Blogia
lifeonmars

Novia cadáver

Esta noche vamos al cine.

Como buen preámbulo de Halloween, pensamos que la nueva de Tim Burton es la película más apropiada para una noche como la de hoy (como bien avisa el EP3 de El País de hoy).

Hay muchas otras buenas películas estrenándose estos días ("Broken Flowers", "Eros", etc, y todavía no hemos visto "Princesas") por lo que presiento que será un buen largo fin de semana cinéfilo.

Esta tarde E y yo nos vamos de compras y recados por Salamanca, por lo que intentaré que el trabajo no me haga quedarme mucho más tiempo en la oficina.

Ya por la noche, y antes del cine, quedaremos con Xabi, Telecine y su Ander, para tomar unas tapas y después dejarnos seducir por las historias románticas, barrocas y macábras de la "Novia cadáver de Tim Burton".    

¡Era lo suyo! Ver esta película en este fin de semana de muertos, fantasmas y nacimientos reales (¡para contrarestar!). De hecho casi ha ido a verla todo el mundo, con el rollo de Halloween, y tal.
Pero es que la película lo vale. ¡Es buenísima!

No es sólo una hermosa fantasía macabra, sino mucho más.
No es sólo una historia de amor y terror, sino pura poesía de lo fúnebre. Una divertida confrontación entre la vida y la muerte, entre los vivos y los muertos, aunque como siempre pasa con este director, una cosa es la apariencia y otra la realidad.
Una de las cosas que más me gustan de Burton, y que de nuevo está presente en esta película, es el concepto de "gente normal", o la noción socialmente aceptada de normalidad frente a lo raro. Para él "lo raro" o gente rara, marginales y excéntricos, son realmente los divertidos, sanos y cuerdos, y mucho más interesantes que los que se entienden dentro de la norma o aceptados por la "sociedad".

Es una simple historia de amor, pero representada de una forma mágica, terrorífica y romántica al mismo tiempo, y con una puesta en escena alucinante.

Además en esta historia todo esto está contado con mucha gracia y una ironía insuperable, lo que vuelve a demostrar que Tim Burton es un autor imprescindible hoy en día. Lo vuelve a demostrar con todo lo que hace.

4 comentarios

lifeonmars -

JKO, lo siento muchísimo, pero no sé que ha pasado aquí. ¡Esto de Halloween creo que ha traido por aquí a algún que otro fantasma!

JUANCHO, espera que comente ahora mismo la peli. Este post fue un poco medio-sin-acabar de viernes tarde antes de salir de la oficina y con prisas. La vuelvo a comentar ahora mismo. Pero sí, me encantó, menos que Pesadilla antes de Navidad, la novia me pareció guapísima, y el gusano también me cargaba bastante. ¿La viste en V.O.? Es lo suyo, porque había un montón de juegos de palabaras en inglés muy graciosos.

JOAQUIN, me encanta tu space. Ya me pasaré y nos veremos allí a menudo. Me apetece un montón verte el trece (13). ¡Ya organizaremos algo!

joaquin -

pasate por myspace:
http://www.myspace.com/joschz
nos vemos el 13
besitos (invisibles)

Juancho -

¿te gustó? ¿más o menos que Nightmare before Xmas? ¿no te parecía guapísima la pobre cadaver? ¿no encontraste un poco tonto el personaje del gusano? En fin, ya contarás... besos

jko -

jo! qué envídia, eso sí que es empezar el finde con buen pie. debe estar \"que te mueres!\"

yo sin embargo, sigo en la ofi a las 6 y media. y eso que los viernes tarde no trabajo...

mejor suerte para ti.

ya nos comentarás...