Blogia
lifeonmars

Los fantasmas de Goya y de algún otro

Los fantasmas de Goya y de algún otro Nunca fuí al cine a verla, y ahora me alegro, porque de haberlo hecho habría salido de allí con un enfado morrocotudo.

Aprovechando los dvds que dan ahora con un periódico - sobre "el mejor actor del mundo" que se toma un año sabático, y dejará de trabajar durante un año, porque está cansado de ser "el mejor actor del mundo" -, la he visto en la tele, y creo que es una de las peores películas que he visto en mucho tiempo.
Es mala, mala, y de verdad no hay por dónde cogerla.

Pretende ser un fresco histórico sobre una época clave en la historia de España (el fin de la Inquisición, una de las historias más oscuras y denigrantes de nuestra historia, y valga la redundancia), sobre el punto de vista de uno de nuestros mejores pintores, y un alegato contra la tortura; pero es un absoluto fracaso.
Con interpretaciones acartonadas y caricaturescas, hay momentos en los que te tienes que reir, pero de vergüenza ajena.

Es un total despropósito, que ni llega a ser ni película histórica, ni de aventuras, ni de amor, ni biográfica, ni de intriga, ni de nada de nada.

Todavía me pregunto cómo es posible que una persona que ha hecho películas como "Hair", "Amadeus" o "Valmont", por poner unos ejemplos, haya podido hacer una cosa tan mala.

5 comentarios

kikeonu -

Uhhh, se te nota hartito de Bardem...eh?

TB97 -

Y director de "Ragtime", que es una GOZADA!!!

No tengo el gusto de ésta.

La Semana Fantástica -

No lo puedo evitar, las pelis malas malísimas me atraen una barbaridad. Me ha picado el gusanillo de ver ésta...

Cosimo -

Milos Forman gana unas veces y pierde otras porque arriesga. Eso es admirable, aunque haya quien diga que es mejor no meterte en camisa de once varas.
El del post anterior, Chabrol, siempre da en el clavo porque se mueve en terreno conocido. Arriesga menos, pero eso tampoco es reprobable. No obstante, es uno de mis directores favoritos. Y me muero por ver La fille...!
De todas formas, parece que todas las películas que tienen España o la historia de España como escenario son un fiasco. La de Woody Allen me daba un poco de miedo por eso mismo, pero ya he leído un par de buenas críticas.

calamarin -

Pues creo que no la voy a ver ni en dvd, después de leer esto. Ya en su día cuando vi el trailer, me pareció un poco rara, después me dijeron que no merecía la pena. En cualquier caso creo que es inevitable cometer errores...Es uno de los problemas de ser, Humano.