Blogia
lifeonmars

¡Y el Goya es para.....!

¡..... XABI!

Habíamos quedado en mi casa para ver la entrega de esos premios. Vinieron JKO, MAL, Xabi, Cosimo y Mr E. Cada uno aportó algo para picar y/o beber, y nos montamos un picnic muy gracioso en mitad del salón.

Después vendrían Telecine, qué estuvo un ratito con nosotros antes de ir al EPT, y Gerard y Ricard, que pasaron para decir Hi!

La ceremonia en sí es de la cosa más aburrida y soporífera que hay. Compadezco a la gente que tienen que estar allí en directo aguantando todo aquello (y eso que este año estuvimos a punto de ir, y casi recibo invitaciones para estar allí).

La presentación fue de lo peor en muchos años. Esa Concha Velasco se debía quedar ya en su casita haciendo calceta.

Lo mejor para mi gusto: Que le dieran la mejor actriz a Candela Peña, que La vida secreta de las palabras se llevara tantos premios, y se haya demostrado por fín públicamente que era la mejor película española de este año (por encima de Princesas y Obaba). Estéticamente me gustaron mucho Antonio Banderas, Eduardo Noriega y Carmelo Gómez entre los chicos, y Maribel Verdú, Ariadna Gil, Ana Torrent y Carmen Maura entre las chicas.

Lo peor: básicamente todo. No me gustó que no le dieran un Goya al mejor maquillaje y peluquería a mi amigo Manolo García por Princesas, y no me gustaron nada de nada los trajes de la presentadora, Concha Velasco (sin duda iba vestida por su peor enemigo/a). En resumen, una ceremonia aburrida y ñoña. El cine español, y los amantes del cine español, no nos merecemos a mucha de la gente que trabaja en esta industria. O más bien, nos merecemos algo mejor.  

Sin duda, lo mejor de lo mejor, fue compartirlo con mis amigos, y que al final Xabi se llevara la porra, aunque ya me hubiera gustado a mí llevármela. Creo que acertó 19. Yo me quedé en 16.   

20 comentarios

TB97 -

Yo soy muy de Pilar López de Ayala, que aparte de eXtupenda actriz, me parece GUAPÍSIMA.

lifeonmars -

Mogkumo, también me gustó mucho Verónica Forqué (¡siempre!). Pero creo que la que mejor iba era Maribel Verdú (¡por una vez!) con su traje Chanel - Haute Couture -.
También me gustaron Goya (valga la redundancia) Toledo y Marisa Paredes, aparte de Ariadna Gil y Ana Torrent.
A la pobre chica esa que dices es cierto que no le quedaba muy bien el traje, pero era de Josep Font, y a Josep Font se le perdona todo (aunque ahí tendría un mal día).
Por cierto, desde aquí lo digo, ¿alguien conoce a Josep Font? ¡¿Alguien me puede presentar a Josep Font?! ¡Dios, cómo me gusta!

Por cierto, parece ser que Imanol Arias y Antonio Banderas iban con exactamente el mismo smoking de Dolce & Gabanna. ¡Qué bien les sentaba a los dos (2)!

lifeonmars -

Ja, ja, ja...., MAL, JKO, eso es precisamente lo que yo sentí: estaba aquí tranquilamente en mi casa de campo, con las vistas, las vigas de madera, y tal, y de pronto aparecieron los amigos. ¡Huy, todo superimprovisado!
Me sentí como una Preysler cualquiera (pero yo me inclino más por Loreto).
Aunque os debo decir que esta noche cuando he tenido que limpiar y recoger todo no me sentí para nada Preysler.
;pp

lifeonmars -

A mí también me encanta Elvira Mínguez, pero Tapas no la he visto, y no puedo opinar. Y los dos (2) esos que salieron por detrás (los directores) no los aguanto, sobre todo al del traje celeste (¡que mira a quién se le ocurre ponerse un traje de ese color, con esas echuras!).
Tiene razón MM, yo creo que había un pique entre los presentadores. Y lo del traje de Concha Velasco es impronunciable.

jko -

me encanta la preysler cuando dice: "aquí estoy en mi casa de campo... estos amigos llegaron por sorpresa." ja, ja ja... me desco*ono!!!

a mi, mogkumo, veronica forqué me gusta hasta haciendo pón... (es un decir)

mogkumo -

hablemos de la ropa e imagen de los allí presentes: coincidimos en eduardo noriega, que estaba bastante bien. y yo añadiría como bien a Verónica Forqué.
y mal, la probe Leticia Dolera, que parecía una campana

MAL -

...ah, y gracias al anfitrión que no le tiene nada que envidiar a la preysler. una fiesta superdivertida.

