Blogia
lifeonmars

¡Qué bonitos, los detritos de AW!

Image Hosted by ImageShack.us

¡Y qué portada tan buena, madre mía!


Parece ser que el amigo Andy Warhol (¡qué grande, por dios!) se dedicó durante los últimos años de su vida a guardar recuerdos, trastos, recortes, souvenirs, cachivaches y retales de inspiración, en cajas de cartón que enumeraba, guardaba y almacenaba religiosamente.
Desde principios de los años 70 hasta su muerte en 1987, empezó a meter todos sus enseres en cajas (en el momento en que murió había llenado 612 cajas) con lo que, para la mayor parte de los mortales, no sería sino basura y porquería; y que en manos de una persona con talento se convierten en obras de arte.
Tuvo la costumbre de almacenar todas sus pertenencias personales y de trabajo en cajas cerradas a las que llamaba "Cápsulas del Tiempo" (Time Capsules). Y ahora todo su mundo se encuentra guardado para siempre dentro de esas cajas. ¡Alucinante!

Actualmente las cajas están en un almacén de un museo en Pittsburgh (en USA), pero me parece fascinante que, aun años después de desaparecer, toda la vida de una persona pueda aún continuar contenida dentro de unos cartones en cualquier lugar del mundo.
¡Qué tonteria! ¡Qué fragilidad! ¡Qué inútilidad pensarán otros! Pero yo sigo creyendo que, desde el momento en que muramos, con que haya alguien que se interese en lo que otra persona haya dejado en su paso por esta vida, aunque sea minimamente - y aunque sea una sola persona -, ya habrá merecido la pena.

A mí por ejemplo me pueden interesar más los detritos y basuras de Andy Warhol que cualquier obra de arte reconocida y valorada por los museos, galerias o casas de subastas.
Por ejemplo, la que aparece en la portada del The World of Interiors es la TC487, y a mí me fascina su contenido (y creo que dice mucho sobre el buen gusto del artista)

Realmente cuando alguien es un genio, es genial hasta en las basuras que genera.

2 comentarios

jcho -

Lo hace PORQUE PUEDE
¿tú puedes?
Me da a mí que no...

Juancho -

El kiosquero debe estar encantado contigo. Anda que no le dejas un pastón cada semana.