Blogia
lifeonmars

¡Comienza el Festival de Cine de Cannes...!

¡¡... Comienza el espectáculo!!

Efectivamente, el Festival Internacional de Cine de Cannes es uno de los acontecimientos que más me pueden gustar en el mundo. En verdad reune muchas coordenadas que lo hacen irresistible a mis ojos: el buen cine (del de verdad); el glamour de las estrellas de cine (de las de verdad); lo francés; la cantidad de fiestas (de las de verdad), a las que nunca podré asistir, pero de las que nunca me cansaré de oir hablar; la ropa de las chicas que se ven desfilar por la alfombra roja; las apariciones del jurado (este año es glamouroso a tope); la playa; el Hotel Martinez; los fotógrafos (de los de verdad) que fotografían a las estrellas; lo mitómano (tengo uno de esos dentro de mí); etc; etc; etc...

En fin, es uno de esos acontecimientos a los que sé que nunca asistiré, pero sin el cual no podría vivir. A veces es difícil de explicar, y sé que habrá gente que nunca lo entenderá, pero es la pura verdad. Es importante para mí. Y es cierto que, ya que no he podido asistir, en las próximas semanas estaré pendiente de todos esos programas tipo "Dias de Cine", "Gente", "Corazón de Primavera", etc..., para ponerme al día de todo lo que allí pase.

Pero en verdad el acontecimiento que espero con mayor impaciencia es el estreno de "Marie-Antoinette" (creo que la estrenan el día 24 de Mayo), la nueva película de mi adorada Sofia Coppola, y que es uno de los films que más he esperado en mucho tiempo.
También me resulta muy raro hablar de Sofia Coppola, porque creo que nunca podré explicar con palabras lo mucho que me gusta el cine de esa chica y todo lo que representa.
Ya queda poco para que la estrenen, y seguro que veré y leeré todo sobre su estreno en Cannes, las críticas sobre la película, etc, pero seguiré igual de nervioso hasta que yo no la vea con mis propios ojos.

Se ha hablado mucho sobre la peli, y en muchos blogs (incluido el mío) ya hemos visto el trailer desde hace semanas, pero hoy quería resaltar un hecho del que nadie antes había hablado.
Y es que Sofia Coppola ha dado un papel en la película a una de las presencias más turbadoras, bellas, y que más me han impresionado en los últimos meses. El modelo Jamie Dornan tiene un pequeño papel en la película, y para mí, aparte del buen quehacer de Sofia Coppola, las actuaciones de mis admirados Kirsten Dunst y Jason Schwartzman, la puesta en escena, la fotografía, el vestuario y los decorados - que serán alucinantes -, la música de New Order o Phoenix, y muchas otras maravillas, cuenta además con la presencia de este chico, que para mí ya es lo suficientemente importante y vale por sí mismo ver la película. Aunque sólo sea por verle hacer su papel de Axel Von Fersen, ya pagaría lo que fuera por ir al cine.

Hace mucho tiempo que no me gustaba físicamente alguien tanto como me puede gustar este irlandés polifacético (es modelo, actor principiante, músico en su banda llamada Sons of Jim, y, en sus ratos libres, novio de la actriz Keira Knightley).

Sólo os dejo algunos ejemplos al azar para que analicéis y disfrutéis.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Evidentemente, la Sofía Coppola, una vez más, sabe lo que se hace, y muy bien cómo lo hace. Y vuelve a acertar...

16 comentarios

lifeonmars -

Uff, pués me gusta mucho más como pareja suya que Quentin Tarantino. ¡Debe de ser un horror tenerlo como novio! Además el cantante de Phoenix es el guapo del grupo, ¿verdad?

Otro rumor: Según los tabloides británicos ¡Jamie Dornan está saliendo con Kate Moss!, después de haber cortado con Keyra K. (que no me gusta mucho, la verdad).
¡Desde ya, sin duda una de las parejas más hermosas del showbiz!

Mrs. de Winter -

No, no la he visto todavía, ni esa ni un montón más, se me ha roto el DVD, ¡un horror!

No sé de quién irá vestida, pero en el link que te he puesto de I love Sofia, leí hace unas semanas el rumor de que estaba liada con el cantante de Phoenix, aunque no sé si será cierto. Con Lost in traslation fue a muchas alfombras con su hermano Roman, que le ayudó bastante las últimas semanas de rodaje cuando ella se atascó.

Veremos, yo me muero de ganas: de que llegue el miercoles y de que estrenen la peli YA. Aunque para esto tendremos que esperar hasta otoño.

