Blogia
lifeonmars

C.R.A.Z.Y.

Anoche fuí al cine a ver esta película.

Image Hosted by ImageShack.us

Quedé con MAL porque queríamos ver esa peli indie del verano de la que todo el mundo hablaba. Pero aunque las expectativas eran grandes, al final me decepcionó un poco. Es una pena, pero me gustó menos de lo que me esperaba.

La idea no está mal, y la ambientación, la música y la estética son muy buenas, pero debo confesar que se me hizo larga y hasta me aburrió un poco. Pienso que extendía demasiado un argumento un poco flojo, que de por si no era muy original. Aunque eso sí, a veces con un envoltorio muy sugerente.
No deja de ser la historia de una familia y la relación de padres e hijos en distintas épocas de su vida, pero todo ello a lo largo de casi dos horas y media que se hacen eternas.

La película se centra en la historia del hijo protagonista que es "distinto" a los demás, y en sus problemas con su padre y de aceptación de su sexualidad (o como apunta un poco la historia, a los problemas de su aceptación precisamente por la relación con su padre).

Tiene momentos realmente muy inspirados y logrados, como cuando se enamora de su prima y su acompañante de baile (más bien de éste último), o en la estupenda recreación que el chaval hace del Space Oddity de David Bowie (sin duda el mejor momento de la película). Pero, a pesar de la época en que se desarrolla y de la presión paternal, me parece poco creíble que una persona tenga tanto problema, o tarde tanto, en aceptar lo evidente. O por lo menos el director no la ha contado bien o no ha sabido cómo transmitirlo. Al menos es lo que pienso.

Es una película canadiense (francófona), y por momentos me recordaba a la también canadiense "Léolo" o, por ejemplo, a las belgas "Totó el héroe" y "Mi vida en rosa". Pero en mi opinión no está a su altura.

Y es una pena, porque quería que me gustase, pero al final, supongo que por diferentes motivos, no me llegó a entusiasmar.


Para acabar cuento una curiosa coincidencia que me sucedió y que me hizo mucha gracia: Y es que cuando días antes Xabi fué a verla, me comentó que, mientras la veía, no dejaba de acordarse de mí, pensando que me gustaría mucho esa película.
Y justo al salir del cine, el lunes noche, cuando volví a conectar el móvil, tenía un mensaje de Cosimo diciendo que, estando de vacaciones en Paris, acababa de salir de un cine de ver "The Science of sleep", la nueva de Michel Gondry (y que aún no han estrenado en España), y que durante todo el rato se estuvo acordando de mí y de lo mucho que me gustaría esa película. En fín, es pura coincidencia, pero me parece gracioso.
Es bueno saber que al menos mis amigos me conocen. Es genial no perder la fe en los amigos.....

5 comentarios

lifeonmars -

Trapalleiro, me gustó tu crítica sobre C.R.A.Z.Y.
A ver si vas un día de estos a ver Breakfast on Pluto y la comentamos juntos. ;-))

trapalleiro -

Yo también comenté la película en mi blog, después de acudir al preestreno. Creo que hemos tenido una impresión parecida de la película.

Espero con ansia tu comentario sobre Desayuno en Plutón...

lifeonmars -

Cool Boy, pués está bien. Pero no sé....

Mademoiselle S, es una coincidencia pero justo el Lunes un amigo que pasa unos días por Paris también la vió y me la recomendó fervientemente. La veré en cuanto salga aquí en España.
La de C.R.A.Z.Y. no está mal, pero bueno, me la esperaba un poco mejor. ¡Y el francés quebecois es horrososo, de feo! ;-))

Mademoiselle S -

Carribou José! CRAZY est un film quebecois...On me l a recommandé mais je ne l ai pas vu...Par contre nous sommes allés avec Joaquin voir le dernier M. Gondry "La Science des Reves" avec Charlotte Gainsbourg et Gael Garcia Bernal ...una joya Realmente...No te la pierdes

CooL BoY -

Y, ¿qué tal? Está bien ? Besos !