Blogia
lifeonmars

Serge Gainsbourg. La biografía

Como me gusta tanto leer en los trenes, y puesto que me apasionan las biografías, ya he decidido cuál será el nuevo libro que empezaré en el ave hacia sevilla.

Se trata de la biografía del genio francés Serge Gainsbourg.

Image Hosted by ImageShack.us

Precioso regalo que me hizo mi amigo Xabi por mi pasado cumpleaños.

Estoy seguro que me apasionará, al mismo tiempo que me escandalizará (eso no lo creo mucho), y hasta incluso habrá momentos en que me aburrirá. Como las buenas biografías.

Nada más que el prólogo que le ha dedicado la mujer de su vida, la bella Jane Birkin, ya promete mucho:

"En Inglaterra lo estáis descubriendo... Como si os hallárais ante la tumba de un faraón recién abierta, veis cosas maravillosas... Nosotros nos encontramos fuera mientras el fulgor de nuevos rostros iluminan su brillante universo... Nuestras flores perfumadas se han marchitado en contacto con el aire... Acercáis con entusiasmo vuestras antorchas para alumbrar su sarcófago de oro... Jeroglíficos, preciadas palabras, su trono pintado, custodiado por silenciosos leopardos... durante años... Y en la oscuridad su dulce rostro siempre os ha sonreído, aguardando paciente a que encontrárais la puerta."

Jane Birkin, enero de 2001

 

Image Hosted by ImageShack.us



Por siempre, Serge.

5 comentarios

lifeonmars -

MM, yo creo que un talento de 20 cms y de mucho más... ;-))

elchicodelachaquetaazul, la Birkin es espectácular en todos los sentidos, y junto a Serge es verdad que brilló mucho. Muchas gracias. Beso.

joaquin, la boda estuvo genial. Ya te contaré. Espero que todo vaya bien. Te llamo muy pronto. Bisous.

jb, pués no sabía, y no lo he visto. Ya la buscaré...

jb -

imagino que estás al tanto del reportaje que sobre él aparece en el último Vanity Fair....

joaquin -

gracias jose... fue mas el susto y ahora la cara que tengo... pero nada grave. que pena perderme la boda, ya me contaras que tal. el jueves me voy a cadiz (paris-malaga con vueling, superbarato) asi que hablamos pronto. muchos bisous

elchicodelachaquetaazul -

Preciosas palabras las de la Birkin y preciosa foto de ellos dos. la verdad es que las fotos en que aparecen los dos juntos siempre me encantan. Un beso y feliz viaje.

MM -

Con lo feucho ke era, si se ventiló a ese regimiento de bellezas debía tener un talento lo mínimo de 20cms...
;-p