Blogia
lifeonmars

Los caballeros las prefieren rubias...

...y las rubias prefieren los diamantes.

Image Hosted by ImageShack.us

"Don’t you know that a man being rich is like a girl being pretty?
You wouldn’t marry a girl just because she’s pretty, but my goodness, doesn’t it help?"


Ésta es sólo una de las estupendas frases que se decían en la peli que vi anoche en dvd.

Me apetecía ver algo ligero e intrascendente, y decubrí que "Los caballeros las prefieren rubias" es todo eso, pero además una pelicula entrañable, divertida, superficial y un pelín hortera, pero también entrañable y con mucho encanto.

Image Hosted by ImageShack.us

Y también muy sexy, y no sólo por las dos chicas...

Image Hosted by ImageShack.us



Gracias al estupendo coleccionable que nos está obsequiando "El pais" todos los fines de semana, me estoy haciendo con una cantidad de peliculas del cine del bueno.

Ésta no la había visto nunca, y ayer me hizo mucha gracia.

Nunca he sido un gran fan de Marilyn, o al menos de su cine (de ella sí, siempre), y es cierto que no he visto muchas de sus películas. Ésta no es una de sus mejores, pero al menos es una de sus más emblemáticas. Sólo por oirla cantar, y ver sobre todo la famosa escena del baile sobre los diamantes, ya merece la pena. ¡Insuperable!

El argumento es un poco tonto, y hasta casi infantil, pero supongo que para aquella época era todo un escándalo.
Aunque visto con los ojos actuales pueda a veces parecer simplona, y hasta machista y misógina.

Pero eso es lo pero que se puede hacer con una película, estudiarla con los ojos de hoy. Hay que situarse en su momento, y en aquél lugar y aquél tiempo. Y aquél tiempo eran los E.E.U.U. de los años cincuenta.
La peli es de 1953, y el argumento no es que sea precisamente de relaciones de amor sencillas, por decir algo. Más bien todo lo contrario. Porque mostrar relaciones de infidelidad (aunque sólo sea de pensamiento), y a chicas cañón que sólo se van con señores mayores por su dinero, y por la cantidad de diamantes que puedan llegar a regalarles, es todo un argumento cuando menos atrevido. Y también un poco anticuado, porque hoy en día ya no pasan esas cosas, ¿verdad? ¡¿O sí...?!

Me gustó mucho el glamour de aquella época dorada de Hollywood, y la imagen de dinero y poder con que representaban a los norteamericanos. Me imagino que ver esta película en un cine en la España gris y oscura, pobre y depresiva, de 1953 ó 1954 debería ser la repera.
Porque en verdad es sólo una película de lujo y glamour, de noches de música, bonitos trajes y diamantes, cruceros maravillosos, norteamericanos en un Paris de lujo y cartón piedra (supongo que esa era la imagen que tenían los norteamericanos de esa ciudad en aquella época) (o al menos la imagen que se representaba en ese tipo de cine). De esas películas que supongo hacía soñar a la gente, y a los estudios frotarse las manos de gusto.


Pero sin duda lo mejor es constatar que cada vez que sale esa chica rubia en la pantalla la ilumina por completo.
Es increíble el magnetismo que tenía esa señora. Una belleza tan perfecta y exultante que hasta casi hacía daño a los ojos. ¡Qué bestia!
Aquí no hace su mejor interpretación, pero por lomenos vuelve a repetir ese papel que tan bien sabía hacer, y que de hecho repitió en casi todas sus películas: el de la rubia explosiva y con curvas que vuelve loca a los hombres, simplona, tonta y modosita (dentro de ese volcán a punto de erupcionar), y que después demuestra que no tiene un pelo de tonta. Y que sabe aprovechar su ingenuidad y belleza de la mejor manera posible (como les suele pasar a muchas rubias). ¡Jejejejeje...!

Inolvidable su obsesión enfermiza por los diamantes en esta historia, donde nos regala frases y reflexiones realmente encantadoras, como la que encabeza esta entrada; o aquella otra en la que nó sabía dónde colocarse la impresionante diadema de diamantes y al ponérsela en la cabeza dijo algo así como "¡Me encanta descubrir nuevos sitios donde poner diamantes!"
Me pregunto yo, ¿por qué las chicas - y las señoras en general - tendrán esa obsesión con los diamantes? ¿Tanto merecen la pena? ¿Es que de verdad son tan especiales?
¡Bueno, como mero objeto de decoración, o como algo bonito para mirar, hasta yo mismo reconozco que son la leche!


