Blogia
lifeonmars

Harto ya. Hombre, ya...

Harto ya de estar harto, estoy harto de tanta lluvia y de tanto frio. Y sobre todo estoy ya harto, incluso antes de que lleguen, de estas fechas tan horrendas que se avecinan.

Detesto la Navidad (no quiero usar la palabra odio porque me he propuesto quitar esa palabra de mi vocabulario, o al menos usarla lo menos posible), y no puedo soportar este ambiente avaricioso y consumista, lleno de falsedad e hipocresía que nos tocará vivir de aquí a la primera semana de enero.

No me gustan las luces y cancioncillas absurdas que se repiten año tras año como si nada hubiera cambiado (en general, lo que no me gusta nada es la tradición, el hecho de que nada evolucione, que todo siga igual y se repita una y otra vez, sin innovación ni cambio). Y la Navidad es una de las cosas más tradicionales que pueden existir, por eso no la soporto.

Puedo entender unas navidades para disfrutar de unos días de vacaciones, y aprovechar para viajar y conocer nuevos lugares, o bien para estar en una casa en el campo, o alejado de cualquier sitio, confortable, agusto y rodeado de gente querida.

Porque justo en estas fechas que comienzan ahora, cuando es uno de los momentos del año en el que tengo más trabajo, no puedo disfrutar de días de vacaciones y tengo que sufrirlas en medio de una gran ciudad, con ese ambiente tan consumista que raya lo enfermizo. Nunca entenderé por qué a la gente le da por pasearse y comprar en masa, y concentrarse cual borregos en los mismos lugares y en el mismo momento exacto del año, y mucho menos aún entenderé ese rollo carnavalero que le da por llevar a muchos (no puedo con las pelucas pelo pincho o las ridículas melenas flúor, aceptables en carnaval, pero ridículas en Navidad).

Lo que se ha vivido estos días pasados por el centro de Madrid no tiene nombre. Y me niego a formar parte de ese circo.


Aunque también debo reconocer que lo que quizá me de más rabia es no poder disfrutar de vacaciones cuando sé que la mayor parte de la gente dispone de al menos algunos días para disfrutar de los suyos, y de su tiempo libre. Pero aún así, lo siento mucho, no son lo mío.


Sólo nos queda pues atrincherarnos en nuestras casas rodeados de cosas agradables y de buena gente, y seguir soñando con el verano. Y con el día en el que por fin podamos dar un chapuzón como los de esta fotografía, que encuentro inspiradora y suculenta a partes iguales....

Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios

lifeonmars -

joaquin, definitivamente hay que inventarse algo alternativo ya.
¡A ver qué nos inventamos este año! ¡Seguro que lo pasaremos bien!

joaquin -

tres... nosotros lo celebramos a nuestra manera...

http://farm4.static.flickr.com/3014/3042972363_8a2db5fefd_o.jpg

lifeonmars -

Somos dos.
calamarin, habrá que montar alguna celebración paralela, ¿no crees?

calamarin -

Yo también detesto profundamente la navidad, mucho, mucho, mucho...