Blogia
lifeonmars

Crónica de un acto anunciado

Anoche asistimos a nuestro anunciado acto literario de la semana. Y aunque sencillo, a la par que elegante, todo resultó realmente estupendo.

Yo llegué corriendo directamente de la oficina, casi sin tiempo de ni siquiera desanudarme el nudo de la corbata ni quitarme la chaqueta, con lo cual, sí, fuí de formal; aunque el resto de amigos iban todos más de sport.
Quedé con Xabi en la puerta del palacete para llegar juntos, y justo en la entrada nos encontramos con Depard y JL. Una vez dentro nos encontramos a su vez con Ander, quién nos deslumbró a todos con esa cualidad suya de elegir colores chocantes y "chispeantes" a la hora de vestir. Muy majo, el chico.

T estaba feliz, y se le notaba. Conocimos al fín a parte de su familia española, y el papá estaba que se salía. Realmente es un señor ingenioso y chispeante (por lo menos lo que transmitió), con un hablar reposado y un acento divino. Toda su charla fue muy graciosa, y nos hizo reir en muchos momentos. La gente se lo pasó bien, y eso es importante.
Fue curioso cuando comentábamos cómo parecía un T Senior en plena acción. No se si a T le gustará mucho esto, pero a mi me recuerda mucho a su padre (o más bien su padre me recuerda mucho a él).
El papá estaba radiante, y muy agradecido a este país y su gente, y se notaba que lo decía de verdad. Todo su discurso resultó sincero y auténtico. Me gustó mucho lo que dijo y cómo lo dijo, y lo cierto es que transmitió ganas de leer su libro, y supongo que de eso se trataba.

Yo me había llevado mi ejemplar, y cuando me acerqué a que me lo firmara, y una vez hechas las presentaciones, le avisé que todavía no lo había leído, y me recomendó que lo leyera, que me iba a gustar mucho. Lo haré. Gracias.

Dejamos el escenario idílico de los salones barrocos de La Casa de A para pasar a comer a los salones no menos idílicos (e históricamente literarios) del Café G. Nos habíamos quedado un grupo reducido, es decir, el autor, la familia del autor, los editores del autor, y Xabi y yo, que acompañábamos al hijo del autor (¿o quizá a la mamá de la Pantoja?). Todo resultó un éxito. Buena comida, ambiente relajado y buena gente. ¡Enhorabuena por todo!

Tele, Xabi y yo hablamos un rato de nuestras cosas, nuestras inquietudes y vanidades varias. Por cierto, chicos, hoy he confirmado lo que me temía: este mundo es realmente cada vez más pequeño, y las casualidades me asustan más cada día. Porque sí. El amigo del que decíamos, es el nuevo del ex del que sabemos. Oh my god....!!!

3 comentarios

K -

Hey, acabo de leer tu e-mail, siento mucho no poder ir a ver los Goya contigo... de verdad. Estoy bastante liado con un trabajo que tengo que entregar el martes. Ahora tengo que ver una peli y comentarla (El Vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang), ¡qué dura es la vida! Ya me contarás qué tal el libro sobre Borges, a mi él me gusta mucho.

telecine -

Muchas gracias por venir, lifeon, me sentí muy bien con vosotros cerca.
Pues te parecerá una bobada pero he estado dándole vueltas a esa casualidad. ¿Por qué me inquieta si es agua pasada?

C.K. calentito en mitad del atlántico -

Ya veo que no paras... intensa vida social! Yo sigo en Lanzarote al solecito y de momento no me he cruzado con ningún escocés. Por cierto, mis votos van para Princesas. Besos con viento