Blogia
lifeonmars

4 en Marbella (Episodio 1º - y único -)

Érase una vez un madrileño, un argentino, un vasco y un andaluz que se fueron a pasar el puente de San José a tierras malagueñas... No, no se trata de un chiste. Éramos nosotros cuatro (4) en Marbella.

Cuando uno piensa en esa ciudad en el mes de Marzo, ya sueña con bajarse el bañador, aunque no para bañarse en el mar, sí por lo menos para darse paseos por la playa, tomar un poco el sol, etc. Pues nada. En estos tres (3) días que hemos pasado allí creo que no ha dejado de llover (y a veces diluviar) casi ni un minuto.

De todas formas, la cantidad de agua caída ha sido directamente proporcional a lo bien que lo hemos pasado. O sea que mucha agua, pero también muchas risas, buenas conversaciones, tranquilidad y muy buenos momentos para recordar.

Quitando la ida  - Viernes después de comer - y la vuelta  - Lunes tras la comida -, que son dos tragos por los que hay que pasar (ya se sabe que cualquier puente de estos, salir y entrar en coche de Madrid es un infierno); todo lo demás ha resultado estupendo. 

Nos quedábamos en mi casa, que la pobre ya empieza a notar el paso del tiempo (supongo que como todos) y el estar cerrada y vacía los largos inviernos. Ese era nuestra base de operaciones, aunque lo cierto es que paramos poco por allí.

El resto del tiempo ha sido pasear, hacer un poco de turismo por la parte antigua del pueblo, comer (mucho) y beber (también), y todo ello bajo una insistente y perspicaz lluvia.

 

El Sábado fue bastante completo, y pasamos todo el día en el pueblo de Marbella. De esos en los que empiezas a tomar cañas con el aperitivo, continúas con el vino blanco (Barbadillo, “es mi vino”) acompañando un buen pescado y marisco en esos almuerzos que se alargan hasta casi las seis (6) de la tarde, y que tras una ligera siesta para despejar, continuas con cena copiosa en la noche. Cenamos en un restaurante francés muy cuco que hay en la zona antigua del pueblo, y de allí guardamos muy buenos recuerdos y muchas anécdotas con Telecine y su forma de “intimidar” con los camareros guapos, sobre todo cuando son compatriotas. ¡Vaya risas que nos echamos en aquél sitio!

La noche continuó por los bares de “ambiente” salvaje de Marbella. Que la verdad, sólo son tres (3), y bastante freakies, por cierto. Aunque también es cierto que tuvimos que hacer verdaderos esfuerzos para irnos del último bar en el que estuvimos, de lo mucho que estábamos disfrutando.

 

El Domingo por la tarde lo pasamos en Puerto Banús, con todo lo que ello significa: ver tiendas, mucho modeleo, mucho coche caro, yates, etc... Es decir, “ambiente decadente para cuatro (4) decadentes”. Como la vida misma...

Y hablando de cosas decadentes e imprescindibles no pudimos dejar de ir al cine a ver la nueva película de Pedro Almodóvar, “Volver”. A mí me encantó, y en general nos gustó a todos por igual, y mucho. Ya la comentaré en condiciones cuando encuentre algún momento libre para escribir, pero en general me gustó todo: la enrevesada historia; cómo me ha sorprendido tanto al no esperarme nada de lo que ví; las escenas del pueblo con sus entierros, las viejas como cuervos, sus abanicos y su viento; la actuación de las actrices (en general); la canción de Estrella Morente; Chus Lampreave forever; TODO sobre Penélope; que a Almodóvar también le guste Saint Etienne; su vuelta a la tragicomedia en un barrio obrero de Madrid; cómo trata el tema de la muerte; la peluquería de barrio en un piso de extrarradio y todas sus escenas y lo que allí pasaba; y muchas, muchas más cosas que ya iremos comentando más tranquilamente....

Tras otra buena cena continuamos en el bar de “ambiente” más curioso que he visto últimamente, para constatar que los domingos por la noche la gente que suele salir es muy rara. O por lo menos lo era en aquel lugar y momento preciso.

 

El Lunes fue el día que pudimos al fin pasear por el paseo marítimo, y hacer lo que quizá hubiéramos podido hacer si el sol hubiera brillado más. Lo malo es que tras una comida a pie de playa, lamentablemente ya estábamos listos para coger el coche y tragarnos ocho (8) horas de viaje antes de llegar a casa (¡gracias, Telecine, por tu paciencia y buen hacer!).

