Blogia
lifeonmars

Se résoudre aux adieux

Aún no repuesto completamente de la emoción que me causó la anterior novela de Philippe Besson, la de un hombre accidental (apasionante, magistralmente escrita, historia de amor entre un asesino y el policía que tiene que investigarle y/o detenerlo; ¡sencillamente inolvidable!) decidí hace algunos días meterme en otra de sus últimas novelas.
Pero aquí la cosa está siendo muy distinta.


Image Hosted by ImageShack.us


Donde allí había magia, emoción sincera y amor del que te remueve las entrañas, aquí hay aburrimiento, nostalgia mal entendida, masoquismo y hasta machismo.

Una chica que ha sido abandonada por su novio, se dedica a escribirle cartas (que nunca leerá, ni obviamente contestará) mientras viaja por el mundo - La Habana, Nueva York, Venecia,... - para alejarse de ese amor mezquino e intentar olvidarlo. Pero sin conseguirlo.

Hay momentos en los que el escritor describe como nadie lo que es el sentimiento de amar, uno de los actos más saludables que puede sentir el ser humano.
La nostalgia de los momentos felices siempre puede resultar agradable, pero el acto de regodearse con algo que ha acabado, y que no tiene vuelta de hoja, es hasta malsano.

Aún así, alguna que otra cosa sí que se puede aprender con su lectura.

Y, además, su título es taaan bueno (algo así como "Resumirse a los adioses") que hasta casi compensa el mal rato que a veces hace pasar su lectura.

5 comentarios

coxis -

es de nivel muy alto? como estudiante de francés te lo pregunto por si voy a tener qe estar con el Larousse en la otra mano

Xabi -

Bueno, si lo combinas con el de los penes se te hará más llevadero.

Y mira el Cosimo, nuestro barrio parece Triball en versión literaria ;D

Cosimo -

A ver si me paso por tu casa y hago acopio de todos los libros que me tienes que pasar, te devuelvo tus pelis y te dejo yo un par de cosas. Nuestro contrabando mensual, ya sabes ;)

inthesity -

Por cierto lectura recomendada, Historias de Nueva York de Enric Gonzales, el título no es gran cosa, pero el libro está guai y teniendo en cuenta tu proximo viaje es lectura obligada. Por cierto es cortito eso a ti te dura unos 15 min.

inthesity -

Juas yo si no me gusta una novela me cuesta 5 minutos dejarla, en contraposición con los días que habrá costado cogerla