Blogia
lifeonmars

¡Antony, inspirador!

Sigo pensando que SHOWstudio.com, aparte de ser una de mis páginas web favoritas, es una gran fuente de inspiración para mí.

Me ha encantado su antepenúltima idea:

Resulta que con motivo de una sesión de fotos que el inigualable Nick Knight iba a hacer al no menos inigualable Antony (el de los Johnsons) para la revista británica I-D, se le ocurrió pedir aportaciones a los lectores/cibernautas/seguidores/admiradores, y público en general, y la gente ha participado en masa. Cada uno ha puesto su granito de arena, y ha contribuido con aquello que Antony les sugiriera o inspirara.    

El resultado ha sido alucinante y sorprendente. Y muy creativo a la vez.

Para que veais que la música y las demás artes están muy ligadas. Y que teniendo ideas e imaginación todavía se pueden hacer cosas sorprendentes.

Por cierto, el resultado lo podréis ver en el nuevo número de la revista I-D que estará a la venta en kioskos en un par de días. 

6 comentarios

Xabi -

Jajaja :-)) El Sr. Anónimo era yo, con la euforia se me olvidó firmar.
Y lo de \"cine intimista\" lo dijiste tu, lee, lee...
Mi teoría es que como de EEUU nos llega absolutamente todo, desde la mierda más absoluta a las más grandes obras maestras, es un blanco mucho más fácil. De las demás cinematografías únicamente nos llegan las películas que han pasado por algún festival, por lo que, de una forma u otra, ya vienen avaladas por un supuesto sello de calidad.
Si, como ocurre con el cine americano, nos llegase todo lo que se hace en China, Italia, Francia (por poner ejemplos al azar), te aseguro que fliparíamos. Y no creo que sea por un tema exclusivamente de pelas. Por poner un ejemplo, la última china que se ha estrenado aquí es \"Siete Espadas\". Supongo que el motivo ha sido el gran éxito alcanzado en su país... ¿y que tenemos? Yo no la he visto, pero si me remito a las críticas, un bodrio. Por no hablar de la última de Jackie Chan, \"New Police Story\", actualmente en cartel. Otras películas francesas que han traspasado fronteras sin haber ganado premios: \"El imperio de los lobos\" o \"El tiovivo mágico\" (esta última de animación). Muy sugerentes... ¿de verdad pensamos que el poco presupuesto es el culpable de cotas tan bajas de calidad? Esa es la excusa que ponemos en nuestro país para muchas veces disculpar la falta de talento. \"After Hours\", de Scorsesse costó cuatro duros y es una de mis películas favoritas...
En cuanto a actores como Tom Cruise o Charlize Theron, a mi me parecen impresionantes. El que suelan embarcarse en proyectos comerciales no implica que cuando se les dirige bién (Magnolia, Monster), no demuestren su valía con creces. Y esa es la grandeza de (casi) todos los actores yanquis: saben hacerlo todo, y además, bien. Igual te hacen una teleserie, que un Blockbuster, que una peli independiente. No en vano las grandes escuelas de interpretación están allí.
Todo lo dicho anteriormente no va en contra de que en Asia o Europa no se haga buen cine (que se hace, y obras maestras...).
Más besos :-))

lifeonmars -

Sr Anónimo, ¡¡pero si estamos de acuerdo!!
Ya he dicho que a mí me gusta todo el cine bueno; y de esa nacionalidad que usted dice hay caaaantidad de películas que me gustan (de esas intimistas e independientes, o interesantes, como usted llama).
No me gustan nada las etiquetas. Y porque un cine sea de un pais concreto no creo que debe ser necesariamente mejor o peor que otro. Hay buen cine en cualquier parte.
¿Seguimos hablando de esto en la calle? ;-))

(¡Aunque todavía no sé quién eres!)

Anónimo -

K nooooo!!!! Me da una rrrrabiaaa!!!!
El cine americano hace mucho blockbuster pero también hace mucho cine intimista, mucho cine independiente... en realidad hace mucho cine interesante. Pero parece que solo nos quedamos con las mamarrachadas. ¿Qué culpa tienen los Autores de que en una industria tan inmensa como esa haya majaderos que no tienen ni idea de dirigir actores?
En fin...

Lo de la peli de hoy/mañana, podría estar bien. Es americana, ¿no? :-))

lifeonmars -

... Y por supuesto de mi listado de mis diez (10) películas favoritas del 2005 que hice el otro día, seis (6) de ellas son producciones norteamericanas. Pero bueno, ¡es lo que hay!
¡Y también hay que reconocer que es el cine que más vemos!

PD: Por cierto, ¿y no vas a decir nada de mi Antony and The Johnsons que tanto me gusta?
;-)))

lifeonmars -

Xabi, ya sabes que tú y yo tenemos una opinión muy parecida en casi todo, y compartimos bastantes pensamientos, pero aquí tengo que discrepar un poco contigo.

Tienes razón en todo lo que dices, pero yo pienso que el cine norteamericano es muy superior al del resto del mundo en películas, digamos, de espectáculo, que a mí me parecen muy bien, y algunas me divierten y gustan.
Pero creo que me gusta más otro tipo de cine. No sé, más intimista, más de historias simples, cotidianas, etc. Hay mogollón de cine norteamericano que me encanta, pero creo que hay una desventaja, porque es donde más cine se produce (salvo en la india de Bollywood), por lo tanto hay muchas más posibilidades de que haya más cosas buenas. El resto del mundo van en clara desventaja (salvo los orientales, que también producen mucho, pero aquí llega solo una pequeña parte, como bien dices). Y en lugares como España, donde lamentablemente se ayuda muy poco a la producción del buen cine, hay menos posibilidades de que salga gente con cosas interesantes.

Hay clásicos americanos imprescindibles, pero también los hay del cine británico, francés, japonés o italiano, por poner sólo cuatro (4) ejemplos, y yo tampoco podría vivir sin ellos.

Hoy en día se hace buen cine en cualquier parte del mundo, y me da rabia que porque tengamos que ver algo hasta en la sopa, o lo haya firmado un tal Spilberg, o salga un tal Tom Cruise, o una tal Charlize Theron, ya tenga que ser la octava maravilla del mundo.

A mi me gusta el cine bueno - o lo que a mí me parece bueno -, venga de dónde venga, y hablen en el idioma que hablen. Y por lo demás, uno de mis principales propósitos es que cada vez voy a intentar ver más cine (norteamericano o del que sea), porque de las películas se aprende mucho.

Por cierto, esta noche voy al cine con Olaf/Falo a ver "Una historia de violencia" (¡Oooopss, vaya hombre, es norteamericana"! ¡Lo siento!). ¿Te apuntas?
Besos

Xabi -

Este comentario es oftópico pero como no quería utilizar el blog de Super lo pongo aki :-))
Es cierto que los americanos tienen más medios, mas dinero (es lo mismo, no?) y se gastan más en publicidad que nadie. Lo de la caradura tampoco te lo negaré. Pero han hecho y siguen haciendo el mejor cine que se produce hoy en día. Y eso que, como bien dices, se exhibe todo lo que hacen, lo bueno y los bodrios. Pero si tuvieras que elegir la cinematografía de un pais, ¿cual sería?
No niego que en oriente se haga buen cine, pero seguramente nos llegue solo un 2% de lo que alli producen y ese 2% pasa por festivales, por lo que ya tiene una garantía de calidad. Yo dudo que ese 98 restante esté a la altura de muchas de las películas americanas que vemos.
¡Claro que el dinero y la publicidad ayudan! Pero eso no está reñido con la calidad...
He dicho.