Blogia
lifeonmars

Ráfagas de un fin de semana de noviembre

Mi fin de semana empezó justo cuando salí de la oficina el viernes por la tarde. Directamente a por un corte de pelo potente para una nueva temporada de fríos.

Ese viernes noche hubo cine del "combativo". Me convenció JE para que fuera con ellos a ver una peli del festival de cine de gais y lesbianas que se estaba celebrando en Madrid estos días. Vimos una de Gregg Araki que me gustó mucho, llamada "Misterious skin". Sobre amores infantiles y niños enamorados de su profesor de beisbol y abducidos por extraterrestres. Muy simpática, muy pop, y muy americana.  

Tranquila noche la del viernes ya que el sábado había que madrugar para la clase especial de meditación en yoga. Se suele hacer cada dos (2) sábados, y aunque no me apunto a todas, porque me hipotecan muchas noches de viernes, de vez en cuando si me viene bien hacerlas. Me relaja bastante, y aunque esta vez dejé la mente tan en blanco que hasta me mareé, al final salí de allí la mar de satisfecho. Tuvimos un sábado frio y lluvioso, lo que invitaba a estar tranquilo en casa, y sobre todo a descansar y aguardar la fiesta de la noche, que prometía.

Sábado noche = Fiesta de cumpleaños en casa de Gerard. Allí nos vimos un buen grupo de amigos, Nader, E, Xabi, Telecine, Ander, etc... Me lo pasé realmente muy bien.  Ambiente agradable, bonita casa, buena música y buena disposición a pasarlo bien por parte de todos. 

El domingo fue un día perezoso, de tardíos croissanes y periódico. Realmente el primer día en el que conscientemente el invierno se ha instalado entre nosotros. Comida en casa de E y peli en dvd (tengo mi reproductor de dvd estropeado, (¡mierda!) y todavía tengo que decidir si llamar para arreglarlo o comprarme uno nuevo). Decididamente "La edad de la inocencia" es una de mis películas favoritas de la historia. No sé explicar el motivo, pero así es. Quizá sea porque están dos (2) de mis actores favoritos, Winona Ryder y Daniel-Day Lewis, y también Michelle Pfeifer, que me cae bien, por la historia que cuenta y la época en que se desarrolla, por la voz en off de Joanne Woodward, por la estupenda y estilosa escenografía, por la historia de amores imposibles y matrimonios insatisfechos, o también quizá porque Martin Scorsese es un genio. Cada vez que la veo me gusta más.

Más tarde quedamos con Kike, porque esa noche venía mi primo Joaquin de UK, y queríamos pasar un rato con él. Nos tomamos un aperitivo en mi casa y salimos los cuatro (4) a cenar a un restaurante que siempre es interesante, el Public, por lo bueno y lo barato. Tuvimos una charla y una cena muy amena y divertida. Me gustó que se cayeran muy bien E y Joaquin, y me alegró saber que mi primo quizá se venga unos días en Navidad para pasarla aquí en Madrid conmigo.            

Hoy he empezado un libro nuevo (cortesía de Telecine y Gerard). "El hombre que se enamoró de la luna" es su bonito título, y Tom Spanbauer es su escritor. Estoy seguro que me gustará.

12 comentarios

Xabi -

Aaay Nader... ¡pobre! Si es que tienes que venirte a los madriles, que en Torrelodones, entre el casino y lo que cuestan los taxis, te despluman...
Dexter, ¿te moló una casa en el fin del mundo? Yo me la leí después de "Las Horas" y menudo chasco... ¿Sabes que se ha hecho la película con Colin Farrell y Robin Wright Penn? Creo que en los USA fué un fracaso y aqui ni ha llegado a estrenarse...
Lifeon, pásalo bene en el concierto de Rufo, ya contarás.

Nader -

El anónimo c'est moi! es que se me ha derramado la taza de café a mitad de comentario! Que me queeemo!!

DEXTER HAVEN -

Ya veo que has tenido un fin de semana intenso... Yo volví el sábado de las islas, para encontrarme de golpe con el invierrrrno.
Ayer estuve en los Ideal viendo a Ralph F. de nuevo en África, esta vez persiguiendo a las farmacéuticas. Una peli correcta pero nada apabullante, aparte de la impresionante fotografía. Estuve sentado cerca de varios Bardem (entre ellos, Javier) y León de Aranoa, que le dieron un poco de glamour al asunto.
He elegido como nueva lectura la nueva novela de Michael Cunningham, que estaba esperando con impaciencia. Ya te diré, pero tiene una pinta estupenda, como la maravillosa Las Horas o Un lugar en el fin del mundo.
Bueno, a ver si nos vemos (dijo el ciego, jaja) antes de que me pire otra vez!

