Blogia
lifeonmars

La Kermesse Héroïque

Aunque el lunes por la noche estaba muy cansado del día de trabajo, y sobre todo del fin de semana, tuve tiempo de relajarme viendo un película en dvd que me ha regalado Olaf, y que me ha fascinado y divertido a partes iguales.

"La Kermesse Héroïque", es una delirante comedia alrededor de un opulento festín durante la ocupación española en Flandes.

Situada en 1716. En un pequeño pueblo de Flandes, el burgomaestre prepara un banquete para la boda de su hija con un carnicero. La llegada del ejército español es anunciada, lo que aterroriza a los aldeanos y sobre todo al burgomaestre que se hace pasar por muerto. La esposa de éste, Cornelia, mujer enérgica e inteligente, junto con las otras mujeres del pueblo, decide recibir a los conquistadores españoles con un gran festín del que ni ellas mismas ni los guapos soldados se arrepentirán.....

Es una de las obras maestras del cine francés clásico, y aunque la película es de 1935, tiene tal ironía y sentido del humor que la hacen más inteligente y moderna que cualquier película que se haga hoy en día. Plantea de una forma magistral, y con mucho sentido del humor, la lucha de clases, de poder, y sobre todo la lucha entre hombres y mujeres, y cómo gracias a ellas - y a su inteligencia - algunas situaciones complicadas en la historia se resolvieron de una forma mucho más simple (hay que reconocer que las mujeres nos han sacado las castañas del fuego en multitud de ocasiones, y que muchas veces no seríamos nada sin ellas). 

Es muy, muy graciosa, y me hizo pasar una estupenda noche de lunes.       

 

0 comentarios