Blogia
lifeonmars

Y de Barcelona al paraíso

Héme aquí deshaciendo de nuevo la maleta, trás pasar el fin de semana en Barcelona.

No sé de dónde vendrá el nombre ese de ciudad Condal, y desconozco si la ciudad es muy condal o no, pero lo que sí es cierto es que es realmente alucinante.

Ha sido evidentemente corto (lo que da de sí un viernes saliendo pitando de la oficina para coger un avión, y volver en el último vuelo del domingo - creo que anoche llegué a casa a la una y cuarto de la mañana, o algo así -), pero intenso. Muy intenso.

Barcelona es realmente impresionante, y hay muuuuchas cosas que se pueden hacer allí. Además, un poco de casualidad, ha coincidido que celebraban las fiestas de la Mercé esa, de los cojones (o más bien des cojons, o como se diga), con lo cual todo estaba a rebosar: de ambiente, de gente, de lluvia, de animación, de actividades, de todo. Por haber, ha habido hasta actos patrióticos/patéticos y un poco horterillas (como son ellos, un poco), y muestra del peculiar folclor de la zona (¡glups!).

Así que ese hecho mitigó un poco la pena de no haber estado en Madrid el fin de semana en que se celebraba la noche en blanco, y haberme perdido a Vive la Fête en directo, un grupo que tenía ganas de ver en vivo al menos una vez en la vida. Aunque bueno, ya me contarán los amigos que sí estuvieron.

Lo cierto es que lo hemos aprovechado muy bien, y hemos hecho un poco de todo. De entrada podemos opinar muy bien sobre los NH de la ciudad, porque hemos estado en dos hoteles diferentes en dos noches distintas - historia de errores de reservas de bonos, y esas cosas -, y a cuál mejor. Pero también sobre las tiendas molonas, no sólo del Paseo de Gracia, sino también del Borne, y otros barrios chulos. Pero también podríamos hablar de los estupendos restaurantes ("El Salero" es realmente maravilloso), los bares de copas de diseño y esas cosas. Pero también de pasear La Rambla p’arriba y p’abajo (me encanta), callejear por el Raval un soleado domingo por la mañana, disfrutar el museo de arte contemporáneo, de una visita obligada a la Barceloneta y disfrutar de una estupenda paella frente al mar. Realmente BCN es única. Qué se le va a hacer, a mí me encanta.

Para muestra un botón. O más bien varios botones de muestra, que así se ve mejor.


La Rambla ofrece imágenes realmente alucinantes. De verdad te puedes encontrar con seres extraordinarios. Como éste:

Image Hosted by ImageShack.us


O como éstos:

Image Hosted by ImageShack.us


Yo veo así la política catalana, y sus historias de nacionalismos y chorradas de esas:

Image Hosted by ImageShack.us


Las chicas del Raval (y su rica mezcla de culturas) son realmente deliciosas:

Image Hosted by ImageShack.us


Y la giganta y cabezuda esa que desfilaba delante del San Jaume, era cuando menos llamativa (era una vedette del Raval, y se llamaba Lola):

Image Hosted by ImageShack.us


Hasta había una feria en plena Barceloneta, simbolizada aquí por este flyer que me chifla:

Image Hosted by ImageShack.us


Y es que hasta la lluvia en Barcelona es una pura maravilla:

Image Hosted by ImageShack.us


Y como despedida os dejo este mensaje del escaparate de una bonita tienda de ropa:

Image Hosted by ImageShack.us


Pués eso. A seguir soñando...

6 comentarios

lifeonmars -

CooL BoY, Madrid, sin duda.

inthesity, estoy de acuerdo contigo, por supuesto Madrid. Pero también Roma, Lisboa o Amsterdam, por ejemplo en Europa. Pero también NY, Rio, Tokio, Cairo, San Petersburgo, etc, etc, etc.
¡Ay!, ¡¡hay tantas!! Fíjate que Sidney a mí no me dice mucho. Pero habrá que probar... ;-))

lifeonmars -

Jko, bueno, bueno, se hace lo que se puede. Y al final, ya sabes, se saca el tiempo de donde no existe...

Inthesity, ¡tu sí que estás hecho un conde!
¿Vas mucho a BCN?

inthesity -

Madrid descarado, pero claro todo depende de para quien y para que, para mi Madrid, NYC o algúna ciudad enorme y exótica como Rio, Shangai,....hay tatas...y Sidney?

CooL BoY -

Y yo pregunto, Madrid o Barcelona ?

inthesity -

Condal viene de Conde, está claro, la ciudad de los Condes, y aún a riesgo de equivocarme dire que así se llamaban los reyes-mandamases de Cataluña allá por la antiguedad.
Tu post es casi la radiografía de mis últimos findes condales.

jko -

si es que no para el tio!! no me extraña que andes estresao, llegando a casa a la una y pico del domingo... pero veo que ha merecido la pena... es lo que hace de nosotros gente mágica! (me ha gustado mucho lo del escaparate).