Blogia
lifeonmars

Harto

Hasta los co...es de: naciones, nacionalidades, sentimientos nacionales, unidad de la patria, ruptura de la patria, patria, patriotas, nacionalistas, antinacionalistas, patriotistas, antipatriotistas y, de paso, de “Oigo, oh Patria, tu aflicción”. Vengan de donde vengan. Todos. Estoy harto hasta de mí, que estoy harto de todo y de todas las etiquetas, los etiquetados y los etiquetables...

Me han encantado estas palabras con las que iniciaba su columna de ayer Maruja Torres, y de las que suscribo (y comparto) hasta los puntos y comas.

Estamos cansados de tanto nacionalismo barato, radical y sin sentido.

Hay que abrir más las mentes y los horizontes. Alzar bien la vista y saber ver un poquito más allá. Así nos iría un poquito mejor a todos.

Y ahora empiezan con lo del Estatuto Valenciano. ¡Dios, qué pereza!

Aunque estoy convencido que gran parte de culpa de tanta crispación, y de que estemos hasta el gorro, lo tienen los propios medios de comunicación, metiendo tanta cizaña y provocando tanto hartazgo en la gente.

 
Por otro lado, me he alegrado un montón al ver en primerísima portada de El País de hoy una viñeta humorística de Mahoma en un medio español; en solidaridad con lo que están sufriendo algunos países del Norte (Dinamarca, Noruega, etc) y también Francia, y en defensa de la libertad de expresión.

Evidentemente hay otros ciudadanos que no están tan de acuerdo, pero personalmente creo que les falta un punto de sentido crítico y de humor.

Ahora que claro, con poner esos dibujos en nuestros periódicos, nos estamos arriesgando a que también nos miren mal en esos países, y no os extrañe que ahora mismo en alguno de ellos alguien esté pisoteando en estos mimos momentos una bandera nacional española. Bueno, bien pensado tampoco nos viene mal un buen rapapolvo.

¡En fin, qué malos son estos integrismos!    

1 comentario

C.K. DEXTER HAVEN huyendo del terremoto... -

Pues parafraseando también a la Maruja (así, con mayúscula) de ayer, me piro a ver a un grupo de seres (sujeto) humanos (adjetivo) que nacieron (verbo) en Tal Sitio (adverbio de lugar), que circunstancialmente resulta estar ubicado en Catalunya. Nos vemos a la vuelta. Sé bueno, no hagas nada que yo no haría...