Blogia
lifeonmars

Hipnótica. Alucinante Ana

Quizá no debería estar escribiendo esto. Pero lo que me ha pasado es tan alucinante que, a pesar de todo, no puedo evitar contarlo.
Para mí es demasiado gordo como para guardármelo.
Una de esas cosas que pasan una vez en la vida.

Ayer nos llamó nuestro amigo I, para decirnos que su amigo JM, un director de cine muy famoso, nos invitaba a un pase privado para ver su nueva y flamante película, antes de ser estrenada al gran público.
JM quería hacer una especie de screen test con varios conocidos y/o amigos de sus amigos y preguntarnos nuestra opinión, y conocer nuestra reacción, para ir viendo cómo va digeriendo el público su nueva obra.

Así que allá que nos fuimos esta tarde de viernes a un estudio de productora de cine de las afueras de Madrid para ver CA.

Debo confesar que estaba bastante nervioso. Y también debo confesar que todos nos quedamos paralizados al salir de la proyección.
Es de esas películas que te deja bloqueado. De las que al acabar de verla necesitas bastantes minutos para volver a la realidad.
Se me ha metido muy dentro, y aún hoy no puedo dejar de pensar en ella.

Obviamente no quiero hablar mucho de la peli porque no quiero destriparla (y además porque hablaremos mucho sobre ella cuando se estrene), pero sólo diré que es una peli muy, pero que muy potente. Bastante confusa y compleja, pero con un mundo interior absolutamente fascinante.
Muy comprometida políticamente, va a ser una película polémica, y se hablará mucho de ella. Sin duda.

Se me ocurren muchos adjetivos para definirla: hipnótica, sensual, atrevida, oscura, luminosa, original, inteligente, política, artística, etc, pero sobre todo diría que es una nueva obra maestra de su autor.

La historia que cuenta (y la forma de contarla), las interpretaciones, la música, y la fotografía son, sin duda, memorables.
Me dejó completamente alucinado.

¡Y yo ya sé quién se va a llevar el Goya a la mejor actriz revelación de 2007!

Hay muchas más cosas que me gustaría contar, pero ya lo haré cuando la veamos "oficialmente" el día de su estreno. Me temo que será para finales de agosto, justo para la rentré trás el verano, así que nos (os) tocará esperar un poco. ;-))

Muchas gracias de nuevo, JM.

6 comentarios

MM -

Ke ganas de verla, aunke me de pena no haber visto a Maria Valverde en ese papel.
Si va despues de Agosto, a lo mejor hay suerte y concursa en Venecia, ke ya va siendo hora de ke le toke un premio.

Florinda Chic -

Mon dieu!! qué envidia (sana, por supuesto)Eres un privilegiado, pero debe ser duro tener que guardar silencio sobre el asunto.

lifeonmars -

nina olvido, qué bueno volver a verte por aquí.
Lamentablemente la gente de este país sigue haciéndole ascos al cine hecho aquí, y de verdad que no lo entiendo.
Si no vamos al cine a ver nuestras pelis, ¿quién lo hará?
Volveré a verla cuando se estrene en los cines, ¡quizá nos veamos entonces en alguna sala de cine!
Besos.

Elchicodelachaquetaazul, bienvenido por este mi humilde blog. Me encanta verte por aquí. Y me encanta lo que escribes en el tuyo. Espero que nos volvamos a ver (leer).
Y gracias por tu comentario. Sí, la verdad que disfruté mucho de los dos acontecimientos. ;-))

CooL BoY, jajajaja, siempre quieres saber más, ¿eh?
Aisss, lo siento pero es que últimamente estoy tan liado que no tengo tiempo ni para escribir aquí. Espero poder remediarlo pronto.
Por cierto, respecto a lo de desear que llegue finales de junio, ¿no será quizá que vas a venir a madrid? ;-)) ¿o quizá es que acabas el curso? ¡Si coinciden las dos cosas sería genial! Me encantaría.
Ya me cuentas...
Besos

CooL BoY -

Aissh, con que intrigas nos dejas ahora! Queremos saber más, más, más! jaja !!

Que va no vamos a presionarte! Pues ya deseo que sea finales de Agosto, jaaj!! Qué va, me conformo con los finales de Junio! Un besazo !

elchicodelachaquetaazul -

Qué suerte y qué envidia!! En una misma semana la última de Medem y el concierto de Mika, qué de emociones para un mismo cuerpo...Me alegro por ti..Disfrútalo!!

nina-olvido -

Qué suerte de poder verla en premier no?
Tengo ganas de verla. Anuque todo el mundo sin estrenarla dice que nole llama demasiado...
Cuando vaya a verla con el resto de la plebe me acordaré de lo que has dicho!