Me gustó además que fuera una película musical, con esas coreografías y esos trajes tan lujosos y brillantes, tan de cabaret. Todos los números musicales son excepcionales, pero aparte del de la rubia cantando aquello de "... los diamantes son los mejores amigos de una chica" enfundada en su traje rosa chicle; el mejor sin duda fue el de la morena (Jane Russell está estupenda, y da la réplica perfecta a Marilyn Monroe) bailando en el gimnasio con los musculosos atletas del equipo olímpico norteamericano - ¡uno de los momentos cumbre del cine camp! -.


Fue realmente una pelicula entretenida e intrascendente. Pero que es lo mejor que te puedes echar al cuerpo un domingo por la noche.

15 comentarios

MM -

Esos misterios de internet.....Creo ke es cosa de su tipo de conexión, pero la verdad es ke ni idea ¿ Has probado desde distintas conexiones? ¿ Y con este enlace?
www.todomepareceunamierda.com/planetamurciano

lifeonmars -

Hombre, MM, qué alegría verte por aquí. Y sobre todo leerte.

¿Sabes que tu blog no me deja escribirte? He intentado dejarte comentarios infinidad de veces y nada, chico, no hay manera.

La selección es buenísima, pero como casi todo lo que hace elpais. Yo todavía me froto las manos con la cantidad de cultura cinéfila que nos están ofreciendo...
¡Hasta pronto!

lifeonmars -

jo, ¿estás en Paris?
You've got a mail.

Gracias de nuevo por lo de la bici.

Nos vemos muy pronto, y además por el sur.... ¡Espero!

Bissous para los 2

lifeonmars -

Telecine, estoy de acuerdo.
¡Hay que ver qué modernos eran estos antiguos!

lifeonmars -

MAL, bueno, supongo que un poco de todo.
Imagino que nada de todo eso y todo a la vez...
Y efectivamente soy para un público muy adulto. jejejeje
,p

lifeonmars -

dpna, ¿y cómo sabes tú que yo soy un bailón, eh, eh...? ;-))

Efectivamente, me documentaba para mi próxima sesión. jajajajaj
,p

lifeonmars -

TB97, estoy de acuerdo en que no es de las mejores películas de su realizador, pero efectivamente se deja ver. Y hasta por momentos se disfruta (como en la escena del gimnasio, por ejemplo).

MM -

Jelou, señor onmars!!
Yo también kiero felicitar a El País por el pedazo colección, aunke luego venga el señor ko y me diga ke le hago publicidad ¡¡ Pero es ke la selección es genial!!

joaquin -

bonjour! no encuentro tu email address (he dejado el powerbook en uk) asi que te escribo aqui para contarte que en octubre vamos a cadiz unos dias (y quizas a marruecos en bici!) y pasamos por madrid asi que mejor esperamos hasta la primera semana de oct y te llevo tu bici si te parece bien... si no costaria un paston mandartela ( a alejandro le costo 180 euros mandarla desde london)... escribe joschz@mac.com y me cuentas... bisous

telecine -

Ay... se me adelantó TB97. Esa escena del gimnasio es una metáfora sobre el hecho de que cada vez hay más gayses y las chicas no tienen con quién jugar... Si es que los antiguos eran muy modernos, siempre lo he dicho...

MAL -

tiene razón dpna. eres la marilyn de la pista de baile. no se si es ese meneo andaluz, esa mirada lasciva o ese movimiento de melena. lo tuyo no es para todo los públicos. ;DD

dpna -

qué afán de perfeccionismo el tuyo, oye. no contento con el sábado noche bailón, te me pones a ver esta peli para las coreografías del próximo... venga, a superarse!;p

TB97 -

No me quiero poner pedorro, pero no es de lo que más me gusta de Howard Hawks, que está en mis altares. Pero, sí, se ve bien. ¡Muy gracioso en el documental de "The Celluloid Closet" cuando sale el número desparrame del gimnasio!

lifeonmars -

MAL, yo me sé más de una cosa que pueden ser a boy's best friend, pero aún sigo buscando.....

MAL -

if diamonds are a girl's best friend, what is a boy's best friend?