Blogia
lifeonmars

Zero degrees

Esta noche vamos a bailar.

Pero no en el sentido literal del término, sino que iremos a contemplar baile del bueno.

Vamos a ver bailar a estos estupendos señores

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Me comentan que el espectáculo de danza contemporánea en el que han colaborado la británica Akram Khan Company y la compañía belga Les Ballets C. de la B., y que está representando estos días en el Teatro de la Zarzuela es alucinante. Así que me muero de ganas de verlo...



Y una vez visto puedo confirmar abiertamente, y confirmo, que es uno de los espectáculos más alucinantes que he visto en mucho tiempo. ¡Realmente increíble!

Una mezcla perfecta de conciencia política comprometida, poesía, fuerza, belleza y emoción, condensada en los espectaculares cuerpos (y movimientos) de estos dos soberbios bailarines y la exótica música de su banda. ¡Todo un auténtico regalo para los sentidos!

El espectáculo que nos han brindado el británico y el belga es sencillamente de los que no se olvidan. Zero degrees, se llama. Y en palabras de su autor, "el punto de arranque de este proyecto es la noción de que la quietud es inalcanzable. Cuando estás vivo, respiras. Cuando estás muerto, tu cuerpo continúa descomponiéndose. Así que, ¿cuál es el lugar de transición?, ¿cuándo mueres? Nadie lo sabe. Sobre esto trata zero degrees, sobre el punto de transición, el grado cero."
Va sobre todo eso y mucho más.

Muchísimas gracias, unflashybasta. Un regalo muy especial. ¡Me ha encantado!

4 comentarios

1flash -

my pleasure !

lifeonmars -

Mademoiselle S, es genial.
Me ha encantado.

Kike está por aquí. Justo anoche le ví, y está muy bien.

joaquin, genial. Ya te he enlazado. Así conozco un poco mejor sobre tu día a día. Besos y mucha suerte.
a bientot

joaquin -

la francesita quiere decir "Quique" muchos bisous de nosotros
tengo un blog nuevo para mis aventuras parisinas como bicimensajero (aunque todavia no tengo curro)
http://veloturita.com
a bientot

Mademoiselle S -

Jose , no te pierdes esta video...Baile franchute!

http://fr.youtube.com/watch?v=K2cYWfq--Nw

PS: Que tal Kiker ?Estas por ahi???