Besicos

lifeonmars -

Mrs de Winter, gracias por el link. ¡Mola mucho la página! ¡Quizá me apunte como miembro del club de fans! ;-))
Me muero de ganas de ver quién la acompañará en la alfombra roja de Cannes el próximo 24 de Mayo (estoy seguro que ella irá de Marc Jacobs).

Por cierto, ya que también te gusta tanto esta familia, supongo que aún no has visto la peli que te recomendé el otro día, CQ. Es la única que rodó su hermano Roman Coppola (por ahora), pero lamentablemnete nunca la estrenaron en los cines en España, ni siquiera salió en dvd. Yo la compré hace años en dvd en Paris (edición francesa), pero estoy seguro que la puedes conseguir en Amazon (edición americana o francesa). La protagonista es nuestra admirada Angela Lindvall, junto al actor norteamericano Jeremy Davies (que me encanta), y nunca me canso de verla.
Sale también su adorado primo Jason Swht..etc, y en el papel de su novia, tiene un papelito la no menos adorable Natalia Vodianova.
Además Sofia Coppola y su madre ruedan sendos documentales sobre la pelicula, que salen en los extras.
¡Altamente recomendable!

lifeonmars -

Mrs de Winter (¿te he dicho alguna vez que me encanta tu nombre? ¡Me recuerda a mi antigüo novio que se apellidaba de Winter!), a mí también me gustó más Lost in Translation, pero Las Vírgenes Suicidas me maravilló, y es ya también uno de mis clásicos.

Me gusta mucho toda la cuadrilla de amigos de Sofía, que son realmente como una gran pandilla de amigos de verdad, todos artistas y muy creativos, y se apoyan y ayudan mutuamente.
Hubo por ejemplo un pequeño detalle en Lost in Translation que me gustó. Cuando casi al final de la peli el personaje de Scarlett recibe un fax de su marido en la habitación de hotel, y se ve al lado un tarro de perfume de Marc Jacobs Men, que se supone es el perfume que usa el marido (además de hacer publicidad encubierta y apoyar a su amigo Jacobs).
Ese tipo de pequeños detalles me gustan mucho en una película, porque dicen mucho del personaje (como el libro que lee, la ropa que usa, las zapatillas de deporte que lleva o la decoración de su casa...).
Además, no es por nada, pero ese es también mi perfume, y me gusta mucho. ;-)))

Mrs. de Winter -

Sorry, no sé por qué no ha salido bien el link

http://community.livejournal.com/i_heart_sofia/

Mrs. de Winter -

Yo tb soy fan de SC, aunque "las vírgenes suicidas" no me entusiasmó tanto como "Lost in traslation" que me encanta. Por cierto que en lo de club se os han adelantado, si no mirad ;) I love Sofia.

Saludos :)

lifeonmars -

Joeer, qué alegría saber que eres tú.
Oye, todavía no he podido acabar el libro, porque últimamente estoy a tope de curro, y no tengo tiempo pá ná. Pero ya estoy a punto de acabarlo, y te enviaré el prometido mail con mis comentarios.
Por cierto, ¡¡te voy a dar una con lo del penúltimo capítulo!! Me está revolviendo cantidad de cosas, ya que me siento muy identificado. ¡Me está encantando!

Cosimo, ¡hombre por fín te veo por aquí! Tengo cantidad de cosas pendientes que hablar contigo (desde Londres, hasta la visita de tus franceses, hasta lo de tus males, lo de tu concierto de anoche y cantidad de cosas más), pero es que parece que últimamente hay que pedir un visado para hablar contigo.
Lo malo es que desde que no puedo leer vuestros blogs desde el curro, estoy cantidad de perdido. No sé si ya has hablado de lo de tu concierto de anoche, pero si tengo suerte, y tiempo, a lo mejor lo puedo leer esta misma noche.
Estaba pensando ir esta noche al concierto de Hydrogenesse, pero aún me lo estoy pensando (¡es que estoy muy cansado!)
Vi tu comentario en el blog de Sky, y te hice otro comentario dedicado a tí. Pero como lo escribí tres o cuatro días después de que hiciera la entrada, lo mismo ya no lo ha leído nadie.
Es lo que me pasa por estar ahora tan limitado con lo de visitar otros blogs, que me estoy perdiendo cantidad de cosas...
De este finde no pasa que nos veamos, please. ¡Intenta venirte al cumple de C.K. y allí hablamos tranquilamente, andaaa!

