Blogia
lifeonmars

¿Pero qué es lo que hace a los hogares de hoy día tan diferentes, tan atractivos?


Image Hosted by ImageShack.us


Me encanta el Pop, me encanta lo British, y me encanta el Art. Por lo tanto no es raro que me guste bastante uno de los principales (y más antiguos) emblemas de los "British Pop Artists", Richard Hamilton.

Me gusta mucho hacer collages, y este suyo (¡de 1956!) ha sido uno de mis favoritos de toda la vida. Quería rendirle aquí mi pequeño homenaje.

Además, al recordarlo esta noche, al hojear un libro sobre arte británico de los últimos cincuenta (50) años, me ha vuelto a despertar el gusanillo de seguir haciendo collages, algo que tenía abandonado desde hacía mucho tiempo (creo que desde que llegué a Madrid).
Eso es buena señal, porque siempre que me ha dado por recortar fotos de revistas y empezar a pegarlas en un cartón, es señal de que estoy feliz y me siendo creativo y despierto. Quizá sea por eso de la nueva vida - con lo del nuevo año - y tal, pero mañana mismo me pongo a ello.

10 comentarios

ugg classic short -

Hello everyone. Interesting topic for a weblog. I've been checking out many blogs and forums lately. Some are really informative some are entertaining and some are a real crack up. I must admit it, terrific job on this weblog, I'll be sure to check back again real soon.

lifeonmars -

Nader,

¡Amén!

lifeonmars -

Ja, ja, ja... Mr Sky, ¡me parto!
Deja, deja, no me toques a la señora del "rancho Janeiro entero" que me pongo malo...
;-))

Nader -


Me meo con Skywalker...Ya tienes un lector más en tu blog, desde aquí te lo digo!

La creatividad no se puede forzar, pero es cierto que cada estado de ánimo produce cosas distintas: no puedes pintar "El grito" si te has levantado con el ingenuo entusiasmo de un anuncio de Evax ni idear un anuncio de Evax si te has despertado con el ánimo de un personaje de Bukowski.
Con esto quiero decir, que es mejor aprovechar los estados de ánimo para crear cosas diferentes. También sucede que tu actitud varía según te llegue uno u otro tipo de creatividad.

Sr. Skywalker -

Ah! siendo asín.. The Face la recorto yo tambien.. Es que me imaginaba las memorias de Carmen Bazán mutiladas y me daba algo. :)

Xabi -

jajajaja... para nada :-)))
Será que tus posts y los comentarios me inspiran.
¡Y basta ya de echarnos flores!

lifeonmars -

MM, yo creo que nos ponemos creativos cuando estamos de buen rollo. Por lo menos a mi me pasa que cuando estoy feliz y tal, me da por hacer fotos creativas, hacer cosas y eso. No sé. A veces me dura, y otras se me corta el rollo pronto.

Mr Sky, al principio me daba apuro recortar las revistas que guardo con esmero, pero ahora me da más igual, y le saco la utilidad a tanto dinero gastado en ellas. Pero de Holas no tengo muchas, lo mio son más The Face's, ID's, Vogue's antiguos y eso. Aunque prácticamente leo casi todo lo que cae en mis manos.

Xabi, efectivamente la creatividad no se puede forzar. Pero tú, como demuestras aquí cada día, tienes mucha. Y más.

Xabi -

MM, yo trabajo en publi (para lo bueno y lo malo), como no llegue de buen rollo por la mañana, la creatividad no aparece por ningún lado. Bueno, rectifico, puede aparecer pero de forma un poco truculenta...
A mi, por lo menos, nunca me ha salido lo de "voy a ponerme creativo..."
Lifeon, muy chulo el collage. Lo que estoy aprendiendo de arte y fotografía desde k te conozco... :-))

Sr. Skywalker -

Que moderno todo! Ahora, antes recorto yo un manuscrito del mar muerto, que mutilar los HOLA!s atrasados,Habrase visto!

MM -


Coincido en lo ke te encanta,y este collage es la releche.
Y a proposito de tus cavilaciones, siempre me he preguntado una cosa ¿ Nos ponemos de buen rollo y nos aparece la creatividad o si nos ponemos creativos es cuando nos da buen rollo?
Me explicao como el culo pero creo ke se entenderá; o no.