Blogia
lifeonmars

La Reine Margot

El Domingo tocó cine del bueno.

Nunca había visto esta película, que ya tiene por lo menos diez (10) años. Siempre se me había escapado, y aprovechando lo baratos que están algunos dvds últimamente me la había comprado recientemente.

¡Qué buena es esta película! ¡Hay que ver cuánto me ha gustado! Me parece una más que presentable película histórica, con una trama, que aunque compleja y llena de argucias, se hace amena y muy pero que muy interesante, y además rodada con bastante rigor histórico.

Destacaría sobre todo que es una película muy voluptuosa y sensual. Con esos colores, esos trajes, esos paisajes, esa música, esos actores... Tiene una estupenda fotografía y una escenografía y puesta en escena majestuosa. No por nada, su director es el estupendo Patrice Chereau, sin duda uno de los directores más interesantes (por lo menos uno de mis favoritos) del cine francés y del cine europeo y mundial. Me muero de ganas por ver su nueva peli, Gabrielle, ya estrenada en Francia - y que espero llegue aquí pronto - también histórica y con la estupenda Isabelle Huppert. Aparte de dirigir películas y actuar, también es director de escena, y hace unos meses estrenó una obra de teatro en Paris para la que se había creado tanta espectación que parece ser las entradas para todas las sesiones estaban agotadas semanas antes de las representaciones. Además es el director de una de mis películas favoritas, "Intimacy", que aunque el director es francés, le salió muy british. Un tío muy interesante este Patrice Chereau. 

En "La Reine Margot" hay que destacar también a sus estupendos actores, todos están bien, hasta el Miguel Bosé, con ese acento francés la mar de correcto. Me ha gustado mucho la química entre Vincent Perez e Isabelle Adjani, que la pobre creo que entre tanta operación de cirugía y tanta tontería no ha hecho nada mejor desde entonces. ¡Descanse en paz!

0 comentarios