MAL -

y yo en 18 pero no me quejo :) en los oscar, pienso barrer. jko tiene razón cuando pregunta a que viene eso de "el ganador del oscar de hollywood". será "un" oscar, que hay más y tampoco es un premio nobel...

MM -


Esta gala ha hecho buena a la de otros años, pero también ha sido muuuuucho más divertida, asínke no kejarse ke nos dieron lo ke keríamos.
Me dio la impresión de ke lo ke pasaba es ke el Resines y la Velasco se habían peleao; es una teoría.

xabi -

Me alegré mucho por la Minguez (por la que más, la verdad).
Cocha Velasco, como dijo JKO (me partía) se parecía a J.L. en "La Celda"!!!!
La noche fue genial y el salchichón del pueblo de Lifeón no tenía nombre.
Yo me dupliqué con la comida: traje Vino (que ya había) y jamón serrano (que también, y más rico, encima)
Es verdad que yo voté poniendome en el coco de los académicos. Aún así es verdad que en los más importantes metí el cuezo: ni peli ni director. menos mal que acerte los de la pedrea...

JB -

Qué mal debe estar el cine español cuando la mejor peli del año es "La vida secreta de las plantas", o de las palabras, ya no me acuerdo, porque me interesó tanto como ver en directo el crecimiento de un cactus.

TB97 -

Puedo asegurar y aseguro que Elvira Mínguez es un ENCANTO, así que todos los Goyas para ella.

amir -

totalmente de acuerdo: lo peor, basicamente todo.
Creo que la gala resulto soporífera, carente de emociones y de muy poco buen gusto, desde el escenario hortera con Goyas gigantes en los laterales girando - lo peor -, decorados con pinturas \"con brillantina\" al peor estilo \"noche funesta - de fiesta\" y una presentadora que esta siendo perseguida por Patrimonio Nacional despues de robar las cortinas del palacio de Aranjuez para hacerse el segundo vestido........ fue verlo y decir \"hasta aquí\", me voy a la cama. Lo reconozco, no pude terminarla.
Me alegro por Elvira Minguez, mejor actriz de reparto en Tapas, me enganchó mucho su papel.

lifeonmars -

¡Eso, eso,... arréglalo ahora...! ¡Y entonces, ¿qué hicimos los demás?!
Yo creo que, salvo Xabi, que votó conscientemente pensando en lo que él pensaba que podría ganar (inteligente que es el chaval), casi todos los demás votamos con el corazón.

Yo por lo menos voté a los que me gustaban o me caían mejor, con independencia de que supiera que quizá no eran los favoritos.
En fín, cuestión de Corazón, always!!
;-)))

jko -

yo en mi defensa diré que acerté tan poco porque vote con el corazón y no con el bolsillo!!! ;-)

lifeonmars -

Pués si, estoy de acuerdo con vosotros: hortera, mala improvisación, y básicamente nulo.
A ver si escarmientan y cambian un poquito esta gente del cine español.

Por lo menos, siempre nos quedará Pedro Almodóvar. Ayer un amigo me filtró que alguien ha visto ya "Volver" y parece ser que es un peliculón de los de obra maestra. ¡Por lo menos ya tenemos LA peli española buena del año 2006!

Pués Cosimo, yo creo que habrás tenido casi los mismos que yo, porque no sé qué nos pasaba pero anoche parecía que teníamos telepatía, porque coincidíamos en todas. (La vida secreta de las palabras se llevó los premios gordos).
Los ganadores fueron:
1.- Xabi
2.- MAL
3.- Lifeonmars
4.- Cosimo
5.- Mr E
6.- JKO

Cosimo -


Y yo cuántos acerté?

Sr. Skywalker -

me quedo con tu frase:
"Lo peor: básicamente todo." Ahí tenías el post hecho.

jko -

yo me quedé con 9. vaya pufo.
y sigo insistiendo en que los decorados son superhortera!!! por dios!

TB97 -

Aparte de que la ceremonia fuera un tostón alucinante, lo peor fue ver el lamentable nivel de improvisaación del personal. El ¿guión? era no existía, y hasta que no se tomen esto en serio, pues así nos irá (con lo fácil que es hacer unos montajes chulos y tal con un buen montador).