Blogia
lifeonmars

Reflexiones absurdas en un Lunes por la noche

Hoy no me apetece escribir.

Este fin de semana me ha dejado un poco plofff. Es que desde hace tres (3) días está haciendo taaaaanto calor, que estoy por los suelos de tanto sudar.

Supongo además que lo pasé tan bien el Viernes noche, y tuve todo (la moral, el spirit, las ganas, el ánimo, llámalo x) tan alto; con tantos amigos, tanta buena música, tanta bebida y tan buen rollo, que desde entonces ha ido todo descendiendo y cuesta abajo.

¡Anoche no me pude dormir hasta las cuatro (4) de la mañana! Y me agobié tanto que pensé que me había entrado insomnio, y me volví paranoico. Pensé que era algo que se había metido en mí y que ya nunca más volvería a dormir en la vida. Me acordé en esos momentos de mi amigo JA, que sufre el pobre de trastornos de sueño, y ahora le entiendo mejor.
Es que es horrible estar muerto de cansancio y dar vueltas y vueltas en la cama sudando, sin poder dormir y no saber qué hacer para combatir tanto calor y agobiado porque al día siguiente es Lunes y hay que ir a trabajar y estar estupendo.
Supongo que lo que sucedió es que ayer fue la primera noche de este año en que el termómetro estaba por encima de los veintiseis (26) grados, que dicen es el límite del sueño, y el cuerpo no estaba acostumbrado a eso. Me imagino que en cuanto lleve tres noches así, el cuerpo ya se habrá acostumbrado y ya no pasa nada. ¿O quizá un cuerpo nunca se acostumbra a eso? No se, qué lio. Qué pereza. ¡Qué calor!

En fín, al final me conseguí quedar dormido y pude dormir unas pocas horas.

O sea, que esta noche me voy temprano a la cama y a ver si hoy puedo echar más horas.

Lo cierto es que el fin de semana, trás la fiesta del Viernes noche, ha sido de lo más tranquilo y relajado. El Viernesnoche/Sábadomañana conocí a alguien muy simpático con el que comparto muchos gustos comunes, sobre todo musicales, y hemos hablado mucho y compartido experiencias durante todo el fin de semana. Y sobre todo oyendo muy buena música y viendo muchos videos en la tele, que a los dos nos encanta.
¡Es increíble el poder de la música!. Es realmente universal, ya que permite que gente de sitios y culturas muy distintas compartan gustos tan comunes, y se interesen por cosas muy similares. ¡Alucinante!

No es tan fácil encontrar a alguien con quien se pueda hablar de todo y nada al mismo tiempo y no aburrirse en ningún momento, y pasar horas y horas con esa sensación de que el tiempo no ha pasado.

Por lo menos no deja de ser increíble que alguien que lleve tan poco tiempo en Madrid haya descubierto tan pronto el 8ymedio y el Luke..., dos de los sitios donde ponen mejor música en esta ciudad.

Además por primera vez en mi vida he conocido a alguien que ¡¡¡ha nacido exactamente el mismo día que yo!!! (aunque un año después). Ese dato me ha parecido mágico. Pensaba que eso nunca sucedía.

En fín, aquí sigo en un Lunes por la noche en que no me apetecía escribir, y sin quererlo ni beberlo me ha salido una página entera. Supongo que en eso radica la magia de esto, en ponerte a escribir y que las palabras se vayan enlazando unas con otras, aunque a veces no con mucho sentido.

De todas formas supongo que me ha inspirado uno de mis nuevos placeres favoritos que he descubierto hace poco. Sentarme en la terraza al anochecer y ver la maravillosa puesta de sol (como la de esta noche) mientras escribo aquí y oigo buena música (esta noche me apetecía oir a Antony and the Johnsons, quién me acompaña en estos momentos). Lo cierto es que se pueden crear unos momentos muy íntimos entre este cacharro y uno.

Creo que desde que lo tengo ya no he vuelto a ver televisión. Es mucho más divertido escribir o leer otros blogs, ya que unos te van llevando a otros y enlazando a mucha gente que, al menos en principio, tiene una filosofía de vida muy parecida; y así lees cosas mucho más interesantes y divertidas que lo que puedas ver en la caja tonta.

Hoy además a mediodía tuve otra nueva noticia. Resulta que a mi amigo F se le han jodido los planes de vacaciones, y ahora se encuentra con los días libres y sin ningún destino adónde ir, y ha pensado en venir a verme a Madrid. Me apetece, así que será bienvenido en mi casa cuando quiera. Podemos hacer un montón de cosas juntos en Madrid. Mola.

La mala noticia del día ha sido que después de comer, en un día en que el sol no te invitaba a salir a la calle, me tuve que ir andando a un sitio cutre a hacer la Declaración de la Renta. Creo que ese momento, entre las cuatro (4) y cinco (5) de la tarde, ha sido, sin duda, el día en que he pasado más calor de lo que va de año (por el momento, lamentablemente). Además me ha tocado pagar, por lo que ha hecho que estuviera cabreado toda la tarde.
En fín, que ya no puedo más y me voy a dormir. Buenas noches.

7 comentarios

Jordan retro 4 -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

lifeonmars -

JA, no creas, no creas. ¡Ya me gustaría a mí no poder dormir por otros motivos que no sea el calor!
Oye ¿vas el Sábado al concierto? Vi ayer a Lola y me dijo que te preguntaría si ibas.

Tu entonces lo que eres es de poco dormir, y punto. Guay, así tienes más tiempo para hacer más cosas.
No te preocupes, que según algún descerebrado así son todos nuestros padres, no sólo los tuyos.
;-)

lifeonmars -

Telecine, precisamente es uno de los bits que más me gusta del disco, junto con Towa Tei y los de Annie y los de Cycle... ¡Bueno y todos los demás!

Buen viaje y buenos trabajos. Y NO es el findelmundo, ¿sabes?

lifeonmars -

Gus, muchas gracias por los consejos. Los llevaré a cabo.
Pero me surje una pregunta: ¿se pueden hacer en pareja? Je, je, je...

Me ha hecho reir mucho tu último comentario. ¡No, no me estoy enamorando!
Lamentablemente no me he vuelto a enamorar desde el último playground mexicano.
Pero muy gracioso tu comment. Thanx!

JA -

:-))
Bueno... no creo que tus trastornos de sueño sean muy difíciles de interpretar por lo que estás contando (vale, si: el calor también influye).
Me alegro mucho de que este fin de semana haya sido tan redondo (y que haya tenido una BSO tan buena...).
A mi con el sueño me pasa algo distinto: no tardo en dormirme pero a las 6 horas máximo abro el ojo y ya no se cierra... Será la ansiedad producida por haber nacido en una familia hostil, con un padre alcoholico y una madre sobreprotectora.

t -

No tuve ocasión de comentar antes, me alegro de que te haya gustado la música (el track de Whitey en Josebir estña bajo, cachis). Y ya te lo he dicho pero lo repito: thx! y muy bonita toda esa parte...

Gus -

Contra el insomnio, tres metodos: un buen vaso de leche caliente bebida directamente en la cama (si, si, incluso con el calor funciona); un buen masaje del dedo gordo de cada pié, un movimiento hacia abajo con la llema del indice y subir en sentido contrario con la ugna (escrito a la francesa, falta de tilde...) 20 por pié; tercer metodo...ya sabes....la "estimulacion solitaria" ... despues se queda uno agotadito...
No estaras enamorandote?
Un besote. Gus.