Con mucho gusto nos hubiéramos quedado una semana más, y pasar de los trabajos y tal. Pero bueno, nos conformamos con los buenos días que hemos pasado, y esa buena sensación que te da salir un poco de la gran ciudad y la monotonía, y sobre todo si se hace con buenos amigos y en buena onda.

11 comentarios

Skywalker -

A ver si nos organizamos, deberíamos colgar ya las agendas en los blogs e ir mirando huecos... ;)
P.D. No me gustó nada Volver y no, no voy a dedicarle un post...

Mr. John Steed -

aiii pero qué ganas de ir!!!!

Xabi -

Hey! Que ahora que lo leo soné borde y para nada... es lo que tiene escribir sin pararse a releer. Es que acababa de leer que ibas a desarrollar la peli mas en profundidad y luego leí el comment de cosimo, y me salió así de espontaneo, sorry!!!
Si en el fondo es que me das mucha envidia con tu viaje a París...

lifeonmars -

Huy, C.K., que te me has colado. Sí, definitivamente tenías que haber venido.

No veas con los bañadores. Casi nos los tenemos que bajar de verdad para cruzar la calle.

También me gustó mucho la peli. Ya la comentaremos.

Joder, también me pongo a hacer la maleta ya.
Intentaré pasarlo lo mejor posible. Y practicaré mucho mi francés. ;-))
Y con tantas revueltas estudiantiles que hay por allí voy a darme un buen gusto a la vista, y a ver si de paso a otras cosas más. ;-))

lifeonmars -

MAL, si, si, la próxima vez te vienes, please.

Skywalker, ¿qué tal una visita a Murcia en cualquiera de los puentes del mes de Mayo? Por aquí habrá varios.
A la próxima te vienes.

Hombre, Xabi, no hay que ser tan literal. Se lo decía a Cosimo, que había escrito sobre ella, y yo también. O sea, que iba en broma. No me digas que tú tampoco tienes sentido del humor. ¡Parece ser que yo tampoco! ;-)))
Uff, es verdad. No me había dado cuenta de lo de bajarse el bañador. No lo dije en serio, ¿eh? Je, je, je...
Joder, hoy sacas punta de todo. ¡Andas tú muy fino! ;-))
¿Qué tal dormiste anoche?
Besos si no te veo mañana.

C.K. Dexter Haven -

Pues, a pesar de la lluvia, he sentido pena por no haber podido acompañaros en esta ocasión (obligaciones familiares mandan), pero la próxima yo también \"me bajo el bañador\" con vosotros... (qué gracia, mientras escribo veo justo debajo de estas letras una oferta de tu blogger para un hotel de lujo en Marbella, otro anónimo de Dios).
En cuanto a la peli manchega del momento, sólo decir que me sentí más manchego que nunca, gracias a la colección de personajes que no hicieron sino recordar mi ya lejana infancia, besos metralleta incluidos.
Bueno, lifeon, ahora tú con los gabachos y yo con los vascos. Me piro a hacer la maleta. Disfruta todo lo que puedas y deja algo para los demás...

Xabi -

Pero Lifeon, si es un coñazo no hagas otro post mas sobre \"Volver\"!!!!
Y cómo me ha sonado lo de \"cuando uno piensa en esta ciudad en el mes de marzo, ya sueña con bajarse el bañador\" jajaja... serás guarro!
Opino lo mismo respecto a lo bien que lo pasamos, a lo buen guía que eres, a lo rico del pescaito y a toda la decadencia y freakismo de esa ciudad... pero qué bien me vino salir estos tres días a pesar de la (...) lluvia!
Y tu aventura viajera continúa... que envidia.

Skywalker -

güelcome, ahora es cuándo yo digo.. que si sus hubieráis de venido a Murcia sus habría dao el sol... pero no lo digo, que queda fatal... ;))
Ya me estais haciéndo hueco..

MAL -

bienvenidos!!! me alegro que os lo hayáis pasado en grande. para la próxima me apunto seguro.

lifeonmars -

Sí, a todo el mundo le ha dado por \"Volver\" sobre la misma película. ¡Qué coñazo, ya!

Sí, Telecine es un santo. Bueno, aunque no en el sentido exacto y literal del término. Ja, ja, ja! ;-))
Es un conductor de primera.
¡Qué manera de llover sobre el mediterráneo, chiquillo!

Cosimo -

Qué plof está hoy la blogosfera, verdad..?
Me alegra que lo pasarais bien. Y qué paciencia la de Telecine!