Blogia
lifeonmars

Córdoba

Trás una agotadora semana de estresante y cansino trabajo, de verdad que necesitaba salir un poco de la ciudad y cambiar de aires. Así que un pequeño viajito no venía nada mal.

Y no. No estuve en los alrededores de Roma en la boda de los ridículos esos de Tom y Katie, de la que todos los medios han dado buena cuenta durante todo este fin de semana. No estaba invitado.

No tuve necesidad de irme tan lejos para pasarlo estupendamente. Para relajarse, respirar buen aire y disfrutar de un único cielo azul, nada mejor que irse al Sur.
Porque, según dicen algunos, el sur también existe, y yo digo que no sólo existe, sino que el mundo mismo tiene sentido porque existe el sur.

Córdoba nos ha vuelto a enamorar. Pero es que ¡es tán fácil dejarse enamorar por Córdoba!

Vaya maravilla de ciudad.

Nos ha encantado pasear por sus sinuosas calles blancas llenas de flores, nos ha encantado su Patrimonial centro histórico, nos han encantado sus tascas, nos ha encantado su historia, nos ha encantado su comida, y hasta el hotel en el palacete junto a la sinagoga.

Pero sobre todo nos impresionaron el restaurante El Caballo Rojo y La Mezquita y su Catedral. Aunque evidentemente por razones distintas. Cada uno en lo suyo.

Realmente me ha emocionado la Mezquita. Hay pocos lugares en el mundo que mezclen de una forma tan magistral tantas culturas y religiones distintas. Un tranquilo paseo por sus cientos de arcos y columnas es sencillemente un espectáculo único.


Como muestra, varios de los ejemplos que fotografié.

Una torre:

Image Hosted by ImageShack.us


Una de sus puertas:

Image Hosted by ImageShack.us

Algunas de las columnas:

Image Hosted by ImageShack.us


Otra puerta. Otro estilo:

Image Hosted by ImageShack.us


Esta me hizo gracia:

Image Hosted by ImageShack.us


La Calle del pañuelo: (en su parte más estrecha cabe perfectamente un pañuelo abierto, de pared a pared)

Image Hosted by ImageShack.us



Evidentemente otro de los momentos cumbres del fin de semana fue el encuentro con MI & MA, quienes fueron unos auténticos anfitriones. Nos echamos unas buenas risas, y me encantó que las buenas sensaciones fueran mutuas.

¡Hay dios, qué bien sienta salir de aquí de vez en cuando! ¡Y qué bien sientan la luz, los olores, colores y sabores del sur!

13 comentarios

JOSE K -

ALLAHU AKBAR
100% ISLAM PUROOO
DEJEN LIBRE AL SALAD

lifeonmars -

Xabi, yo a 1flash lo veo más como imán del califa que como imán del bowie. No sé por qué. ;-))
Si, ¿has visto?, es que últimamente estoy viajando poco, y ya se me notaba en las ojeras... jejejeje.

CooL BoY, gracias por lo de las fotos. Pero, ¿a tí no te gustaba lo barroco y recargado? ¡¿Pero no era Christian Lacroix uno de tus diseñadores favoritos?! ;-)))) (¡es broma...!)

Telecine, sí, El Caballo Rojo es espectacular.
Tienes toda la razón del mundo. La mezquita es esencialmente musulmana, pero antes de ella, ya hubo allí un templo visigodo, sobre el que los árabes construyeron su obra maestra, y llegaron después los católicos-apostólicos y romanos para destrozarla. Se ve un poquillo de todo ese batiburrrillo allí, sí señor.
No, hombre, la judería no está dentro. Es un barrio que está allí al lado. Justo nuestro hotel (que era un antiguo palacete) estaba en plena judería. Muy chula toda esa parte.

lifeonmars -

MAL, oh yeah. Love is all around!!

TB97, ¿y tú a qué no le tienes ganas, graciosillo? Dí que sí, un finde de estos os cogéis el ave u otro pájaro cualquiera y os plantáis allí en un santiamén. Y como dice MAL, si se va bien acompañado, aquello es también muy romántico.
Hombre, uno es que es del sur, y la tierra tira mucho. ;-))

1flash, ¿qué te gustan más, las mezquitas, las catedrales o las sinagogas? ¡¿Eh?!
Yo en la de Córdoba te veo muy bien, la verdad.

lifeonmars -

jko, sí, digamos que últimamente estamos más fuera que dentro, ¿qué se le va a hacer? ;-))
Es cierto, el próximo fin de semana nos quedamos, que hay acontecimientos varios, y además importantes. ¡Ay, dios mío, qué estrés...!

inthesity, jejejejeje, qué bueno lo de Aida Nizar (¿es ese su nombre artístico?). ¿Será verdad que estaba invitada? ¡¿A quién se habrá tirado esta vez?! ;-))
Las que sí me enteré que estuvieron fueron Vicky B y J lo (con vestido inapropiado para el lugar y la hora la primera, y sosísima y aburrida la segunda). Me hubiera encantado ver a Kylie con su estupendo maromo, pero ni rastro de ellos.

jb, hay que ver, ya es mala suerte. Ir de visita a la ciudad y encontrarse con esa boda tan rancia y casposa, en tan digno escenario. Ya es mala pata,hombre.

Telecine -

El Caballo Rojo, qué rico.

Bueno, en la mezquita no hay tantas culturas y religiones: es musulmana, y luego "destrozada" por la iglesia católica para convertirla en catedral...

Por ahi está la judería, pero no dentro de la mezquita...

CooL BoY -

MMm..Ahora en Historia del Arte estamos dando el Arte Islámico, no me gusta mucho! Demasiado recargado para mi gusto, pero las fotos están chulas !Besoos !

Xabi -

1flash, si, debiste ser iman... pero Iman la mujer de Bowie :-)

Muy bonitas las fotos, Lifeon. Y ya era hora de que te cogieses unas vacaciones, que estabas cogiendo una tez blanquecina de no salir de Madrid en meses que ya ya... ;)

1flash -

en alguna otra vida debí ser iman o algo así porque las mezquitas me encantan, y la de Córdoba es lo más de lo más

TB97 -

Pues tengo yo muchas ganas de Córdoba, que no la conozco y tal que aquí al lado está vía AVE. Aunque yo soy más de Norte que de Sur.

MAL -

from córdoba with love and in love. ;)

jb -

Yo solo he estado una vez en Córdoba, fué una visita preciosa, la Mezquita, las callejuelas, los museos... pero además fuimos testigos en directo de ¡¡ la boda de Alvarez Cascos con una jovéncísima Gemma Ruiz !! Nos colamos en los Jardines y pasamos un rato bien divertido...

inthesityç -

Pues mira ayer salió Aida Nizar en la tv diciendo que ella si estaba invitada a la boda, pero no fue. Con un par. De neuronas claro, si no da para más oye, pues no da

jko -

pero ¿cómo que de vez en cuando? si ultimamente pareces el baul de la piquer!!! ;-)
bueno, este finde os toca quedaros, y nos vemos!