Blogia
lifeonmars

HOT CHIP y otras perlas del sábado noche

Junto con MORRISSEY (del que ya hablé ayer, y para el que sobran las palabras, ¡realmente inmenso!), y la inestimable compañía de Calamarin, Inthesity + su Hosehey, Mrs S y Bea + Arthur (¡que me gustan cada día más!) - Mrs B, gracias de nuevo por las flores -; sin lugar a dudas, para mí, lo mejor de la noche fueron HOT CHIP. Todo un descubrimiento.
Ya los conocía en cd, pero en directo son otra cosa.

Me encantaron. Su mezcla de rock sinfónico exaltado y bailable, tan típicamente newyorkino, me pareció irresistible. Por momentos me recordaban a Devo o incluso a Aviador Dro, pero son absolutamente nuevos, distintos y únicos.
No sé explicarlo, pero cuando de pronto sintonizas con un grupo en directo se crea una especie de magia que no puedes entender, pero que te hipnotiza y te lleva. Ya me pasó algo parecido el año pasado con LCD Soundsystem y !!! en el Summercase ’07.
Los HOT CHIP en directo tienen una energía, simpatía y buen rollo que incluso mejora lo que se oye en su disco.
Me gustó mucho su presentación en directo, sencilla y efectiva. Me encantó que el cantante fuera tan bajito y adorable, me encantó su voz, y me encantó la energía del rubio.
No sé, lo mismo no eran tan simpáticos, ni tan buenos, ni sonaban tan bien, y es cierto que su concierto fue corto, pero para mí fue lo suficientemente intenso como para transportarme y regalarme mi momento de la noche.


Después MIKA también estuvo muy bien. Me gustó mucho su puesta en escena cabaretera y circense, y su energía adolescente. Bailé, sudé y fuí feliz, ¿qué más se puede pedir?.
Sin duda este chaval ha amortizado bien la comercialidad de su (único) disco, y ha sabido invertir bien los dineros en dar un espectáculo único. Muy divertido. Realmente un espectáculo, como se suele decir. Y la estupenda guinda (como también se suele decir) para cerrar una noche mágica.


Antes de eso, también me gustó mucho ver en directo otra vez a PETE DOHERTY (quizá yo nunca más vuelva a estar tan cerca de Kate Moss), ésta vez con sus BABYSHAMBLES; y por supuesto ver una vez en directo a una figura histórica como SIOUXSIE, una diosa, cuando menos, curiosa. Aunque, entre la hora que le dieron a la pobre, a plena luz de un sofocante día, y la apatía general del público, no la dejaron lucirse mucho, la verdad. Pero posiblemente, más que su actuación en sí, lo mejor fue su mono brillante cual arlequín sideral (realmente chulo).


Hubo muchos otros momentos inolvidables, como las buenas charlas y los descubrimientos y encuentros de la noche. Pero yo resumiría mi noche con esta imagen que formaba parte de la parafernalia del escenario de MORRISEY. Este poster me obsesionó durante toda la velada. Sentí una atracción muy especial hacia él. No sé por qué, pero no pude dejar de pensar en la vida del chico de la foto. Fascinante. Intrigante...

Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios

lifeonmars -

calamarin, los enormes churros sólo fueron la guinda que colmaron un enorme y hermoso pastel.

calamarin -

fue una noche magica... Con unos churros enormes (que ricos) para finalizar...