Blogia
lifeonmars

Quantum of Solace

Image Hosted by ImageShack.us

No tenía ningunas ganas de ver esta película, pero a Mr E le hacía ilusión, y al final la vimos anoche. Reconozco que lo único que me interesaba es ver cómo le quedaban los trajes de Tom Ford al protagonista, y me atrevo a confirmar que es sin duda lo mejor de la película (los trajes, me refiero). ;-))

Nunca me ha gustado James Bond, lo siento. No lo puedo evitar.

Ya se que es totalmente políticamente incorrecto, que a todo le mundo le debe gustar 007, que es super cool, muy elegante, sorprendente, sexy y todo lo que quieras. Pero a mí no me ha gustado nunca y nunca lo hará.
Básicamente me parece un estereotipo más del clásico machista heterosexual sin modales, creído y egocéntrico, misógino y violento. Eso sí, elegante, con buena planta y tal, y con mucho dinero y los mejores cachivaches del mundo mundial (coches, relojes, móviles, chicas, etc) que te puedas imaginar.

Todavía al personaje lo puedo salvar; me hace gracia y es gustoso de ver. Pero las películas me parecen todas iguales.
De entrada nunca me han gustado las películas de persecuciones, peleas y puñetazos, y en este tipo de películas se suelen regodear en eso; y sobre todo me gusta cada vez menos desde que intentan siempre hacer las carreras más inverosímiles, las explosiones más grandes del mundo mundial, los destrozos más increíbles posibles, y todo lo más que se pueda.
Las tramas son siempre iguales: el agente y su entorno (los británicos) son siempre los sofisticados, los elegantes, los educados y los inteligentes, y el resto del mundo es una pura mierda, lleno de basura, mediocridad, mafiosos y peligrosos que quieren destrozar el mundo.
En ésta última, la trama (si es que la había, que lo dudo) me ha parecido de vergüenza ajena, queriendo mezclar un rollo ecologista - que siempre queda bien - con unos mafiosos que no sé muy bien qué querían; y por supuesto sin olvidar de colar el mensaje de que TODOS los paises latinoamericanos son una mierda, fascistas militares y mafiosos, pobres y retrasados, y sin futuro democrático posible.
De verdad, me ha parecido de vergüenza ajena la imagen que han dado en la película de paísas como Haití y Bolivia. En un mundo tan globalizado como éste eso es inconcebible.

El personaje ha resultado siempre atractivo, eso hay que reconocerlo. Sobre todo cuando hacía las películas Sean Connery, que es y será siempre el más sexy de todos. Hubo una época de oscurantismo con otro actor cuyo nombre ni siquiera recuerdo, y después con Pierce Brosnan, que éste era de traca, de lo malo y patético que era.
Y ahora parece que quieren darle otra vez más empuje y renombre con el Daniel Craig ese.
He de admitir que tiene un cuerpo estupendo, pero a mí físicamente no me gusta nada de nada, con esa cara de asco que tiene siempre. Y a ver, reconozcámoslo, como actor es bastante limitadito. En este personaje se le ve completamente estirado y acartonado, con ese rostro siempre tan hierático que no expresa absolutamente nada. Nunca se sabe si está riendo o está cabreado, si está feliz o te va a pegar una leche.

Ahora, más que nunca, le están dando mucha publicidad a este personaje y a sus películas (todas iguales, hechas por ordenador y en serie). Pero yo creo que hay mucho interés británico (y mucho dinero aquí metido), porque les interesa de vez en cuando tener algún producto supercomercial para hacer la competencia a los USA (aunque imagino que la producción de esta película será posiblemente norteamericana (ni lo sé ni me importa, la verdad)). Y también porque es el único personaje visual que queda con algún vestigio del antiguo imperialismo y colonialismo británico, de lo cual a este personaje me temo que todavía le queda algún vestigio.

En fín, que no va a cambiar el mundo. Que mientras los cines de más de medio mundo se sigan llevando con millones de personas yendo a ver esta película supongo que no tengo nada que hacer, y que todo está perdido. Lo que me da rabia es que siempre habrá alguna persona de entre tantos millones que irán a verla que se quede con la copla de que por ejemplo Haití o Bolivia - por poner sólo dos ejemplos - son dos mierdas pinchadas en un palo, paises desastrosos, guarros y cutres. Y eso es lo que más me entristece.

4 comentarios

lifeonmars -

calamarin, no me extraña que suscribas 100% lo dicho por Xabi, porque tiene mucha razón en lo que dice.
Estoy muy de acuerdo con vosotros en todo lo que decís, pero me temo que lo de las películas de James, James Bond, no es lo mío. Lo siento.
Nunca he estado en Haití o en Bolivia, pero bien que me gustaría. ;-)
Besos.

lifeonmars -

Mi querido Xabi, tu comentario está tan bien escrito, y tiene tanto sentido lo que dices, que por un momento hasta casi me has convencido. Jejeje.
Tenemos que quedar tú y yo bien pronto para disfrutar juntos de una buena película....

calamarin -

Suscribo todO el comentario de XABI,que comparto de princio a fin. Sobre el tema de Haiti y Bolivia, solo una pregunta, ¿tu has estado en esos países?
Me podrías decirme como funciona la sanidad publica, los colegios institutos o universidades, como funciona el sistema de justicia y sobre todo como son las cárceles, el respeto a la mujer existe,los hosexuales creo que se divierten mucho por allí, el sistema económico es transparente o esta corrompido, la corrución política es como la de un país europeo o multiplicada por 15... Podría seguir enumerando cuestiones pero creo que no es el tema... Besos.

Xabi -

Ups, puedo entender tu crítica y que no te haya gustado nada, pero si lo piensas, lo que si que es políticamente incorrecto es que te guste. Por todos los motivos que has dicho: su violencia y su machismo (y eso que las de Daniel Craig se han adaptado a los tiempos que corren y ese tono lo han rebajado respecto a las de Roger Moore o las de Conery, que curiosamente es el Bond que más os gusta a la mayoría… a mi no).

A ver, yo no soy fan ni mucho menos, pero reconozco que me entretienen. Es cine de género, de espías del de toda la vida. Y si bien los “malos” son siempre “los otros” (dictadores sudamericanos, organizaciones secretas rusas, multimillonarios tarados) no creo que los británicos salgan tan bien parados a pesar de su elegancia y sofisticación. De hecho 007 es un agente de los servicios secretos con carta blanca para hacer lo que le venga en gana con tal de lograr sus objetivos.

Pero bueno, aparte de eso, siempre me han divertido. Me río con ellas, me encantan sus créditos (lo mejor de las películas, 3 minutos de culto que me encantaría que se editaran en un dvd recopilatorio para tenerlos todos juntos) y me encanta –a todos los niveles- Daniel Craig a pesar de lo hipermusculado que está en la saga. En contra de lo que piensas, me parece un gran actor (te recomiendo Enduring Love). Y bueno, se agradece que intenten mantener una cierta calidad en todas las cintas encargando los guiones y la dirección a gente de tanto prestigio como Marc Forster o Paul Haggis.

Y para acabar… realmente ya no son producciones muy inglesas, creo que los americanos se han hecho definitivamente con la franquicia. Por cierto, a ver si los ingleses se ponen las pilas porque lo último que he visto proveniente de allí, y de dos –supuestamente- pesos pesados, es espantoso: It’s a Free Wold, de Loach (que da vergüenza ajena), y Happy, de Mike Leigh, que puede que sea la peor película que he visto este año. Así que si eso es cine social de calidad, me quedo cien mil veces con la incorrección política de 007!!!!!

He dicho ;)