Blogia
lifeonmars

Hasta pronto, monsieur Saint Laurent!

Image Hosted by ImageShack.us


El domingo por la noche nos dejó Yves Saint Laurent, y yo creo que ha sido una gran pérdida. A mí al menos me ha entristecido enormemente.

Reconozco que no es que fuera mi diseñador favorito, pero considero que su aportación al mundo de la moda y del arte en particular ha sido enorme.

Con su arte y sensibilidad ha hecho grandes aportaciones para que las mujeres se sintieran más libres, más bellas y elegantes, y fueran más independientes.

Aunque sólo sea por mezclar el rosa y el naranja (esa mezcla tan difícil que se inventó, y que me parece irresistible), y por recuperar el traje smoking para la mujer, por su traje Mondrian, o por la influencia de la cultura africana y otras muchas culturas extranjeras en su moda, aparte de por acercar el arte a la ropa - y la ropa a los museos -, o por haber creado perfumes tan alucinantes (Opium, Rive Gauche, etc, etc), creo que merece un lugar destacado entre los grandes.

Sin duda lo merece, porque él era uno de los grandes.

Siempre que un gran artista nos deja debe ser motivo de tristeza, porque precisamente en esta sociedad estamos faltos de gente como él, que con su exquisito gusto, sensibilidad y buen hacer, sólo intentó conseguir que las mujeres fueran un poco más bellas, y puso su granito de arena para hacer de este mundo un lugar más bonito y más agradable. ¡Y vaya si lo consiguió! Y sólo por eso merece todo mi respeto y admiración.

Descanse en paz.


Yo siempre me quedaré con esta imagen. Una de las más estimulantes e intrigantes de las que pueblan mis recuerdos.....

Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios

Alicia -

Opium también me recuerda a mamá. Me encantaba la crema para el cuerpo que ella utilizaba y que yo, de vez en cuando, también.

lifeonmars -

telecine, buena reflexión.
Hay que pensar sobre ello.

xabi, me parece a mí que a tí siempre te ha ido un pelín la droga. jajajaja.
Opium es total (su olor, su concepto, su histórica fiesta de presentación en Studio 54, todos sus anuncios, que me recuerda a mi madre,...). Aunque claro, Opium para hombre es mucho más reciente, pero es que tu eres un chaval... ;-)
Me gusta mucho cómo huele(s).

Xabi -

Mi única relación con Yves fue Opium. Creo que fue uno de los primeros perfumes que usé...

telecine -

¡Ahora habrá qué pensar qué nos ponemos para morirnos!