Blogia
lifeonmars

Historia de una polla y un toro

Así de provocativo es el título de la nueva película que se ha traido Michael Winterbottom a la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Este chico siempre ha sido un provocador...

Pero si hay algo que caracteriza a Winterbottom es la variedad de géneros que trata en su cine.

Esta es muy cómica y divertida, y en un festival en el que prima el drama y el documento es cierto que sentaba muy bien esa risa.

"A cock and bull story" es un juego de cine dentro del cine, que desde el primer fotograma hace cómplice al espectador y que se ríe de todo y de todos, en primer lugar de sí misma.
Aborda una clásica novela británica del siglo XVIII, "Vida y opiniones del caballero Tristam Shandy", de Laurence Sterne, pero llevado al rodaje de una película en la Inglaterra de hoy en día, y crea un estimulante juego de ficción dentro de la ficción.
El trasfondo de la película es la crítica mordaz, irónica (como sólo los ingleses saben hacer) y sincera al propio mundo del cine y toda la gente que le rodea, especialmente los actores y su ego.

Sobresaliente estaba sobre todo su protagonista, Steve Coogan, con un tremendo atractivo, que ya nos había sorprendido en "24 Hours Party People", pero que aquí se monta un recital de interpretación.

Además la película, su estética, su acento, sus localizaciones, sus chistes sobre celebridades británicas, y todo en general... son taaan british, que no hace sino añadirle aún más encanto si cabe.

Me gustó mucho. Además me divirtió bastante y me hizo pasar un rato agradable. ¿Qué más se puede pedir?
En resumen pués, muy recomendable.

PD: Además no sucede muchas veces lo de ir a ver una película cuando justo la noche antes has estado bailando con su director música de baile de los años ochenta (80) en una discoteca.

2 comentarios

telecine -

Eso eso eso, qué tal??

mogkumo -

y qué te pareció la película? cuenta cuenta