Anónimo -

Sí, muy divertida la fiesta. Lo pasé muy bien charlando con todos. Y como dicen por ahí "y me la quería perder..."
Xabi, al final me fui en taxi a mi país para desgracia de mi bolsillo :(

joaquin -

jose, que boniiiito el libro, gracias, muchas. y que si, que nos vemos en navidad. que mola y me apetece un monton. besitos.

lifeonmars -

Qué bien en el Razz. Aquí es esta vez en un teatro clásico, sentados y tal. Uno de esos de la Gran Vía donde están poniendo el rollo de Mamma Mía, Víctor o Victoria, o uno de esos musicales.
Aquí en el anterior concierto acabó en tanga como Miss Madrid (¡qué bueno!). Está bien que no me cuentes nada, me gustará que me sorprenda...

lifeonmars -

Si, Jko, te llamé el sábado para que os viniérais a la fiesta, pero no te localizé.
Seguro que la pasaste de miedo en vuestra "despedida". Te llamo luego y me cuentas.

javiprat -

Oh, sentado no, era en Razzmatazz. Estuvo muy bien, yo no pude verle a principios de año (coincidió con otro concierto) y he de decirte que ha cambiado el fin de fiesta, así que ayer no lo vimos en tanga como Miss Barcelona. No te voy a contar nada del fin de fiesta para no chafarte la sorpresa, pero fue muy divertido.

jko -

jo, pues nos perdimos la fiesta de gerard... ¡si es que todo no puede ser!

La despedida de soltero (te debo una llamada, luego ví la perdida, life) me ocupó del viernes tarde al domingo tardenoche. pero ya "leo" que lo pasasteis bien...

lifeonmars -

Xabi, me lo pasé genial, y me gustó mucho que bailáramos juntos las nuevas canciones de Madonna. Por cierto, ¡qué buenas las fotos que le ha hecho Steven Klein, ¿eh?!
Me pasó lo mismo cuando ví por primera vez la película en el cine, y es que, aunque Nuria Espert me gusta mucho, aquí ponía una voz super estirada y pija que le cortaba todo el punto a la historia. Por cierto, el libro en el que se basa la historia es buenísimo (es un clásico de la literatura norteamericana).
Ya te contaré qué me parece el de la luna.... Me he leido sólo una página esta mañana en el metro viniendo a trabajar, y tiene una pinta estupenda.

Hombre, Javiprat, qué alegría verte por aquí. Sí, la peli del Araki estuvo bien, aunque es cierto que no es nada comercial, por lo que lamentablemente nunca llegará a distribuirse en los cines "normales". Esto era en un festival y la copia era cutre, cutre. ¡Imagínate que el subtítulo era de los que decía "carro" en lugar de "coche"!
Por supuesto que voy a Rufus esta noche. Estoy tan emocionado que ya cuento las horas que me quedan. Ya sabes que es muy santo de mi devoción (¿se dice asín?). ¿Qué tal estuvo en Barna? ¿Cómo se ve sentado? ¿Hizo su show final con el "What a world" y el "Whore' Diet"?
¡¡Dios, qué emoción!!

javiprat -

Vaya, yo le perdí la pista a Greg Araki con Esplendor, que era malísima con ese acercamiento a más público que no le funcionó nada.
Me salgo de tema, o no tanto, que se trata de alargar el fin de semana: ¿vas a ver a Rufus Wainwright? Conciertazo anoche en Barcelona, no faltes.

Xabi -

Muy divertido el cumple de Gerard.
Y cierto que el invierno ya ha llegado para quedarse. El domingo no salí de casa mas que para comprar el Pais y leerme la entrevista a Ella. Así que, como no tengo asistenta, aproveché para hacer limpieza.
"La edad de la inocencia " es una obra maestra absoluta, y eso que la primera vez que la ví, lo hice en versión doblada y esa narradora con la voz de Nuria Espert (en vez de Joanne Woodward) me provocó un rechazo tremendo.
Ya me dirás que piensas de "El hombre que se enamoró de la Luna". Era uno de los favorios de un ex mio y lo leí con mucha curiosidad...