Blogia
lifeonmars

2 días en Paris...

... son suficientes para (casi) romper una relación.
Y sólo dos días en esa ciudad son necesarios para demostrar que con talento, imaginación, buenas ideas y pocos medios se puede hacer una más que estimable película.

Image Hosted by ImageShack.us

Anoche fuimos al cine a ver "2 días en Paris" ("2 days in Paris"), y me hizo pasar un rato estupendo.


Es una de esas películas sencillas, sin muchas pretensiones, pero que con unos diálogos chispeantes, unas interpretaciones convincentes y algunas situaciones graciosas, nos transmite mucho más (al menos a mí) que todo el cine ruidoso, de colorines y efectos especiales a que nos tienen acostumbrados algunos sectores del cine actual.

La multitalentosa - actriz, cantante, fotógrafa, realizadora - July Delpy nos ha regalado una simpática comedia sobre la relación de pareja; en la que el sexo, los celos, las incompresiones, la incomunicación (o exceso de comunicación), las diferencias, las mentiras y el humor ponen a prueba a una pareja. Como la vida misma. Como nuestra vida.

Obviamente las diferencias culturales entre norteamericanos y franceses (o parisinos, para ser más precisos), en este caso, son el contrapunto humorístico de la historia de (des)amor, y lo cierto es que, aunque por momentos es demasiado obvio, funciona muy bien.
Lo cierto es que son dos pueblos muy fácilmente caricaturizables, pero la chica le sabe sacar buen partido y sabe hilar fino.

Uno de los mejores alicientes del film son sobre todo sus diálogos, chispeantes y mordaces a partes iguales. Para muestra, y por sólo poner dos ejemplos, aquí tenéis dos perlas: "A mí sí me parece que una mamada es importante. No olvides que Estados Unidos perdió la última oportunidad de tener una democracia saludable por culpa de una mamada", o bien, "¿Este condón es para niños? ¿Hacen condones para niños?".
Pero sin olvidar otro de sus alicientes principales: Paris. De la que se puede añadir poco más. Una película en la que salgan las calles, casas, lugares y gentes de Paris ya tiene muchos puntos ganados.

Pero para mí otro de los grandes alicientes - y gran descubrimiento - de esta palícula ha sido su protagonista, Adam Goldberg. Un atractivo paranoico e hipocondríaco. Y sexy. Muy sexy.

4 comentarios

lifeonmars -

inthesity, pero hombre, ¡¿cómo no te puede gustar Francia y Paris!?
Además si eres de tan cerca que hasta pareces francés. jajajaja.

Oye, ¿cuándo dices que tu amiga puede prestarme ese apartamento en la Bastille? (¡pago barato!) jejeje.
Besos.

lifeonmars -

telecine, guapo, es cierto que ya hace demasiado tiempo que no nos vemos.
Te leo (veo) bien, y eso me alegra.
A ver si encontramos el momento y efectivamente nos contamos.
Pero a mí esta semana me pasa lo que a tí, tengo tanto lío labo, laboral, que no tengo tiempo pá otra cosa.
Ando así: cuando estoy aquí curro, curro que es una barbaridad (esta noche he salido a las nueveymedia, ¿te lo puedes creer?), y cuando no estoy aquí es que estoy de vacaciones. Jeje.
Lo dicho, te veo muy pronto. Besos.

Por cierto, me encantó tu crítica de Caótica Ana, y la comparto totalmente. (para decirte, así por lo bajini, que creo que hasta el autor la ha leído y todo) ;-))

inthesity -

tu francofilia está al mismo nivel que mi francofovia, te diré que me ofrecieron un loft precisos y céntrico (bastilla) para pasar esta vacaciones de agosto y rechacé la oferta, pero como dijo la invitarora "al invitación es a vida" así que un puente de estos te lo restriego otra vez.

telecine -

¡Hola hola!

A ver si me cuentas y nos contamos. ¡Besos!