Blogia
lifeonmars

¡Buenos días, 2006!

Pués ya pasó esa noche fatídica en que todo debe ser maravilloso y todo el mundo debe pasarlo lo mejor posible ("having the time of your life!"), y todas esas cosas. Pero lo cierto es que es una noche más. Una circunstancia por la que hay que pasar, y nada más.

Yo ya hace tiempo que decidí pasarla de la forma más relajada posible. Aunque eso sí, siempre rodeado de gente a la que quiero o que me importan, o gente con la que quiero estar. No me apetece nada salir de bares y discotecas esa noche tan ruidosa, cara y bulliciosa. Prefiero reservarme para cualquier otra noche en que pueda disfrutar de ello como quiera, con quién quiera y cuando quiera, sin imposiciones del calendario.

Al estar solo en Madrid (sin familia, quiero decir) quedé para cenar con mi amigo Miguel, que también tiene a la familia fuera. Cocinó una estupenda y sana cena, a base de verduras y pescado al horno, y nos tomamos las uvas (por cierto, por primera vez en la vida lo hicimos con Eva H y el guiñol del Bush -muy graciosos- que realmente era lo más alternativo que se podía ver en la tele esa noche) y brindamos por toda la felicidad posible para este nuevo año que comienza. Creo que entre los dos (2) nos ventilamos una botella enterita de Rioja y una enterita de Cava -Anna de Codorniú-, y ya estábamos listos para continuar la fiesta.

Sobre la una de la mañana nos fuimos hacia mi casa, donde habíamos quedado con los demás amigos que cenaban con sus familias o que se habían montado sus cenas paralelas.
El primero en llegar fue Nader, y sucesivamente fueron llegando Xabi, y Mark, y Carlos y Aitor, y otro chico de quién no recuerdo el nombre. Y un poco después Telecine y Depard.
Nos montamos un grupo curioso, no muy numeroso, pero bien avenido, y disfrutamos de la noche a nuestra forma, y de la mejor manera que nos apeteció. Bebida, música, cine, juegos, charlas, risas.... Lo suficiente para pasar de una forma divertida y amena el trago ese de la Noche Vieja. Nos lo pasamos muy bien, sin aspavientos ni serpentina ni cotillón ni grandes excesos, pero muy bien.
¡Como debe ser!
Creo que los últimos se fueron de casa como a las ocho (8) de la mañana, cuando casi empezaba a amanecer el nuevo año.

Así pués ese primer día del año lo he pasado durmiendo la mayor parte del tiempo. Aunque lo primero que hice al levantarme fue ver una estupenda película, "Decamerón", que anoche me regaló M (¡muchas gracias!), y que ha hecho que empieze el año muy pero que muy bien. ¡Qué placer, oiga!

Presiento que este va a ser un muy buen año. Lo sé. Incluso mejor que el 2005, ¡que mira que personalmente para mí ha sido estupendo!. Por lo menos los buenos deseos y augurios ya está echados...

Sin duda lo mejor del año pasado han sido los amigos nuevos que he conocido, y el afianzamiento de la amistad con los que ya tenía. Con todos ellos estoy enraizando relaciones importantes, y sin lugar a dudas mantener esa amistad y potenciarla, será lo mejor de este nuevo año por venir.

9 comentarios

Mark -

curiosamente, mark tiene una gran cultura de cine en general, no solo la basura. thank you.

C.K. -

Pues hombre yo pienso que es Italia, pero no me hagas mucho caso porque no cuando la vi no estaba atento al guión... (http://www.lucasdistribution.com/index.asp?MerchandiseID=139).
En cuanto a los ángeles, Javi, están a tu disposición...

lifeonmars -

C.K.,¿era Italia o era Grecia? ¡Lo digo por los paisajes, porque los protagonistas eran tan buenos actores que da un poco igual de dónde fueran! ;-))

Sí, sí, Xabi, te pasaré una copia de los "Ángeles en América". Yo ya me he visto los dos (2) primeros capítulos, y me estoy haciendo adicto (cortesía de C.K.). Ya te los pasaré.

Xabi -

Yo ví 2046 las navidades pasadas, me acuerdo, así que la incluí en este año. De todas formas no era una lista. Me dediqué a ver en film affinity cuales tenían la puntuación más alta, y me salió esa lista tan rara.
DEXTER, ya le dije a Lifeon que quiero esa serie YA!!!!

C.K. DEXTER HAVEN buscando otra playa -

Pues me alegro de que empezaras el año en Italia disfrutando... De eso se trataba.
Y ya me dirás qué te parecen Emma Thompson caracterizada de ángel o Pacino armarizado. La serie de Mike Nichols, aparte de un guión cuidadísimo y transgresor, tiene momentos visualmente sublimes.
Estoy de acuerdo con Javi en que en la "lista" deberían aparecer las tortugas voladoras. Inolvidable.

lifeonmars -

Xabi, como ves, al final coincidimos en bastantes películas (ya sabía yo que tenemos gustos muy parecidos). De todas formas querría que supieras que "La novia cadáver" y "Charlie y la fábrica de chocolate" también estaban en mi lista, pero al hacer una selección de sólo diez (10) películas se quedaron fuera. Digamos que, junto con "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet, se hubieran quedado en los puestos once (11), doce (12) y trece (13), respectivamente.

Con respecto a "La guerra de los mundos", "Las tortugas también vuelan" y "Reencarnación" no puedo opinar porque no las he visto. Supongo que las veré cuando salgan en dvd.

De todas formas te recuerdo que 2046 es una película del 2004. Ya participó en el Festival de Cannes del 2004, y creo que por aquí la vimos en Septiembre de ese año, con lo cual no cuenta para este. Porque si contara evidentemenete yo la hubiera puesto como número uno (1) en mi lista. (¡Y mira que pensé ponerla, ¿eh?!). ¡Tú ya sabes que yo soy Wong Kar-Wai forever!

lifeonmars -

¡Pués igualmente, Xabi!
¡Estuvo todo muy bien!

Me encanta eso de que "Mark tiene una gran cultura de cine basura norteamericano". ¡Suena bien! Je, je, je... De todas formas díle (por cierto, no sé si lee esto) que tenemos que echar la revancha, que yo en estado menos borachín creo que puedo dar mejor en lo del cine.

No te puedes imaginar tú lo que es despertarse en un nuevo año con los chicos del Decamerón. ¡¡Ufff, vaya tela!!

Xabi -

Aunque este segundo post es un poco oftópico y hace más referencia al de las mejores pelis del año, no me he podido resistir a escribirlo. Y es que miré en el Filmaffinity las pelis que había visto y que habían recibido mejor puntuación y me pareció muy curioso por lo eclectico y surrealista.
Ahí van las 10 que se supone que más me gustaron (no están en orden):
La Novia Cadaver
Macht Point
La Guerra De Los Mundos
Las Tortugas También Vuelan
Reencarnación
2046
Charlie y la Fábrica De Chocolate
King Kong
Flores Rotas

Xabi -

Feliz año a todos los que leais esto, Lifeon & Friends!!
Y gracias por tu casa y la fiesta, que estuvo muy bien. La verdad es que nos juntamos un grupo divertido y el juego de las pelis estuvo cachondo. Mark disfrutó como un enano: tiene una gran cultura de cine basura americano...
Y lo de empezar el año con el Decamerón presagia cosas cuando menos, curiosas :-)) Yo tuve un comienzo más asurdo pero divertido.
Aunque espero, como bien dices, que lo mejor esté por venir.
Besooooos!