Blogia
lifeonmars

I Love Huckabees

El Viernes por la noche fui al cine a ver "I Love Huckabees", que aquí en España han traducido como "Extrañas Coincidencias".
Es cierto que en toda la película hay muchas coincidencias, y algunas son extrañas, pero no entiendo por qué le tienen que poner un título tan poco original, tan obvio.
Me gusta mucho más el título original en inglés, ¡dónde va a parar!.
Además tiene mucho más que ver con el sentido de la película, en referencia a ese Centro Comercial alrededor del cual gira toda la película, y que simboliza el fin y la perdición de nuestra sociedad contemporánea.

Me ha gustado mucho la película, y me reí mucho. Es una inteligente comedia ácida y crítica sobre la sociedad moderna, con unos diálogos chispeantes e interpretaciones gloriosas.
Es la típica peli indie norteamericana, que afortunadamente tanto están abundando últimamente y que tanto me gustan. Sólo con la fotografía, el color tan especial y la estética, ya sabemos que estamos frente a una peli independiente norteamericana.
Esta es una crítica sobre los dos polos opuestos de personas que existen: los soñadores que se emocionan con un poema y que piensan que un mundo mejor es posible, y los realistas que solo piensan en el dinero y en aparentar frente a los demás.
Ni que decir tiene a favor de quién estoy, ¿verdad?

Tiene, de verdad, unos diálogos buenísimos, y llenos de lógica y sentido. Lo único que le reprocho, en cambio, es que a veces todo pasa muy rápido y deprisa. Es la típica película que te bombardea a mensajes y con diálogos buenísimos y profundos, y casi no te da tiempo a digerirlos.

Pero lo mejor de la peli es, sin duda, el casting. Hacía mucho tiempo que no se reunían en una sola historia nombres tan buenos y/o tan llamativos y apetecibles.

Además reune a dos de mis iconos sexuales de los últimos tiempos: Por un lado el ya obvio Jude Law (no os perdais la entrada de Supervago del día 18/08/2005, con una foto reciente del británico en todo su esplendor), y por otro, un gran descubrimiento reciente, Jason Schwartzman.
Este chico es el primo de Sofia Coppola, y yo la lo había descubierto en la primera peli de su primo Roman Coppola, CQ, pero en I Love Huckabees es el protagonista, y para mi ha supuesto una revelación en toda regla. ¡Cuánto me ha gustado! ¡Cuánto me pone!
Estoy deseando verlo en la nueva película de Sofia donde tendrá un papel destacado en una historia de la época de la revolución francesa. ¡Seguro que las pelucas de época le quedan fenomenal!

Y por otro lado es siempre un placer ver a Isabelle Huppert. Sigo pensando que es, sin duda, la mejor actriz del cine europeo actual, y si me apuras del cine mundial.
Lo vuelve a demostrar en esta película, donde cada aparición suya llena la pantalla y anula a los que estén al lado de ella. (No tiene desperdicio la escena sexual que se marca con Jason Schwartzman. ¡De las de antología!)

Sí señor, me ha gustado la película, y aunque es un poco pretenciosa y no todo el mundo le pilla el punto, yo la recomiendo.

9 comentarios

Rodrigo -

No es para todos, creo q para quienes "esta listos". Justamente por eso esta quien la odia, y quien tomo de ella lo q le sirve. Me dio mucha paz verla, me devolvio cosas q había olvidado, y me tranquilizo en un tema q me traía de la cabeza. Recuerden q no estamos solos y q cada uno esta en su batalla por SER!

Antonio -

Mala malísima.
La he visto entera de lo mala que es.
Pretenciosa, superficial, sin ritmo, sin gracia, consecución de clichés del cine de autor sólo para que sea clasificada como tal.
Valió la pena verla sólo para decir "Yo ví esa película" y poder hacer comentarios sobre ella.
El directo no creo que haga muchas películas más en el futuro.
Se puede decir que es cine independiente porque es absolutamente independiente de cualquier cosa que merezca el nombre de Cine.
Es al cine lo que los Teletubbies a la física de partículas.

Guido -

Melina, amablemente te sugiero que repases el significado de "mente colectiva" y "gente comun". me parece que dista mucho de a lo que vos haces referencia.
Profundo es mantener una familia, tener un hijo, enamorarse, trabajar, sufrir, gozar y un sin fin de cosas mas.
Una pelicula no le llega ni a los talones a todos estos verbos, por mas buena y "profunda" que sea.
cordialmente
G.

Melina -

buenisima, me llama la atencion que toca temas muy profundos aunque de una manera un poco sarcastica posiblemente para no adentrarnos en el drama humano, habla de las filosofias contemporaneas, excelente en mi opinion pero dista mucho de agradarle a la gente comun o mente colectiva..

Tu Vieja -

Viva el Final Fantasy!

vivy caceres -

la pelicula resulta intensa desde el punto de vista q somos parecidos manipuladores enmorados y soñadores en nuestra actitud y la evolucion
del ser debe pasar por todos estos acontecimientos para tener
el placer de ser libres de ataduras
todos
actuan muy bien
pero
jud es mi preferido aparte de actuar bien es hermoso
talentoso
y tiene de sobra clase
felicidades a todos
y mi admiracion
para jude low

Arturo Ruiz -

Sinceramente es la mejor película que he visto. Es como una mezcla de Condorito y un libro de filosofía, lástima que no sepan apreciarla.

PABLOALEJANDROROJASCATALAN -

Yo la vi recien ayer en la noche antes de dormirme , asi me gusta ver las peliculas ,no llego aca al cine , yo soy de CHILE sudamerica,
me parecie exelente y me gusto mucho tu critika.
la verdad me pregunto quien es el creativo que traduce los titulos delas peliculas?
me recordo una pelicula de unos fisicos cuanticos que vi hace poco y el tema de la existencia y de la pregunta definitiva , bueno me despido simplemente con una sonrisa.

lifeonmars -

La verdad es que esto de los gustos es una cosa increíble.
¡Pués no va una compañera del trabajo y me dice hoy que, siguiendo mi consejo, anoche fue al cine a ver esta película y le ha parecido una de las peores que ha visto en mucho tiempo!
¡Su padre hasta quería salirse del cine!

Supongo que debe haber gustos para todos, y por supuesto el mío es solo mi opinión, y nada más. Pero es que no entiendo a la gente, la verdad. Están tan acostumbrados a marcianitos y a películas de romances tontos tipo Jennifer López, Meg Ryan, etc, que en cuanto ven una peli que les hace pensar no la entienden.
¡Alguna gente no pillan ni entienden nada!

En fín, a partir de ahora me guardaré muy mucho lo de recomendar uan peli, depende de a quién, claro.

Desde aquí lo digo de nuevo: ¡Viva Jason Schwartzman y vivan los independientes norteamericanos!