Blogia
lifeonmars

ARCO '06 - Crónica Nº1

Nuestra inauguración de ARCO fue triunfal.

La inauguración oficial se hizo hoy, pero nosotros ya nos la montamos por nuestra cuenta anoche.

Resulta que la organización ha tenido la buena idea de reservar el primer día sólo a los profesionales, y hacer la inauguración para el gran público el Jueves. Así pues, aquello estaba ayer muy tranquilo, y pudimos pasear como buenos “profesionales”, y mirar, observar - y ser “observados” - con total tranquilidad. Un gustazo, vaya.

Me parece una decisión muy inteligente. Además, los que quieren de verdad comprar o ver arte, lo prefieren hacer sin tantos curiosos, y lo cierto es que anoche ya se veían cantidad de pegatinas de puntitos rojos junto a muchas obras; señal de que se está vendiendo bien y mucho. Eso si, nos encontramos con menos gente famosilla de lo que se suele ver el día de presentación a los medios, que fue hoy al mediodía. Aún así creo recordar que nos cruzamos con los inevitables Nacho Canut y V, Javier Mariscal (que me hizo mucha ilusión), Blanca Suelves (pija, pija hasta decir basta, con un poncho de piel de conejo (¿a quién se le ocurre?)), y muchos otros galeristas y artistas.

Me alegré mucho al ver a mi amigo Fernando, un pintor excelente, al que hacía cantidad de tiempo que no veía, y a quien vi muy ilusionado con su primera experiencia en ARCO. A ver si vende muchos cuadros y se hace muy famoso. Se lo merece.

La primera impresión fue muy positiva. Esta feria es cada año más grande, con lo cual se necesita mucho tiempo para verlo bien. Así que espero hartarme de todo ello entre mañana y el Sábado. 

Ayer fui con C.K. Dexter y MAL, y los tres (3) nos divertimos mucho. No sólo con las obras que vimos y/o con la gente con quién nos cruzamos, sino también por otra gente con la que intercambiamos digamos que “comentarios sobre arte” y “cruces de miradas artísticas”.

A la salida me llamó mi amiga S, que estaba con O, y otra gente de su trabajo (esa marca representativa del lujo español que empieza con L), y ya que no nos pudimos ver durante la feria, nos esperaban en un barrio céntrico de Madrid superchuequiguay para cenar algo. Quedamos en un restaurante japonés, “ToyAquí” o algo así lo llamó MAL; y cuál sería la sorpresa de los presentes al darnos cuenta en las presentaciones de que ya había gente en esa mesa de siete (7) personas que se conocía entre sí, y no precisamente del trabajo. De nuevo uno de esos ejemplos de que nuestro mundo es realmente muy pequeño.

El ambiente estuvo relajado y tranquilo, más bien porque todos estábamos muertos de cansancio, pero me alegró mucho conocer a un artista británico que estaba aquí para trabajar en un proyecto con S, y quien al enseñarme su obra, me di cuenta que me encantaba muchísimo. El chaval de New Castle me demostró que hasta se puede sacar algo bueno de tanta pasión por las modelos, y de tanta obsesión desmedida por Kate Moss. (¡Tendré que pedirle sus datos a S....!)

Hoy llega C de Bruselas, así que supongo que después habrá que salir por ahí a cenar algo.

Mañana más....

12 comentarios

lifeonmars -

Pero bueno, Dani, ¡qué sorpresa verte por aquí!
¡Es una alegría y todo un honor para mí! De verdad.
Muchas gracias por la buena onda, y por compartir tu música con nosotros.
Desde que te conozco, mi i-pod suena más alegre.
Besos.

dani umpi -

hola! acá dani umpi
gracias por la buena onda!
abrazos

lifeonmars -

Pués sí, estaba en la cama cuando habeis escrito todo esto. Hoy es Viernes y me he levantado a las once (11) de la mañana. Je, je, je...
Ya estoy duchadito y vestido a la última para mi segunda sesión de ARCO. Esta noche contaré.

Xabi, MAL, C.K. Dexter, ya tengo las entradas para mañana. Os llamo como a mediodía para ir juntos.
Besos para todos.

Xabi -

¡Nos merecemos una explicación!
Ay, que ganas de ir a Arco mañana... a mi me gusta mucho pero reconozco que no le saco tantísimo jugo como nuestro amigo Lifeon. Cómo me gustaría disfrutar así del arte...
Ayer vi en el telediario la obra más polémica: un Jesucristo con un misil en la mano... Ya verás como los católicos se pongan a quemar embajadas....

EL NOVIO DE TRACY LORD -

MAL, el sujeto en cuestión no era Pertegaz, pero espero que sus creaciones sean más epatantes que él. Por cierto, tuve la ocasión de volver a ver a nuestro artistazo de dos (2) metros, ejem.
Lifeon debe de estar aún en la cama...

Sr. Skywalker -

Pues a toda esta gente le dará igual porque no te lee, pero ayer lo dejamos en que no te hizo falta ir a al servicio para... Espero una explicación... :)

MAL -

c.k., no sería pertegaz, ¿no? porque paso tío :)

C.K.DEXTER HAVEN -

Pues, continuando con la jornada del miércoles, ayer tuve ocasión de asistir a un "privé" lleno de globitos con la marca del MUSAC en el que estaba lo más granado de la Feria, incluyendo, por cierto, a tu amigo Fernando, jeje.
Me han prometido que mañana, cuando necesitemos un respiro entre tanto arte, nos dejarán pasar a los edificios de la semana de la moda a tomarnos unos cavas, cortesía de un diseñador al que conocí ayer...

Stormy -

Me alegro de leer cosas sobre ARCO ahora que me estaba planteando ir, gracias ;)

MM -


Primero me conoces a mí, luego ves en directo a DM, y terminas con ARCO...¡¡ No te kejarás de tu suerte!!

MAL -

lo que no menciona lifeon es que algunos "triunfaron" más que otros. digamos que un atractivo señor se fijó más en nuestro lider que en las obras expuestas. en cuanto a la cena, estuvo divertida, aunque tuvo un final un poco desagradable cuando descubrimos que el local tenía mascota...
en fin, una superagradable velada con la inestimable compañía de lifeon y c.k. dexter, quién tendría que lanzar un blog ya.

TB97 -

Con profesionales, ¿te refieres a profesionales de... la calle? :-p