y les pidió si le podían firmar una dedicatoria en el libro que llevaba en ese momento. Y cuál sería su – y nuestra – sorpresa cuando antes de empezar a cantar su hit "Supervaga", dijeron algo así como: “esta canción se la queremos dedicar a un chico a quién le hemos firmado un autógrafo en un libro esta tarde y que se llama Claudio”.

Entre Xabi, Telecine y yo lo cogimos en brazos, allí en las primeras filas, y evidentemente todo el mundo se enteró que Claudio era él. ¡Qué mal rato pasó! ¡No se lo podía creer! ¡Qué risas!

¡Vaya momentazo! En verdad, al chico no se le olvidará.  

En los bises cantaron dos veces una canción que habían hecho especialmente para esta fiesta en Madrid, y que espero graben algún día. A mí me encantó. Era una versión en español de la canción con la que Sandy Shaw ganó el Festival de Eurovisión en 1967, "Puppet on a String", se llamaba. Le pusieron una letra castiza de por aquí, y la titularon "Marionetas de pueblo", algo sobre “si tu sintieras lo mismo por mí, que me siento como una marioneta, y que soy de aquí, de un pueblo de la sierra de madrí...”. Todo así, en plan castizo.

Con el segundo bis de esta canción se despidieron, y dejaron un gran sabor de boca en el respetable. Creo que eran sobre las dos (2) de la mañana.

Sin duda pienso que ha sido su vez que mejor.

7 comentarios

lifeonmars -

Ja, ja, ja,....
Espinete, ¡lo que me he podido reir con tu comentario!
¿De verdad eran tortitas? ¡Qué fuerte!
Escena total para hacer un corto.
Sólo falta una cosa, ¿cuál era el título del libro?... Porque el Quijote no era, ¿verdad?
;-))
Besos

espinete -

que me gustan mucho, que me gusta más argamasa... que me lo pasé muy bien, troppo, troppo y que no me estaba tomando una copa solo en el nebraska (!) que me estaba tomando unas tortitas como mandan los cánones del alto pititismo. bzoz!

lifeonmars -

Telecine, de nada. ¡Ay, ay, perezosillo!

Xabi, hubo momentos memorables, y me alegro que lo pasáramos juntos.
Yo a veces pienso que estoy ahora resarciéndome un poco del tiempo perdido.
Es verdad que lo del Quijote (un año después de su centenario) sobró.

MM, no se escribe para dar envidias, sino para compartirlo con lo que no pudísteis verlo. Y de buena fe. ;-)))

Becario, never as good as the first time!! Me alegro que te gustaran. ¡Son la leche, ¿verdad?!
Sí, sí, sí, soy yo. Pués fíjate que yo sí sabía que tú eras tú, mira tú por donde. Besos y te leo/veo.

el becario de notodo -

hola nene!
pues yo no había nunca estado (uy q frase) en un concierto suyo, aunque les escucho hace años, y sí, me pareció brutal.
y brutal saber que TÚ ERES LIFEON! qué risa.
pues nada, yo he puesto una fotito en mi blog, de ayer, para los nostálgicos (de una noche), con ese modelazo de la Rose...

MM -

Eso; a seguir creando envidias en el respetable
¿ Alguna vez harán un concierto ke no sea en Madrí?

Xabi -

Fue un gran concierto y muy divertido. Genial el cominenzo con ellos posando, y sobre todo, sus diálogos entre canción y canción (con esa aficción por el Cacique que les contagió su amiga Pepa)...
Lo que me sobró fue la lectura del Quijote. Me parece una idea que sobre el papel es divertidísima pero que en directo, quizás por lo largo, fue muy aburrida... y algo así en un concierto de ChyCha es imperdonable.
Con todo, su mejor concierto en años (y mira que les he visto veces!)

telecine -

Te voy a linkear para que la gente se entere de algo, que yo he sido incapaz....

Nirvana....