Blogia
lifeonmars

¡Coño!

El general Mena se ha pronunciado en Sevilla al mismo tiempo que la gripe aviar en Turquía: aquí mismo como el que dice. Insistir en que son casos aislados, cuando sus portavoces mediáticos aseguran lo contrario, es esconder la cabeza debajo del ala. Hay malestar en los cuarteles y en los reservorios virales. Eso no quiere decir que la pandemia esté a la vuelta de la esquina, ni lo contrario: las mutaciones genéticas son imprevisibles. Uno no es partidario de los virus, pero tampoco de provocarlos. Ante la posibilidad de un golpe de Estado no nos crucemos de brazos, por favor. Quizá no haya modo de solucionar el problema, pero sí de retrasarlo, o de aliviar el síntoma: rindámonos, en suma. Fuera estatutos, fuera tribunales constitucionales, y leyes de educación y partidos políticos y matrimonios homosexuales y política exterior. No creemos un caldo de cultivo favorable a la plaga para arrepentirnos después.

Lleva razón Rajoy: algo ha tenido que pasar para llegar a este estado de cosas. Si no hubiera ganado las elecciones la izquierda, por ejemplo, viviríamos tan tranquilos, con los generales en Irak, haciendo la guerra, que es lo suyo, y los obispos en la sacristía, que es lo suyo también. Pero nos empeñamos en votarlos, porque no tenemos arreglo. Y no era suficiente con que volvieran al poder tan sólo a las dos legislaturas de haberlo perdido, no, además tenían que gobernar y tocar las narices, en definitiva, a la gripe española (la más mortífera de todas) con esas mariconadas de la justicia histórica y de la apertura de las fosas de la Guerra Civil. Lo milagroso es que el virus no haya mutado ya con el ruido de sables que hay en los cuarteles y las condiciones higiénicas de las humedales.

Ríndanse, señores del PSOE. ¿Qué les cuesta entregarse al virulento Martínez Pujalte? Uno no es golpista, y condena la gripe venga de donde venga, lo que no le impide preguntarse cómo hemos llegado hasta aquí: quizá en la respuesta esté también la solución: hemos llegado hasta aquí porque el golpe de Estado homeopático de Tejero nos había hecho creer invulnerables al mal español. Pero ya van a las manifestaciones, juntos, los militares y los curas, y ya tienen su brazo PPolítico, que es alargado. ¡Se sienten, coño!



Nadie como el genial Juan José Millás (para mí, uno de los mejores escritores vivos que hay en España) para reflejar en ésta su columna de ayer en El País, la crispación que se vive actualmente en este país.
No puedo seguir soportando más esta historia de las dos (2) Españas; ni tanta violencia, intolerancia e incomprensión. Con esta escritura tan chispeante e irónica da en el clavo de la situación actual de este país, y de lo que algunos quieren hacer de él.

Obviamente el señor Zapatero esta viviendo ahora mismo sus momentos más críticos: entre el Estatuto, el terrorismo vasco (HB), EEUU, los militares, etc... Y evidentemente de cómo salga de estas situaciones en los próximos días, dependerá su futuro, y el futuro político y social de este país. Pero esa crispación, ceguera e intolerancia oportunista que quieren promover los otros, no la puedo soportar más. ¡Estemos alerta...!

5 comentarios

jko -

enhorabuena.

Mark -

El problema de la derecha española es que piensa que representa a lo sagrado y tradicional de este país. Se alzan como portavoces de la familia, fieles de la Iglesia, defensores de la unidad nacional y valedores de los militares. En resumen, representan el legado del franquismo. La España auténtica y legítima. Lo que ignora minoría rancia e intolerante, es que su España ya no existe. La mayoría progresista, aunque esté dividida políticamente, constituye la España real y moderna. La España plural que vive y deja vivir. La España pacifista y abierta. En fin, la España del siglo XXI que no se va a dejar arrastrar al pasado negro y cegado que representa la derecha posfascista.

Xabi -

JAJAJA... "No leo catalán en la intimidad..." Me encanta :-))

MM -


Millás cuando es bueno, es el mejor.
Yo ayer me reí con el "Manual para militares golpistas" del Avuí ( no leo catalán en la intimidad; me lo pasaron traducido por correo). No es muy políticamente correcto, pero en estos tiempos reirse ya vale millones.

Xabi -

La columna de ayer de Millás era gloriosa. Aunque lo que dice no deja de ser espeluznante (por la verdad que conlleva), lo hace con tal gracia que es cierto que para mi, es el mejor escritor que tenemos en este país.

¿Qué tal el viernes? Ya me contarás ;-)
Yo currando en la agencia... hacía siglos que no me pasaba pero hoy fue inevitable. Ahora, en media hora salgo escopetado a casa de mi family que es el cumple de mi hermano, y ya no vuelvo...
De todas formas, los blogs ayudan a que el curro sea más llevadero! :-)