Blogia
lifeonmars

Angels in America

No se si había dicho aquí antes que no me gusta la televisión.

Lo cierto es que últimamente no hay nada que me llame la atención ni que me atire lo suficiente como para hacerme perder algunas horas de mi tiempo mirando esa caja tonta. Ya es que ni hasta los telediarios me apetecen. Me aburro rápidamente.
Quizá sea uno de los electrodomésticos que menos utilizo en casa. Salvo muy raras ocasiones ("Días de cine", por ejemplo), no hay ningún otro programa que me apetezca ver. Y lo malo es que tal como está la televisión en España hoy en día, esta costumbre mía va a ir cada vez a peor.

Lo bueno es que entre las películas que tengo en dvd, y las series que nos intercambiamos los amigos, sí que hay bastantes cosas interesantes que mirar. Esa sí es la televisión que me gusta; aquella en la que yo puedo elegir ver lo que quiero, cuando quiero y como quiero.
Así pués, al reproductor de dvd sí que le doy bastante uso.

Estos últimos días estoy enganchado con esta serie, "Angels in America", que me ha pasado mi amigo M, y la verdad es que me tiene absorvido.
Dirigida por Mike Nichols, y situada en el Nueva York de mil novecientos ochenta y cinco (1985), trata sobre la extensión de esa cosa llamada SIDA entre la población gay y hetera de esa ciudad, y lo que ello representa a todos los niveles. ¡Todo una época! ¡Todo un mito!

La serie alterna temas como la aceptación personal, la religión, el amor, la política, el sexo, las relaciones de amistad, de poder o de pareja, el racismo, la locura, la homofobia, la culpa, la mentira o la muerte, ligados con mucho humor e inteligencia. ¡Y alucinaciones!
¡Siendo producida por HBO, y contando como cuenta con actores tan excelentes, no es raro que esté tan bien!

Es bastante adictiva, y está haciendo que todas mis cenas frente a la tele sean ahora mucho más divertidas y productivas.

Os dejo, que tengo que ver mi siguiente capítulo...

20 comentarios

lifeonmars -

Creo que por primera vez en la historia de este blog he procedido a borrar un comentario voluntariamente.
He borrado el comentario nº17 de esta tarde, pero por propia sugerencia del Sr Fnac.
Al final me he quedado más tranquilo, porque la verdad es que yo estaba muy feliz con eso de ir de incógnito.
;-)

lifeonmars -

Por cierto, Sr Sgae, ¿a qué películas se está refiriendo usted?
¡Yo tengo mi conciencia muy tranquila, ¿eh?!

lifeonmars -

¡¡Qué mal rollo lo del Sr Fnac!!
;-((

lifeonmars -

¡Vaya hombre, Sr. Fnac (que por cierto, no sé quién eres), ya me has descubierto! ¡Qué cortapunto!
Llevo aquí un montón de meses de incógnico con el rollo este de lifeonmars y tal, sin desvelar mi verdadero nombre, y ¡ahora vas y los desvelas!.
Nevermind!

Sí, es cierto que me he gastado mucho dinero en su establecimiento los últimos años de mi vida, pero -bastante conscientemente- cada vez me compro menos cosas en sus tiendas, por el rollo antiglobalizacíón y tal. ¡Todo ello sin contar la de cosas que habré robado allí! ;-))
Ja, ja, ja...

Sr. Sgae -

¿Qué películas son esas?

lifeonmars -

A ver, hermano, yo no creo que se trata de perder los ideales ni nada por el estilo. ¡Por lo menos espero no haber perdido los míos (eso espero)! ;-)
Yo estoy en contra de la piratería en la que hay un grupo de mafiosos que copian todo sin ton ni son, de una manera ilegal y explotando a otras personas.
Por otro lado yo soy el mayor consumista del mundo en libros, cds, dvds y esas cosas. Lo que pasa es que evidentemente no me puedo comprar todo, y ahora las nuevas tecnologías te permiten tener acceso a una serie de películas, series o música que de otra forma sería difícil encontrar. Normalmente eso es lo que me bajo de internet, pero por lo demás sigo comprando todo lo que me gusta, y con el dinero que me dejo ahí creo que tengo algún derecho a ahorrármelo por otro lado.
Je, je, je...

Me encanta que te guste el libro. El otro también te va a apasionar. Tu regalo también me encantó, y todavía hoy me sigue apasionando por su originalidad.
Yo también te quiero mucho. ¡A ver si te dejas caer por aquí más a menudo! ¡Besos para MJ! ¡Y que los Reyes Magos sean buenos contigo!

lifeonmars -

Xabi, te entiendo perfectamente. ¡Me pasa lo mismo! No sé por qué será, pero quizá un poco de todo: quizá ellos sean más sencillos y tú más complicado, o ellos no te conozcan de verdad, o no quieran conocerte de verdad, o no quieran acercarse a tu mundo (o no sepan).
A mí me pone malo cuando me dicen eso de: "¡es que como tú ya tienes de todo, no sabemos qué regalarte!", pero ¡un poquito de imaginación, por favor!

