Blogia
lifeonmars

Padre Vaquero

Al hilo de lo que fue "el-único-tema" en los blogs de amigos y conocidos de ayer Lunes, no he podido evitar transcribir algunos párrafos del libro que leo actualmente, "El hombre que se enamoró de la luna", de Tom Spanbauer, que precisamente acabo de leer hoy y me han hecho reir mucho.

Viene muy bien con toda esta fiebre de cowboys que estamos viviendo (¿os habéis dado cuenta que hasta los anuncios del Cutre Inglés los hacen unos vaqueros con sus sombreros y caballos incluidos?), y me ha recordado mucho esa película de vaqueros maricones (¿o no lo eran?), que muchos de nosotros no nos podemos quitar de la cabeza.

En un pasaje en el que el chico (adolescente/joven) protagonista tiene que dormir con ese guapo vaquero maduro que tanto le pone, Delwood Barker, a quién prácticamente acaba de conocer, y quien piensa - e intuye - que posiblemente pudiera ser su padre, se produce esta hilarante escena:


"No sabía qué preguntarle primero: si preguntarle directamente si era mi padre, o preguntarle dónde había aprendido a chupar la polla tal como se lo había hecho al sheriff Ronald R. Blumenfeld... Quería decirle que la luna siempre me había hablado... Quería preguntarle cómo se deletreaba la palabra Metáfora, y qué significaba Metáfora...

Cuando llegó el momento de preguntarle una de las preguntas que quería preguntarle, las había olvidado todas. Cuando me desperté, el fuego casi se había extinguido y los platos estaban lavados, la luna se veía baja en el horizonte, Metáfora dormía con la cabeza apoyada en sus pezuñas; yo estaba tumbado sobre la manta de mi silla de montar y Dellwood Barker yacía tumbado con su manta cerca de mí. En esta ocasión la piel de su oreja en mi camisón, nuestra respiración, nuestros corazones latiendo. Necesitaba con urgencia un encuentro sexual con él. Mi polla levantaba el camisón esbozando un por favor desde el otro lado de la cabeza de Dellwood.

Padre.

En ese momento Dellwood Barker dio un profundo ronquido y se volvió, apretándose contra mí. Dormido tenía cara de niño. Un niño... humano como yo. Lo que palpitaba en su corazón palpitaba en el mío: hermano.

Así pasé el resto de la noche: con mi polla rogando, mi cabeza diciendo padre, mi corazón junto al suyo palpitando hermano, hermano.

Pero más que cualquier otra cosa, lo que mis pies me pedían era salir corriendo.

A la mañana siguiente, lo primero que oí fue a Dellwood Barker silbando mientras preparaba el fuego. Me hice el dormido y deseé tener una manta para taparme. Cuando el café estuvo listo me trajo la taza."


Es pura coincidencia, pero con párrafos como estos, ¿cómo es posible quitarse de la cabeza a esos putos cowboys?
;-)))

19 comentarios

lifeonmars -

Por otro lado, me ha encantado el texto de la canción de MAL, así en plan sentimental y romántico profundo. ;-))

Pero me quedo con el comentario de TB97 (el cual suscribo), como siempre, tan acertado. ¡Por cierto, any news from Corazón?!

lifeonmars -

Es cierto que este libro levanta al mismo tiempo odios o pasiones. Pero eso es buena señal.
Es como con todo lo que realmente merece la pena en esta vida, que provoca reacciones enfrentadas. Cuando algo gusta por igual a todo el mundo, malo, malo...

telecine -

¿Pero a mí a qué me habeis traído, pa hundirmo o pa sacrme a relucir???!!!

mogkumo -

yo comparto la opinión de Xabi en este caso. el libro me pareció tonta y supuestamente poético, y no me lo creí en absoluto. por no decir que predecible...

TB97 -

¡Me he puesto cachondo!

