Blogia
lifeonmars

La belleza de lo efímero

Image Hosted by ImageShack.us

La moda es negocio y es cultura. Pero también es arte. De eso no hay duda.

Y uno de sus mejores artistas es John Galliano.

Image Hosted by ImageShack.us

Nos lo ha vuelto a demostrar en los desfiles que se están celebrando estos días en Paris, capital indudable de la moda como arte.
La alta costura es el sumum de la belleza hecha arte, y estos vestidos y sus espectáculos y puestas en escena, sin duda, nos hacen soñar.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que no todos los días se ven unas imágenes tan deslumbrantes y llenas de magia; sin lugar a dudas necesarias en este mundo tan gris, aburrido y lleno de mediocridad que nos ha tocado vivir.
Pienso que gente con esa creatividad y sensibilidad son muy necesarias en este mundo tan caótico (por llamarlo de alguna forma).

Image Hosted by ImageShack.us

A mí, éstas imágenes me han transportado a paraísos lejanos, me han hecho soñar. Y por ejemplo, sin saber muy bien por qué, me han vuelto a recordar una de mis películas favoritas de todos los tiempos, "In the mood for love" (obra de otro artista indispensable).

Image Hosted by ImageShack.us

Pero lo malo es que aún habrá gente que considere esto como algo insustancial, superfluo, frívolo, innecesario y vacío. Es lo que tiene, la belleza de lo efímero.



¿Y qué me decís de Jean Paul Gaultier (otro de los más brillantes artistas del mundo de la moda) con sus santas góticas, monjas extasiadas o vírgenes de relicario?

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


¿No pensáis que esto es arte puro?

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios

jko -

...de lo que sí que no hay duda es de que les queda "muy natural"... ;-)
mm, a usted con lo largo que es le va a quedar que ni pintao... je je...muy ponible.

MM -

¡ Me pido el kimono comom bata de casa!
Cómodo a la par ke moerno.

MAL -

galiano es sin duda un artista, lo que pasa que es muy fácil considerar la moda algo 'insustancial, superfluo, frívolo, innecesario y vacío' porque tiene un lado comercial. yo como de arte solo se lo que me gusta, no suelo opinar si algo me parece mejor o peor. habrá gente a la que estos diseños le llegan al corazón y eso es lo importante.