Anda, mira que coincidencia, ¡hablando de tus hermanos y aquí aparece el mío!
¡Hola hermano! ¿Qué tal?

Tu hermano -

Y eso no es piratería ?????
Ja, ja la de veces que hemos hablado sobre tu postura acerca de la piratería, y ahora vas y te instalas emule y otros más... que rápido se pierden los ideales (je,je). Oye me encantaron tus libros. Me estoy leyendo el de Javier Marías y me está enganchando. Muchos besos de tu hermano que te quiere. Lo de antes es broma eh??

Xabi -

Bueno, claro que son majos, pero al final se trata de un intercambio. Yo les digo los libros que quiero (ellos no aciertan ni a la de 3) y sin embargo ellos me dan libertad para que les compre lo que quiera... Es curioso que no acierten en mis gustos pero que confíen en el a la hora de los regalos.
¿Será que ellos son más sencillos y yo más complicado?
¿Será que yo les conozco bien y ellos no me conocen a mi?

lifeonmars -

Sí, sí, sí, TB97, la debes ver. ¡Te va a gustar!
Te iba a decir que si querías te la grababa o te la pasaba para que la grabases, pero he leido que tu hermana ya te los ha dado, aunque en versión doblada (igual que yo), pero ya la buscaremos en original.
A ver si nos cruzamos este finde por algún garito.

lifeonmars -

¡Joder, Xabi, qué suerte!
¡Vas a renovar tu biblioteca completa! ¡Que hermanos más majos tienes!

Todavía no tengo instalados ninguno de los programas, pero precisamente este largo puente, que espero tener algo de tiempo libre en casa, los voy a instalar los tres (3): Acquisition, Solarseek y Amule.
¡Arriba la tecnología, abajo la monotonía!

TB97 -

Está claro que la tengo que ver ¡YA!

Xabi -

Jooo, que los Reyes no van a pasar de mi. Yo a mis hermanos les he escrito la carta y les he pedido libros para leer durante una buena temporada:
"Tan fuerte, tan cerca" (Jonathan Safran Foer)
"Dias memorables" (M. Cunningham)
"Sábado" (Ian McEwan)
"Ciudad de Cistal" (un comic basado en Trilogia de N.Y., de P.Auster)
A mi lo de la fiesta de Reyes me parece divertido y lo del amigo invisible también.
Lo del Plus, decidido. Me quito este mes porque ahora con el ADSL estoy con el ordenador todo el día.
Por cierto, Lifeon, tu tienes instalado el Amule? Yo me bajo con el Acquisition y el Solarseek, pero el Amule no lo entiendo....

lifeonmars -

Lo digo porque como por regla general los Reyes Magos pasarán de nosotros, pués por lo menos que los Reyes sean los Amigos, o que los Amigos sean los Reyes.
Tanto monta, monta tanto...

lifeonmars -

Por cierto, ¿qué hacéis para el puente de Reyes?

¿Os apetece que organicemos una quedada/copa en mi casa entre unos pocos y hacemos algo así como el amigo invisible, o algo?
Lo digo como excusa para darnos más regalos.
Podríamos poner un límite entre 20/25 euros o algo así.
¿Os apetece?
Hablamos

lifeonmars -

Estoy de acuerdo en que últimamente hay unas series para televisión (o dvd) buenísimas.
Yo no tengo Canal +, y nunca lo tendré, ya que nunca la vería, con lo cual me ahorro ese dinero. Por lo tanto, no veré la de "L" mientras la pongan. Pero como C.K. es muy majo seguro que la va a grabar y después nos la pasará a los demás, ¿verdad?.

La de "Angels in America" la han puesto ya en Canal +, JKO, pero C.K. me la ha grabado (doblada al español), y os puedo hacer copias (a Xabi y a JKO, y a todo el que quiera), aunque todavía no sé qué pasa con el final (ya me contará C.K.).
De todas fromas es posible bajársela del AMULE en versión original. Así que ya sabéis, chicos, ¡a poner los ordenadores a trabajar!

jko -

cierto, life, si no fuera por el dvd mi tele estaría acumulando polvo y alojando habitantes del reino animal en su interior...

.. y la serie esta, se vende aquí ya? o hay que pedirla overseas...

Xabi -

"L" me da más pereza, pero bueno, salen Jennifer Beals y Palm Grier, que es un aliciente.
De todas formas, creo que el mes que viene voy a mandar el plus al carajo... hay meses en que no lo veo nada y me da remordimientos estar pagando.

C.K. -

Pues la próxima que está al caer por el + es "L", de lesbianas...
Lifeon, espero que sepas disculpar el final del último capítulo, sorry, jeje

Xabi -

la quiero la quiero la quiero la quiero la quiero la quiero la quiero la quiero...

Es que últimamente ponen series muy buenas en tv (de hecho creo que nunca han sido tan buenas: Perdidos, A dos metros..., Mujeres..., Sexo en NY...). Hasta el punto de que últimamente disfruto más viendo series que películas (por televisión, digo)