Blogia
lifeonmars

Esto ya lo había pintado yo mañana

Image Hosted by ImageShack.us


Hoy tocaba ponerse las gafas de pasta, la camiseta molona y la chaqueta de terciopelo negro (bueno, y un buen chubasquero o gabardina encima, con la que está cayendo) para ir a la inauguración de una nueva exposición en una galería de arte contemporáneo.

La galería Espacio Mínimo, una de mis favoritas en Madrid, inauguraba la nueva exposición de un artista llamado Nono Bandera, que lleva el mismo título que mi entrada de hoy (¡qué casualidad!).

No conocía a este artista, y la invitación me atrajo mucho, así que teníamos ganas de descubrir su trabajo. Y lo cierto es que, aunque defrauda un poco, al menos sorprende con algunos de sus dibujos a lápiz. Pero sobre todo con sus grandes óleos (dos en concreto), que son maravillosos.

Parece ser que este señor rebusca cuadros o dibujos antiguos por el rastro y otros mercadillos; y sobre dibujos ya existentes, hace otros dibujos, o pinta e introduce frases y textos que le dan otra vida propia. Digamos que deconstruye los dibujos dotándole de una nueva entidad (como Ferrán Adrià con las tortillas, vamos).

Hay algunos muy graciosos (se pueden ver en la página web de la galería). Pero lo que de verdad divierte es el altarcillo que le han montado en el sótano del espacio (mínimo). Un recopilatorio de fotos antigüas y dibujos de cuando era niño, allá por principios de los años sesenta, en su Málaga natal. Con sus fotos en blanco y negro con algunas celebridades de la época (desde Orson Welles hasta el Cordobés pasando por Cantiflas), su homenaje al mundo taurino, sus primeros dibujos, y hasta el pasodoble que le compusieron. No tiene precio, la verdad.
Muy entrañable.


De allí nos fuimos a cenar algo a un bar de mala muerte de Lavapiés, y después a saltear los charcos y evitar mojarse mucho y pá casita.


Todo muy bien. Pero lamentablemente quedó empañado por la noticia que me acababan de dar esta misma tarde.
Hay noticias que de verdad son como un mazazo, y que hacen que todo lo demás no valga la pena. Realmente hay veces en que la vida es una auténtica putada.
Simplemente espero que todo vaya muy bien. Sé que así será.
¡Ánimo, K Senior! Y un enorme beso.

13 comentarios

CooL BoY -

Parece divertida la galería ! Besos !

MAL -

¿a qué esperas para estrenar la prada? ¿no es impermeable? have a wonderful weekend.

MM -

Kise decir emigrar, of course!

MM -

¿ Sabía usted ke la galería Espacio Mínimo es de origen murciano?m
Claro ke akí no se comían una rosca y tuvieron ke imigrar...En fin..

Oblikuo -

Lo del altarcillo me ha dado un poco de miedo... ¿lo transportará de exposición en exposición o lo llevará a su casa y lo pondrá en la cabecera?
Los dibujos son curiosos, a ver si engaño a alguien para ke me invite al restaurante del Reina y pasamos a verlos.
Espero ke por la mañana te levantes con una contranoticia!

Xabi -

Dinos el nombre de ese cutre-bar de Lavapiés para no ir...
Y cuidadín cuidadín que te veo votando a Gallardón... a ver si te va a entrar el Síndrome de Estocolmo con lo de que hayan asfaltado Arenal :-)
Bueno, que siento lo de la mala noticia (espero que no sea nada grave) y que quiero mi OK Computer!!!

lifeonmars -

inthesity, tranquilo, hombre, no me seas impaciente.
Sólo puse un aperitivo con la foto emblema de la expo (un retrato que le hizo su padre cuando era pequeño, sobre el que él se ha autotravestido y él mismo retrata a su padre pintándole a él) para después comentarla a gusto más tranquilo.

inthesity, ¿lo ves? Todo tiene una explicación. También es uno de mis espacios (minimos) favoritos, y he visto muchas expos allí - por ejemplo también estuve en la de Congost -, y hasta he comprado alguna obra.
No vi la de Juan Hidalgo, pero veo que tuvo una pinta estupenda (oops!) ;-))))

lifeonmars -

Nina Olvido, ¿qué tal está mi chica favorita que da conversación inteligente a seres oscuros en las paradas de autobús un fin de semana a las tantas de la madrugada? ;-)))
¡Me encantó tu crónica!

Muchas gracias.

Y por supuesto que no mataré este espacio. La tormenta pasó, y ahora sólo veo flores (aunque creo que me confundí de estación). Jajajajajaja...
Un beso.

lifeonmars -

Mademoiselle S, un plaisir de te voir (et lire) de nouveaux!
Comment ça va?!
Madrid también está nostálgica, y te echa de menos.

Y por cierto, ¿sabes qué? la Calle Arenal ahora es peatonal. Mucho más tranquila e ideal para hacer compras. Mucho mejor, dónde va a parar.
Ya la verás cuando vengas pronto.

De todas formas aquí está lloviendo tanto tanto como en Paris, con lo cual está igual de gris y de húmeda.
Aunque, ¡dame a mí ambiente gris y húmedo de Paris...! ¡¡Me gusta hasta eso!! ;-)))
Un grand bissou, et merci pour revenir..., et ecrire!

PS: Et bonne merde pour le nouveaux travail! Jejejejeje...

inthesity -

Así pues sí, a mi también me encanta esa galería ahí he visto muy buenas expos, si viste la de Juan Hidalgo, a mi me encantó, pero porque en su día le conocí personalmente, formaba parte de zaj, el enlace que puedes ver en mi web. También vi una buena de fotos de Congost y mil más, como espacio y decorarción es totalmente una antigalería.

inthesity -

Y digo ¿lo cualo?

nina olvido -

No dejes el blog...
No es necesario forzarse a escribir todos los días, eso inclluso queda menos inspirado!
Tómate las cosas con calma... pero no mates este lugar!
'The end has no end'

Mademoiselle S -

Tempus fugit...Un passage furtif sur ton blog; ca faisait lontemps...c est toujours aussi agréable de te lire, ca me rend nostalgique...le castellano, la calle arenal, las tapas y copas, la chaleur et la bonne humeur légendaires madrilenes, la vie , l énergie de la capitale espagnole...Paris fait grise mine, et garde son image de métropole moderne ou les gens se croisent sans se voir, sans se parler...bref pas même le temps d un commentaire ...