MAL -

me parece más poético la canción de fiordaliso/daniela romo:

"Yo no te pido la luna
tan solo quiero amarte
quiero ser esa locura
que vibra muy dentro de ti naaa
Yo no te pido la luna
solo te pido el momento
de rescartar esta piel
y robarme esa estrella
que vemos tu y yo
al hacer el amor naaa"

C.K. in the mood for meditation -

Pues eso, siguiendo los pasos del Buddha Ram, me piro a meditar a una isla... A mi vuelta más. Portaos bien!

Sr. Skywalker -

jajjajajjj
Nader-Cosimo, vas a soñar con Ram, en serio que llevo dos semanas pensando en él, no había hecho el post antes porque no encontraba buenas fotos en el google y era importante que se le viera para el post. De todas formas esas fotos tampoco son muy buenas, en papel he visto fotos más chulas en las que está mas guapo ;)

Nader -


Sky, a tí quien te tiene loquito es Ram, como a mí, no lo niegues.

MM -

Coincidir siempre es un coñazo, señor Xabi. A ver si cuando nos veamos las caras seguimos coincidiendo o no...;-P
Por cierto ke su blog me margina y no me deja comentar; esta mañana he hecho millones de intentos.
¿ Desagradable? Ke atrevimiento....

xabi -

Joer! A mi "El hombre que se enamoró de la luna" me horrorizó, pero como sé que fue un regalo no quise decirte nada. Yo me lo leí porque odio dejar los libros a medias, y porque era el favorito de un ex y confiaba en su criterio, pero se me indigestó. Odié a Cobertizo y a todos los que le rodeaban, me pareció muy desagradable y ahí si que no me identifiqué con ninguno de sus personajes. Creo que pocos libros me han causado tanto rechazo como este (y lo de sexy no lo vi por ningún lado...).

MM, hemos pasado de coincidir a no coincidir en solo un par de blogs! :-)))

Skywalker, me parto. El "Calamaro" de los blogs! jajaja

MM -


El hombre ke se enamoró de la luna es un novelón y ya me hubiese gustado sentir un pokito de lo ke leí cuando vi la peli, pero na..
Buen gusto el señor cine pa regalar.

Sr. Skywalker -

A mí me encanta que escribas mucho... Esta acampo en la librería hasta que llegue...
Sobre sexo, a mí me tiene loquito Ennis del Mar, joder, un tío asín... y tan callao, el michel tb me gusta, y el de los pelos largos, el de las mechas no, pero vamos... tb me gusta...

lifeonmars -

A mí me pasó igual, MAL, al principio se me cruzó (y estancó), y estuve a punto de dejarlo.
Es la historia de un vaquero desde que nace, y la parte de cuando era niño y tal era un poco coñazo. Pero en cuanto se hace adolescente es mucho más interesante.

El del anuncio del Cutre Inglés no está nada mal, pero ese estilismo con los pelos teñidos y tal, es lo peor.

Sí, sí, sí, esta entrada va sobre sexo. ¿No piensas que ese párrafo es sexy? Oh god!

lifeonmars -

Sr Sky, te lo recomiendo. Sigue esperando y/o insistiendo, que merece la pena.
Simplemente me gusta escribir y hacer algo aquí todos los días.
Por lo menos intento que sea algo diario. Nada más.

lifeonmars -

¡Qué va, no lo tenía!
Y nunca lo había leído.
Ya voy casi por la mitad, y conforme más leo, más me está gustando.
Fue una pura coincidencia de esas que pasan...

MAL -

intenté leer ese libro hace tiempo. no pude con el. aunque sí me gusta michel brown, el vaquero de "gavilanes" de los anuncios del corte. esta entrada era sobre el sexo, ¿no?

Sr. Skywalker -

"El hombre que se enamoró de la luna" me lo recomendó mm, lo pedí en la librería hace un par de meses porque no lo encontraba y sigo esperando...
Por cierto lifeon, eres el Calamaro de los blogs, que prolífico...

telecine -

¡Ey, me alegro de que te haya gustado!!! Y yo que pensaba que ya lo tenías y me dijiste que no por cumplir... Qué casualidad en el tiempo, una gran obra de vaqueros gays...