Blogia
lifeonmars

......., tierra soñada por mí

Ya estoy de vuelta de mi viaje.

Granada es realmente una ciudad maravillosa.

Hacía muchísimo tiempo que no había ido, y me he alegrado enormemente de haber vuelto.

Me he reencontrado con esa ciudad, y me ha traido muchos recuerdos. He vuelto a hacer fotos en los mismos rincones de La Alhambra donde hicimos la última vez que estuve, con mis padres y mis hermanos Angeles y Miguel (en aquella época él era todavía un niño), cuando mi madre aún vivía. Me ha traido bonitos recuerdos, al rememorar fotos que todavía andan por mi casa y que vuelvo a ver cada vez que voy.

Lo mejor de Granada sin duda es La Alhambra, aunque también están muy bien La Capilla Real (impresionante), La Catedral, cuyo interior me ha gustado mucho (aunque por supuesto no es de las mejores catedrales de España) y los barrios de El Albaycín y El Sacromonte.

No hay palabras para expresar lo que significa y lo que es La Alhambra y El Generalife. Sólo se puede decir que nadie en este mundo debería morirse antes de haber visto ese monumento. Con eso queda dicho todo.
Sólo añadir que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos al mundo árabe por ese legado tan importante que nos han dejado en plena Andalucía, y que no es lo suficientemente reconocido. No sólo impresiona el monumento en sí y los jardines, sino el enclave donde están y su propia situación en la ciudad.
Debo decir que en nuestra primera noche, cuando llegamos al Mirador de San Nicolás en pleno barrio de El Albaycín, me quedé literalmente sin palabras y con la boca abierta al ver La Alhambra iluminada frente a nosotros, incluso bañada por una luna moresca que le hacía honor al nombre y a su orígen (uno de esos momentos irrepetibles que pasan una vez en la vida). ¡A ver qué tal han salido las fotos! (¡De nuevo me he dejado llevar por la impresión y he hecho cantidad de fotografías!).

Puede ser cierto lo que decía mi amigo GUS en su comentario a mi última entrada, de que los barrios de El Albaycín y El Sacromonte son bonitos y muy típicos y tal, pero quizá le falte la elegancia que tenga el barrio céntrico de Córdoba alrededor de La Mezquita (otra maravilla), por ejemplo.
Aún así me han parecido dos barrios auténticos y castizos, que resumen y caracterizan muy bien lo que debe ser el carácter típico y la esencia de Andalucía (parece ser).
Por lo demás, la zona de los barrios nuevos y "modernos" es evidentemente para olvidarse de ella, con las atrocidades arquitectónicas que se han cometido y cometen en cualquier otra ciudad media española.

Ha sido realmente un fin de semana muy agradable y tranquilo, que ha servido sobre todo para corroborar que E y yo nos llevamos muy bien.

3 comentarios

p de d&p -

para mi tambien Granada es la ciudad mas bonita de España, o una de las que más me emocionan. La Alhambra es sin duda un monumento imprescindible de ver, es sorprendente su belleza interior y su inteligencia de diseño, luego estan las tipicas construcciones castellanas añadidas o sobre las árabes (como simbolo de victoria?) que vaya tela!!! que mania de destrozar lo original!!!!

Por cierto, me alegro muchisimo que gozes de buena salud y te podamos disfrutar en todo tu esplendor.

Un beso.

lifeonmars -

Pués es cierto que me cae bien y todo eso, pero no sé... Sus gentes son simpáticas y me caen bien y tal, pero nada que ver con la Andalucía Occidental esa. ¡Dónde va a parar! (y no es por nada, ¿eh?)
Respecto a lo de "quiero saber", tranquilo que ya hablaremos dicharacheramente frente a un (oops!) gintonic bien servido, por ejemplo...

telecine -

Qué raro que no hayas dicho que es una ciudad que te cae muy bien! Besos y quiero saber de qué se trata...