Por cierto, lo del club de fans de Sofia Coppola lo montamos ya, cuando quieras, ya sabes.

PD: Me muero de ganas de ver cómo habrán ido hoy al estreno en Cannes Almodovar y todas sus chicas. Lo veré esta noche en casa.

Kisses para los dos.

Cosimo -

Quise decir "inmiscuyó" (eso me pasa por cultureta...)

Cosimo -

Qué malo es ser un amante de la belleza, eh Life? Lo digo por tí y por mí...;) Y con lo feilla que es la Keira...
Noticias de París: un amigo mío se insmicuyó ayer en plena manifestación anti Código da Vinci y dice que para mear y no echar gota...
Leíste el post de Sky sobre Las Vírgenes Suicidas? te eché en falta porque a nadie parecía haberle convencido la película.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices de la Coppola. Te hace un clus de fans?

Javi Giner -

K si, k si, k si, k soy yo. Me has hecho sentirme por un segundo como si fuese Julia Roberts, por eso de no creerte k era yo. A ver como t lo demuestro?... Pero en fin, a mi la coppola de vez en cuando m parece muy pesada, no puedo evitarlo. Esperemos k no le sonase la flauta con Los in Translation y k todo el talento k destilaba esa peli lo tenga de verdad :) besotes!

lifeonmars -

Skywalker, eso me gusta, gente que sabe disfrutar de la belleza donde la hay. ;-))
Siempre he pensado que en este mundo (y en esto de los blós en particular) hay que estar abiertos a todo (y nunca mejor dicho), con lo cual es evidente que no sólo de cultura vive el hombre.
Además es muy importante de vez en cuando no tomarse a uno mismo demasiado en serio, y más de uno debería aplicárse el cuento.
Me alegra que lo aprecies. ¡Nos entendemos!

Dpna, me has nombrado a uno de mis mitos. Las crónicas de Antonio Gasset me parecen siempre acertadas y sabias. Pero sobre todo las críticas de Angel Fernández Santos para El Pais eran una de mis cosas sagradas. ¡Hay que ver lo mucho que me ayudó ese hombre a aprender a amar el cine!
Lo sentí muchísimo cuando murió. Era realmente alguien irremplazable.

Pero menos mal que nos queda Gasset, a quién felizmente veremos esta noche desde la Croissete.
Me alegra que te animes escribir. Siempre me gustan mucho tus comentarios.

lifeonmars -

C.K. Dexter Haven, su número de teléfono no lo tengo todavía. Pero tranquilo que quizá lo consiga.
Aunque pensándolo bien, si lo tuviera, no sé si lo compartiría contigo. ¡Miedo me das! ;-)))
Te llamo ahora para desearte un muy feliz día de cumpleaños.

Javi Giner, ¿sabes qué pasa? Que ahora ya no sé si me puedo creer que de verdad seas tú o bien alguno de mis celosos amigos que me escriben usando tu nombre como seudónimo - ¡por pura envidia, no es otra cosa! ;-)) -.
Aunque pensándolo bien, sí creo que eres tú.
Ya veremos Maria Antonieta y la comentaremos, pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de Sofía Coppola. Esta chica nunca puede ser pesada, hombre. ¡Si es genial en todo lo que hace! Bien sea como directora de cine, como modelo en algunas campañas de publicidad de su amigo Marc Jacobs, como musa de un bolso del mismo diseñador, como actriz de videos musicales para su ex marido (como el de los Chemical Brothers), como fotógrafa, por ser novia de Tarantino, etc, etc, etc. Y sobre todo por su enorme sensibilidad y gusto exquisito. ¡Besazos!

dpna -

Las crónicas de antonio gasset desde cannes son un clásico. Tengo un algo con las pelis de época, pero ésta habrá que verla claro, con esa presencia tan turbadora...

Skywalker -

Analizo y disfruto. Esta es la verdadera utilidad de los blós, y la gente se empeña en hablar de cine y cultura.. .Tú si que lo has entendío... ;D

JAVI GINER -

Es TAN guapo. Yo me muero tb de ganas de ver Maria Antonieta, la verdad. He visto algunas imágenes con Jason Swarcth (o como se escriba) y tienen un pintón... Ahora con la Coppola nunca se sabe... puede ser bastante pesada. Esperemos k le haya salido tan bien como Lost in Translation. Ala, besotes!

C.K. Dexter Haven -

Y cuál dices que es su teléfono...???