Blogia
lifeonmars

El día de San Antón

Cada vez alucino más con las tradiciones de este pueblo (bueno, y con las costumbres religiosas de este país).

Resulta que ayer fue San Antón, quien parece ser es el patrón de los animales (¿?), y cuya iglesia está cerca de mi oficina. Y como cada año, se produjo una auténtica "procesión" o desfile de personas con sus mascotas para que el cura de la iglesia los santigüara o echara un poco de agua por encima, o yo qué sé. Y les diera su bendición.
Es un espectáculo completamente alucinante, de esos que te llevan a convencerte una vez más que este país es increíble, que lo que no ocurra aquí no ocurre en ningún sitio.

A eso de la media tarde, no se cortan un pelo y cortan la calle por el morro para que la gente pueda desfilar con sus mascotas y dar una vuelta a la manzana hasta llegar a la iglesia de turno.
Y claro, es realmente increíble ver desfilar frente al mercado de Barceló (ya de por sí un escenario auténticamente castizo) a cienes de gentes - bueno, tampoco tantas - con sus animalillos.
Claro, lo normal sería ver perros (lo que más, todo hay que decirlo), gatos, o cosas así. Pero no, amigos míos, la gente es mucho más freaky que todo eso, y juro que ayer ví pasar en plena calle frente a la ventana de mi oficina a gente con camellos, dromedarios, llamas, ponies, caballos, mulas, cabras, burros, serpientes, jinetas, arañas, ovejas, ratones, conejos, hamsters, pájaros en sus jaulas, águilas de esas de cetrería, y perros, muchos perros, o aquello que os podáis imaginar.
Y todo esto a las cinco y media de la tarde, en pleno centro de Madrid, y para llevarlos a una iglesia en medio de Chueca donde un cura les iba a bendecir.

Realmente, Spain is different!! ¡Y muuuy heavy!  
     
Es una pena que no pude hacer fotos, porque (lamentablemente) no suelo traer mi cámara a la oficina, pero el espectáculo de verdad lo merecía.


A la que no ví por allí es a esta de la foto con su chihuahua, que últimamente están en todas partes:

Image Hosted by ImageShack.us



Pero el espectáculo continuó un poco más tarde cuando por fín iba a conocer a Mr D, el chico de mi superamiga M. ¡Y vaya cómo es el chico!
Directamente, desde ya, es SuperMegaMister Big. ¡Vaya cañón!

Quedé con ellos directamente desde la ofi (¡sin tiempo para cambiarme ni ná!), y enfilamos Fuencarral abajo, haciendo los necesarios stops en las merecidas tiendas, y bajando tranquilamente Gran Vía abajo.
Les llevé a tomar el aperitivo al José Alfredo, pero a esas horas aún estaba cerrado. Así que nos tomamos un vino en un gallego de fachada extraña que hay justo enfrente, e hicimos un poco de tiempo para la cena.
Contactamos maravillosamente desde el minuto cero, y eso me ha encantado. Es de esas personas con las que, desde que las acabas de conocer, ya tienes la sensación de que es un amigo, o de que los conoces desde hace tiempo; y eso es maravilloso.

A las nueve y veinte ya estábamos cogiendo mesa en el Public, y Mr E llegó a las nueve y media. Hechas las presentaciones, a los cinco minutos ya estábamos haciendo planes para irnos de vacaciones juntos los cuatro. O sea, que superbien toda esa parte.

Me encanta el Public (por cierto, Supervago y Sra (perdón, Sr Iko) estaban cenando tête a tête en la mesa de al lado), y creo que su calidad/precio es bastante correcta.
Ahora que caigo, me doy cuenta de lo mucho que me debe gustar a mí la carne cruda (jejeje), porque inconscientemente sólo pedí eso: Jamón Serrano que compartimos como entrada, Carpaccio de Buey (con su parmesano y rúccola, y todo), y Carpaccio de Frutas Frescas como postre (con su piña, fresa, kiwi, melón, y todo). Definitivamente me pirran los carpaccios.

Aunque insistí, no quisieron seguirme para tomar una última copa. Me hubiera gustado llevarles al Reina Bruja, pero nada, casi nos vino mejor irnos temprano para casa. Ya iremos otro día.
Y con los tortolitos ya quedaré más veces (y pronto), que los veo muy pero que muy bien juntos.

6 comentarios

lifeonmars -

MM, donde esté una buena salchicha que se quite todo lo demás.

Inthesity, no me lo puedo de creer. ¡Cada vez me da más miedo esto de las coincidencias! Lo mismo hasta estamos hartos de cruzarnos por el metro o por la calle, y todo. Digo yo que algún día de estos habrá que quedar, ¿no?
¿Cenaste en el Public la noche que te robaron?, o bien ¿te robaron la cámara en el Public? ¡Qué mal rollo, ¿no?!
Lo siento.

Jko, definitivamnete Spain is different! De todas formas no te creas que había muchos turistas por allí. Aunque es siempre un espectáculo.
El Reina Bruja es uno nuevo que acaban de abrir cerca de Callao, y tiene una pinta estupenda. Ya iremos un día de estos.

Mal, estoy de acuerdo contigo en que prefiero pagar un poco más y comer mejor.
Pero de los de la cadena esa, creo que es el que más me gusta. Y además por cercanía me viene bien.
Gracias por lo de la experiencia "religiosa" esa. ¡Tú si que debes estar en una experiencia religiosa trás este finde, cabrón! ;-)))

Trapalleiro, no te creas que a mí me gusta tanto. No señor.
Lo que pasa es que por cercanía y precio, pués últimamente estoy cenando allí bastante. Pero tampoco es para tirar cohetes, estoy de acuerdo contigo.

trapalleiro -

Pues a mí el Public no me gustó nada. Como la Gloria de Montera y el Bazaar, pero con menos espacio. Cuando fui, comimos con las espaldas de los comensales de la mesa vecina pegadas a la nuestra.

mal -

o sea que al pubic, perdona public, va la crème de la crème. a mi ha gustado pero tampoco me pareció para tirar cohetes. es parte de la cadena del bazaar y la relación calidad precio está bien, pero casi preferiría pagar uno poco más por mejor calidad. aún así, es un sitio agradable, y cualquiera que haya cenado con life y mr. e sabe que es una experiencia deliciosa e inolvidable. ;))

jko -

bueno, al fin y al cabo, eso es lo que hace este país distinto, no... seguro que los turistas flipaban...

el reina bruja?!, este es nuevo?? no me suena de nada ese sitio, a ver si nos llevas!! ;-)

intehesity -

Coño, si trabajamos al lado, esto no puede seguir así....
POr cierto del robo, el robo de mi cámara de afotos, hay que dolor me dio, cené en el Public.

MM -

A mí también me pirra la carne cruda...Sobre todo las salchichas..