Blogia
lifeonmars

Glóbulos de Oro

Anoche se entregaron los Globos de Oro del año 2005, y podeis ver los premios aquí

Mis primeras impresiones:

* Me alegro mucho por Brokeback Mountain. Todavía no la he visto, pero leí el relato en el que se basa y me encantó. Además todo lo que envuelve a esa peli me cae bien (Ang Lee incluido).

* Me alegro muchísimo por el premio a Philip Seymour Hoffman, sin duda uno de los mejores actores de su generación. Y aún sin haberla visto, me atrevo a decir que es sin duda la mejor interpretación de este año. Todo lo que envuelve a Capote me encanta, con lo cual espero la película con impaciencia. Y sabiendo cómo es el actor, y cómo es el personaje, no tenía dudas de que se llevará muchos premios.

* Las actrices que se han llevado premio no me gustan nada, o directamente no las conozco para nada. Hecho de menos el glamour y belleza de las estrellas de verdad.

* Me jode que no le hayan dado ningún premio a Woody Allen, que con Match Point ha vuelto a llegar a las cimas de sus carrera, otra vez (por lo menos para mí).

* Me gusta que le hayan dado premio a Joaquin Phoenix, que aunque no le llega a su hermano River (¡que en paz descanse!) ni al hombro, por lo menos en morbo sí que se le asemeja. Aunque la película por la que ha ganado no me apetece nada de nada.

* ¿No le han dado nada a Una Historia de Violencia?

* A la espera de ver las imágenes (y la alfombra roja) ahora a mediodía en casa, me parece que ha habido pocas actrices (y actores) con glamour. La mejor, sin duda, Natalie Portman, deslumbrante con ese pelo corto. Y de los chicos me han parecido impresionantes George Clooney y Aidren Brody. Pero de chicas, la calidad está muy baja este año. Porque vamos, no entiendo que pongan una y otra vez a esa Reese Witherspoon, a la que conocen en su casa a la hora de comer, y parece un pato bizco.

* De las chicas me han gustado mucho Natalie Portman y Gwyneth Paltrow, embarazada, y ¡de Balenciaga! Hay dos que normalmente me gustan bastante, pero pienso que su elección de traje para esta celebración ha sido equivocada: Scarlett Johansson y Penélope Cruz.

* De los chicos me han gustado G. Clooney y A. Brody, ya mencionados antes, Jonathan Rhys Myers, y por supuesto Matt Dillon, que iba imponente. Siempre que le veo me acuerdo de aquella anécdota famosa que dijo una vez Boy George (hace mucho tiempo, la verdad), cuando a la pregunta de en quién o qué le gustaría reencarnarse dijo que "en los canzolcillos de Matt Dillon".

* Cada vez me gusta menos Jonnhy Deep live, y Vanessa Paradis está anoréxica. 

* Me ha hecho gracia que le den un premio honorífico a Sir Anthony Hopkins. Me cae bien. 

Por último, ¿os habéis dado cuenta que de entre todas las premiadas, el mejor director y película (entre otros premios) se lo ha llevado una historia de amor entre dos hombres, el mejor actor dramático se lo ha llevado el papel de un homosexual (Truman Capote), y el de mejor actriz dramática una actriz que hace de transexual? ¿Estará cambiando algo en Hollywood?

20 comentarios

MAL -

No estoy de acuerdo. Joaquin tiene un morbo que se lo pisa. River era más guaperas de poster Superpop.

Sr. Skywalker -

Si River estaba más bueno. Aunque Joaquín me dá rollo... bueno, no séééééé!!! me quedo con éste que está vivo!

Xabi -

¡Dios! El dia que me estreno como blogger el trabajo me sale por las orejas!!!
Novio de Tracey, la mujer deseperada se lo ha llevado por haber sido un hombre desesperado en Transamerica... supongo que Nader lo decía por eso.
Tampoco me quiero precipitar con Brokeback... acabo de leerme el relato en que se basa y prefiero esperar a ver que han hecho Ang Lee...
Yo también odio los biopics, Skywalker.
La Deneuve es una pena en lo que se ha convertido, MAL, pero quien tuvo retuvo...

telecine -

Has sido elegido, pasa por mi blog para ver de qué se trata. Si ya lo has hecho, pos nada...

Nader -


Lifeon, es que no sé si este mundo necesita otro blog más... Nuestro Xabi ha cogido el último puesto y le va a salir cojonudo.

