Blogia
lifeonmars

PERFORMANCE

Sí señor, eso es una PERFORMANCE y una actuación en condiciones. Como debe ser.

Salgo encantado y feliz del concierto de Astrud, como de todos los que he visto últimamente.

De nuevo he ido con Telecine, y es que no sé cómo lo hacemos pero siempre somos los únicos que queremos ir a los mismos conciertos, y siempre nos lo pasamos bien, y disfrutamos como niños.

Habíamos quedado en la puerta de la sala con tiempo, y precisamente por llegar a tiempo ni siquiera me pasé por casa a cambiarme, así que me tocó ir al concierto en traje y corbata (y hasta gemelos, como para ir a "La boda"). Al final resultó que iba más original que la mayoría del variopinto público que por allí se veía.
Empezó mucho más tarde de lo esperado, pero bueno, no nos importó, estuvimos de charla y listo.

El concierto empezó sobrio, con un Genís impresionante con la cara totalmente pintada de rosa y pelo largo suelto y Manolo con una voz estupenda y sombrero. Muy guapo.

Han estado muy teatrales, y mejor que nunca. Esta gente van a llegar a ser un grupo MUY grande.

Tocan, cantan y suenan muy bien, y dentro de su ironía y seriedad son dos cachondos (bueno, el guitarrista que les acompaña también). Han hecho un repaso a casi toda su discografía, y tuvieron su momento cumbre con la maravillosa "Cambio de forma", con la que Telecine y yo nos emocionamos.
Es que con esas frases tan bonitas y cantadas de una forma tan lírica, no era para menos...
"...Yo cambio de forma, yo cambio de aspecto, y cambio de forma, ah, ah, ah, ah, ah, ah..." "...Yo nunca pienso, yo me proyecto..."

Otro de los momentos cumbres sería cuando enlazaron su momento castizo del EP de "Todo nos parece una mierda" con temazos como el que le da título y "Nuestros poetas", "Hay un hombre en España", "No tengo miedo" o con hitazos como "La boda", "Masaje" y "Todo da lo mismo".

Nos hemos divertido mucho, y además estábamos en una situación envidiable. Casi en segunda fila y con vista inmejorable al escenario. Telecine insistía en que Manolo le miraba y sonreía al cantar (y era verdad), pero es que estaba tan inspirado que hasta Manolo se daría cuenta. Y hasta tres chicos vecinos (que estaban muy bien, por cierto) no paraban de mirarnos y divertirse con nuestros bailes (bueno, con el suyo más bien... je, je, je).
¡Muy divertido!

En fin, un concierto sentido y disfrutado a tope. Una delicia.

Y para continuar con la felicidad, al llegar a casa me he encontrado con una sorpresa en mi buzón. Un regalo de mi primo Joaquín (a quién precisamente llamé, de pura casualidad, a los pies del escenario justo antes de que empezara el concierto), que aunque vive en UK, está pasando unos días en casa en Cádiz.
Me ha enviado unos cds buenísimos que me ha grabado, y que iré saboreando poco a poco:
- "Open season" de British Sea Power
- "Axes" de Electrelane
- "Life is full of possibilities" de Dntel
- "Forget Tomorrow" de Macha

Acompañados de una carta muy sentida escrita desde la soleada y añorada ciudad de Cádiz, que me ha emocionado.

¡Gracias!

2 comentarios

Gus -

Gracias por la info, Jose ! Me he paseado por el Web para oir un poco de los discos que has listado y ...vaya con Dntel!!!! Es precioso !!!! Quien me lo iba a decir a mi que no salgo de mis songwriters americanos de los setenta... Los otros, psa....algo Bowie, los primeros (se que te encanta) y el resto too much rock for me. Sigue informando !Besos, Gus. (L, encantado de Madrid, como siempre).

telecine -

Qué bien, qué momentos, qué bonita toda esa parte... El bajista, y el banjista! Muy bien.