Blogia
lifeonmars

Corazón

Buceando en el libro que leo actualmente, me tropecé con este párrafo:
"El hombre reflexiona con la cabeza para que el pensamiento descienda al corazón donde encuentra su vigor, mientras que la mujer discurre con el corazón para que su instinto recobre la luz de la razón."

Nunca he sido muy partidario de eso de la guerra de los sexos, porque pienso que hombres y mujeres somos absolutamente iguales en nuestra diferencia, pero me ha gustado por su poesía y significado.

3 comentarios

warjak -

Hola, a propósito de tu comentario sobre la m. antonieta de coppola, estoy contigo. Yo, que vivo en donosti, leí una muy buena crítica de begoña del teso en diario vasco, y me animé a verla; por supuesto, no me arrepentí. Creo que hubiera resultado apabullante para el espectador, o aburrido una recreacion histórica de algo que sabemos, en cambio Sofía nos lleva de la mano a esa Corte nihilista, y alejada de la sociedad, y nos introduce en la vida privada de una reina, y una monarquía que no supo ver la que se les venía encima. Personalmente, me encanta cómo resuelve el final, sin alharacas, ni morbo, sino con gran romanticismo. Ah, y para mi, más que el amante, ha sido un descubrimiento Jason Schwartzman; crees que tengo mal gusto? jejeje, un saludo

jko -

si, yo definitivamente soy más mujer...una mujerona, vamos... así me pasa... :-(

MAL -

al parecer soy más mujer que hombre ya que mi corazón no razona mucho.