Si seguro que veo Brokeback y me entusiasma y claro que apoyo lo que quizá esta película pueda hacer por la tolerancia, pero no me gusta prejuzgar, ni para bien ni para mal.

lifeonmars -

TB97, ya sé que Reese es superconocida allí (¡si hasta tiene la portada de la revista W de este mes!), pero yo la veo como muy horterita, no sé.
Lo cierto es que pienso que no he visto ninguna película de ella (¿esta es la de "Una rubia muy legal, la I y después la II", o algo así?).
Supongo que tengo que darle una oportunidad, además en esta del Johnny Cash hasta canta country y todo, con lo que eso gusta por allí (y el resto del mundo nos lo tragamos). De todas fromas habrá que ver la peli y darle una oportunidad, aunque reconozco que si voy a verla será por Joaquin Phoenix. ;-)

Será buena actriz y lo que quieras, pero para mí la tía es fea una jartá...

lifeonmars -

MAL, lo que queda de la Deneuve ya no tiene nada que ver con lo que era esa mujer en Belle de jour, por poner sólo un ejemplo. ¡Pero hay que ver qué guapa (y acartonada) está la cabrona, para lo vieja que es!

Mr Sky, yo también estooy de biopics hasta el jigo, salvo el de Capote, que puede dar mucho juego (y espero que lo dé). Lo de River me refería en guapura, pero de actores pienso que son igual de buenos los dos (2).

lifeonmars -

Muy de acuerdo con el comentario de MAL sobre Brokeback Mountain. Nunca se hace lo suficiente por apoyar la tolerancia, y si encima se hace con calidad, pués mejor que mejor.
MM, nunca he visto Mujeres Desesperadas, aunque caerán algún día. ¿A ti te gustó la primera temporada?

lifeonmars -

Nader, no problem con lo del nick, se desmonta y listo. ´Si no que se lo pregunten ayer a MAL, que cambió como cuatro (4) veces de nombre. Tú invéntate algo y ya está. Por cierto, ¿para cuándo tu blog?

TB97 -

¡Pero sí Reese es una estrellaza en los USA! Aquí no ha acabado de cuajar, pero creo que la chica vale. Y al tiempo si no se lleva este año el muñequito (está arrasando con los premios de la crítica).
Anda, dale una oportunidad...

Sr. Skywalker -

Lo de Woody Allen es pa matarlos. Stop. A mi Reese si me gusta como actriz. Stop. Estoy de biopics hasta el gland.. Stop. Me voy al cine a hacer cola ya para BM. Stop. Me parece mejor actor Joaquín que River. Stop.

MAL -

La pena es la Denueve que cada día está más botoxada y estirada...

EL NOVIO DE TRACY LORD -

Pues sí, Nader, tú no tienes nick y yo tengo dos (2), aunque el personaje en realidad es el mismo...
Mi primera impresión (y también la segunda) es que Crash y A history of violence han sido injustamente tratadas. Maria Bello y Scarlett Johanson, también. Y no sé por qué le das la enhorabuena a Xabi: las 4 mujeres desesperadas estaban nominadas como mejor papel televisivo y se lo ha llevado la quinta nominada, Marie Louise Parker. Por algo será...

MM -


¡¡ Me muero por ver Brokeback Mountain!!
Y me alegro cantidubi por las Mujeres, aunke la segunda temporada me esté dejando un poco bluff.

MAL -

Pués yo sin haberla visto, me alegro por Brokeback, ya que un premio así ayuda a combatir la creciente homofobia en EE UU. Sé que los premios no están para eso, pero si encima de ser una película que impulsa la tolerancia, es una película buena, pués se merece todo lo que consiga. También me alegro por Felicity Huffman y Joaquin Phoenix.

Nader -


First impressions:

- No puedo decir que me alegra lo de Brokeback Mountain porque no la he visto y tampoco quiero apoyarla así porque sí en plan lobby gay.
- Me alegro por Paradise Now, por razones obvias ;)
- Qué bien lo de Philip Seymour Hoffman! y además, haciendo de Capote! (lo han clavado los de casting!)
- Me chifla Joaquin Phoenix, esa mirada y esa actitud no se encuentran hoy en día en Hollywood. Haciendo de Johnny Cash tiene que estar muy bien.
- Felicito a Xabi por sus Mujeres.

Por cierto, aquí todos tienen nick menos servidor...me siento muy vulnerable :S


MAL -

Quién se debería llevar un Glóbulo es Xabi por ese blog. Ya quisiera la Judi Dench...

Xabi -

Borra esto, please... ando probando :-))

Xabi -

?

Xabi -

Joer, es la 1:15 de la mañana y estoy todavía con esto... menudo post coñazo que me ha quedado. Menos mal que como me conocéis, sabéis que no llevo ese rollo superpretencioso.
Ya me iré soltando... esto solo era un ensayo :-)))

Y a ver quien gana en los Globos! A estas horas todavía no ponía nada en la página