Blogia
lifeonmars

PERSÉPOLIS

PERSÉPOLIS
PERSÉPOLIS es la conmovedora historia de una joven que crece en el Irán de la revolución Islámica.
A través de los ojos de Marjane, una precoz y abierta niña de nueve años, vemos las esperanzas de un pueblo rotas al tomar los fundamentalistas el poder, imponiendo el velo a las mujeres y encarcelando a miles de personas.

Inteligente y sin miedo, engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba y Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable...


Esta es sólo la sinopsis de la historia. Pero esta maravillosa película es mucho más que eso. Es un mundo de dibujos de fundidos en blanco y negro, de historias de superación, amor, integridad y dignidad, pero también de dudas y de equivocaciones. Y está llena de poesía.

Realmente preciosa.

Altamente recomendable. Y muy pero que muy necesaria en estos tiempos oscuros que corren...

1 comentario

Daniel -

La verdad es que la historia llama, pero no se si me podré acercar a verla, después de todo solo tengo los domingos para ir al cine, los domingos son de esos dias que son tristes de por si (empieza la semana y tienes resaca) y deprimirte en el cine no suele ser buena opción.